Me encuentro frecuentemente que cuando descargo el contenido de la cámara al portátil con EOS Utility, si la tarjeta contiene más de 200 fotos, por poner un número, tarda algunos minutos en empezar la descarga.
Además, una vez empezada, va a tirones, parando a "pensar" en hasta 4 o 5 ocasiones, con lo que las descargas se hacen largas.
¿Hay alguna manera de agilizar este proceso? ¿Es problema de la cámara, de la tarjeta, del portátil?
Utilizo Sandisk Ultra III de 2gb, desde la propia cámara.
Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x
A mi tambien me va muy lento, teno un ordenador seminuevo de sobremesa y va muy despacio y cual fue mi sorpresa cuando al pasar unas fotos al portatil me iba mucho mas deprisa..Conclusion= con los lectores de tarjetas externos parece ir mucho mas rapido, además ahora están baratisimos. Prueba a ver si te va mejor. Saludos
Mis chapuzas.
http://cesarboillos.blogspot.com/
Canon Eos 400D +EF-S 18-55MM+ Ef 55-200MM+macro canon 100mm,2.8+canon 70-300 IS
Puede ser una alternativa...Alguien más ha constatado una mayor velocidad de descarga mediante un lector externo? Lo pregunto porque ahora mismo no dispongo de ninguno, y aunque bien es cierto que están muy económicos, comparado con las barbaridades que nos gastamos en equipo, si no me ha de mejorar la descarga, de momento no lo necesito para otros menesteres.
Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x
A mí tambíen me cuesta mucho descargar las fotos, pero al portátil, con el de sobremesa no lo he probado y tampoco tengo lector externo.
Ayer descargué, del tirón, unas 200 y algo y tardó mucho rato en iniciar la descarga ( tuve que concectar y desconectar más de una vez el cable a la cámara).
Ahora me compraré un photobox, a ver si con eso va más rápido... al ser un lector externo......
Saludos
Canon EOS 400D + "pisapapeles"+ f/1.8 50mm + Sigma 18-200 OS
Yo puse un lector interno de los que va en la unidad de 3.5 de la torre, y una tarjeta de 4GB suele tardar 3 o 4 minutos máximo, así a ojo.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Lo bueno de los pc's de sobremesa es que puedes meterle a la torre lectores y demás. Con los portátiles no podemos toquetearlos, o yo no sé por lo menos!![]()
Canon EOS 400D + "pisapapeles"+ f/1.8 50mm + Sigma 18-200 OS
Bueno, con los portátiles puedes poner un lector multitarjeta al puerto usb. Me falta el empujoncito de alguien más que confirme una mejora en la velocidad de descarga para comprar uno para mi portátil.
No me fijé en lo de "portatil", despiste mío.
Entonces lo tienes mal, cualquier lector externo te irá todo lo bien que puede ir, pero no esperes grandes velocidades de transferencia, aunque será mucho más rápido que desde la cámara directamente.
Salu2.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
es lento tb con lector externo, por lo menos con el que me viene en la impresora
Bueno, a mi me dejaron un lector de tarjetas externo, y cuando lo utilizo para el de sobre mesa va muy bien, pero con el portatil, que es nuevo y tiene el p... vista, cada vez el sistema tiene que configurar el lector y entonces me tarda 20 minutos mas o menos en reconocerlo... Eso si, luego las fotos las pasa enseguida...
Los factores que hacen que una descarga sea mas rapida son:
- El dispositivo de almacenamiento osea la tarjeta que tengas.
- La forma de transmision.
- Y tu ordenador.
La pregunta que tu haces equivale a ¿cuanto me cuesta llegar de madrid a Barcelona?. para responder hace falta saber tres cosas:
- ¿En que coche vas?
La tarjeta de mencionas "Sandisk Ultra III de 2gb" no viene en la web de sandisk, por lo que entiendo que te refieres a la "Sandisk Ultra II" que tiene una Velocidad de lectura secuencial mínima de 10 MB/segundo. Vamos que la velocidad de la tarjeta no puedes cambiarla.
- ¿Por que carretera vas?
Existen varios tipos de BUS para transmitir los datos. Los mas frecuentes en los lectores tanto internos como externos son los usb 2.0 que te dan una velocidad maxima de circulacion de datos de 60MB/s. Con un puerto firewire la velocidad sube hasta 100MB/s. Si estas pensando en comprarte uno averigua puerto usa.
- ¿cuanto trafico hay?
y POr ultimo y creo que es donde tienes que investigar en tu caso, es el ordenador. Una mala configuracion, o utilizacion de los recursos de memoria y discos del pc, van a hacer que el ordenador no emplee todos los recursos para la transmision de las fotos... y te cueste mas.
Si en vez de decir "mas de 200 fotos" (tamaño en gigas), "tarda algunos minutos" y especificas que cuanto tiempo es "largas", se puede intentar saber algo mas...
salu
Galeria www.flickr.com/chusico
Hola,
En mi caso, tengo un portátil con lector de tarjetas externo, vía USB, y SI que he notado diferencia desde que lo tengo a la hora de descargar las fotos al PC, va bastante más rápido que haciéndolo directamente desde la cámara...
El lector que yo tengo costó 7.90 euros, así que tampoco es demasiada inversión y lo usarás con más comodidad, aparte de con más rapidez.
Un saludo
Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55mm + Tamron AF55-200mm + Metz 48 AF-1 + Conceptronic Grab'n'Go 80 GB
Marcadores