ayer hice un viaje a burgos, no de placer precisamente, pero me lleve la camara por si tenia un rato libre. pues el caso es que lo tuve y estuve afotando la catedral y otros sitios historicos, pero el dia estaba de lo mas nublado y triste. hice las fotos en automatico, algunas creo que no estan mal, pero han salido como el dia.
las voy a arreglar un poco en photoshop, no me queda otra. algun consejo para la proxima vez que afote en nublado?![]()
Lo Mismo Que A Ti....a Ver Si Alguien Puede Aconsejar
CANON 400D - SIGMA 18-125 - SIGMA 70-300APO Y TAMRON 17-50 f2.8 FLASH SIGMA
Es que si el dia es tristón y tu haces bien la foto, te saldrá tristona.
Puedes mirar de utilizar filtros específicos o intentar subirlas un poco con un programa de edición.
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
ya, es lo que voy a hacer...
si es que no se puede luchar contra los elementos, en fin!
jupelas !!!!
Pero ponnos alguna foto, de esa maravilla de catedral, aunque esté gris !![]()
A mi me pasó lo mismo ayer... Estuve de viaje en Belmonte, y chispeando sin parar, el dia nublado, con mucho frio... A ver quien saca la cámara en esas condiciones... Yo la saque, pero los resultados son fotos muy tritonas, apagadas, con poca luz y tonalidad,... En los pórticos del castillo, estuve usando un ISO alto, porque claro, no llevaba trípode, y cuaquiera saca fotos a mano de 1 segundo...
Pues mi consejo para esos dias.. es que te vayas a "Los Trillos" y te pimples un cordero.. jejejejeje
Despues de eso.. poca cosa.. no tires en auto, usa raw, para poder subir el contraste lo que puedas durante el procesado.. e intentar arreglar el cielo dentro de lo que puedas..
De hecho, el cielo.. cuanto menos lo saques mejor.. porque a poco que tengas que subir la exposicion para sacar la catedral, por ejemplo, el cielo se te quemara..
Resumiendo, son dias en los que a no ser que vayas a pegarte una panzada al rebelar, o uses un filtro ND en el cielo para poder igualar las exposiciones.. lo mejor es dedicarse a los detalles (que la catedras los tiene por ejemplo) o bien a hacer fotos del interior, etc..
Un saludo
lo del cordero lo intente, pero se les habia agotado (no en los trillos, en otro). pedi cochinillo, que no estaba raw![]()
ND... Degradado.
Cabe la posibilidad de clonar el cielo, no muy aconsejable. Para eso tendremos fotos tomadas en buenos dias de cielo azul y nubes bien definidas (ya que estamos). Hacemos el montaje y bajamos la opacidad de la capa del cielo clonado hasta que parezca natural.
Suerte
Esa foto del cochinillo asado que a estas horas nos va a ir de maravilla (mejor que iglesias varias, jeje).
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tirando en RAW prueba en el procesado a subirle ligeramente la temperatura de color (para pasar del gris "frío a tonos marrones más "cálidos"), subir si es necesario sólo un poco la exposición, saturar 2 ó 3 puntos (no más), jugar con los niveles de iluminaciones, claros, oscuros y sombras para contrastar un poco más... todo sin pasarnos para que no cante demasiadoy salga una foto irreal.
Yo lo hago en Lightroom pero me imagino que todos los programas de edición RAW tendrán los mismos controles.
Saludos
http://www.tiatordos.net/366
http://www.flickr.com/photos/asturpaco
Canon 400D+pisa+Tamron 70-300+Sigma 18-200 OS
de donde no hay no se puede sacar....Nos tocara tirar de "Photoshop" en esos dias...
Que opinais de forzar los valores en la camara y no en photoshop??Ya se que lo mejor es tirar en RAW pero en muchas ocaciones lo que se necesita es "tirar y listo" como en una compacta...para esos casos me refiero...
CANON 400D - SIGMA 18-125 - SIGMA 70-300APO Y TAMRON 17-50 f2.8 FLASH SIGMA
Yo las fotos asi las acabo pasando a blanco y negro...
Marcadores