Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 289

Tema: La nitidez de nuestra camara y los ajustes

los3gitanos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Primero recalcar que todo esto es solamente sobre los jpeg, sobre los raw no tiene incidencia alguna.
    Me intereso el tema y jugue un ratito con el setup y a ver que les parece y si tienen alguna opinion o consejo bienvenido..
    En cada foto toda la informacion necesaria para comparar.
    Fueron hechas con una 400D + 70-300 IS

y estos recortes 100% de cada una de la zona central donde da el mejor enfoque

esta es de la estandar

y esta la del usuario1

Puede ser que hayan perdido un poco de nitidez por tener que ajustarlas para poder publicarlas en el foro, pero creo que alcanza para ver sobre el tema.
    Mi opinion es que comparto plenamente con vampyressa y sobre la comparacion del jpeg personalizado y el raw ajustado voy a colgar alguna comparacion cuando termine pero indudable ya que el jpeg que tira la camara por mas ajuste personalizado siempre va a ser un archivo comprimido y su correspondiente perdida.
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

variant está desconectado Asiduo

Predeterminado

joer, buenisimo post.. para los novartillos nos viene de perlas, gracias...
    canon 50mm 1.8 II

bbuggss está desconectado Master

Predeterminado

Vampyressa y los3gitanos, os vuelvo a dar las gracias por los aportes de fotos para poder comparar de una manera tan clara lo que explicáis en el post.
    Yo ya me he copiado esos parámetros para hacer alguna prueba en cuanto tenga un momentillo. Si puedo colgaré también las fotos!
    Canon EOS 400D + "pisapapeles"+ f/1.8 50mm + Sigma 18-200 OS

malpe está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo también me uno a los demás agradeciéndote las molestias que te has tomado poniendo esos comentarios, y la verdad, es que nos has sacado de dudas a mas de uno. Y eso que te llamas a ti misma "novatilla", que sino, !!el que vale vale¡¡, en este caso es "la que vale". Saludos a todos.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno aqui os pongo otra para que veais que lo de la nitidez puedes ser bastante bueno con el ajuste, no os preocupeis que no voy a poner mas pero si queria poner esta porque no esta tratada ni nada de nada solo esta segun sale de la cámara y ademas al hacer un dia muy bueno creo que se aprecia mejor que otras que he puesto. La pena es que debido a la reducción del tamaño no se puede ver en todo su detalle pero bueno
    Los datos de ajuste son:
    Nitidez: +6
    Saturacion: +2
    color: 0
    contraste: 0
    El resto de parámetros son:
    Velocidad = 1/400 f =8.0 ISO=100 focal 18mm

siloi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues yo también me uno a las felicitaciones. Ahora estoy ajustando los parámetros para dejarlos a mi gusto, pero he de decir que los tuyos Vampyressa, ya me parecen excelentes.
    De nuevo gracias por enseñar a los que estamos empezando.
    Acabo de terminar de leer el manual de la cámara y estoy ahora con los vídeos del curso "Tripode".
    Cuando ya no me avergüence de las fotos que hago colgare alguna
    Un saludo.

rafaburgos está desconectado Master

Predeterminado

¡Eso es!. Has dado en la clave de porqué estuvimos agobiados muchos de los que pasamos contentísimos de una compacta a la reflex. Yo pasé muy ilusionado de la misma IXUS que tienes tú (muy buena por cierto), a la reflex en cuanto pude permitírmelo, y reconozco que estuve a punto de tirar la toalla y cambiar de marca pensando que la 400D era peor que la compacta. Luego aprendes a usarla y a exprimir todo su potencial (infinitamente mayor que el de las compactas). Hoy lo he comentado en el birring de Sevilla con los compañaros, las compactas son buenísimas para no tener que tocar la foto y usarla de cámara familiar, viajes sin complicaciones, etc. En cambio si quieres creatividad, solo es posible con las reflex y sus amplísimas posibilidades.

Gracias y perdón por el rollo, pero es que me ha animado el tema abierto por Vampyressa. Enhorabuena.

otrosidepepeillo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Parece mentira lo que se puede llegar a aprender en este foro. Leyendo el manual de instrucciones solo se llega a saber un 10% de lo que hay que saber, el resto se aprende aquí, con los buenos y sabios consejos que da la gente que sabe.
    Aún no me había preocupado yo de trastear en ese menú y comparar las diferencias.
    Ahora ya no lo volveré a pasar nunca por alto.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

<~anfeet~> está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Bueno aqui os pongo otra para que veais que lo de la nitidez puedes ser bastante bueno con el ajuste, no os preocupeis que no voy a poner mas pero si queria poner esta porque no esta tratada ni nada de nada solo esta segun sale de la cámara y ademas al hacer un dia muy bueno creo que se aprecia mejor que otras que he puesto. La pena es que debido a la reducción del tamaño no se puede ver en todo su detalle pero bueno
    Los datos de ajuste son:
    Nitidez: +6
    Saturacion: +2
    color: 0
    contraste: 0
    El resto de parámetros son:
    Velocidad = 1/400 f =8.0 ISO=100 focal 18mm

siempre tiras en jpg? no usas nunca raw?

Predeterminado

Claro que uso Raw, pero aqui solo estaba explicando como mejorar o variar la compresion a jpg con el tema de los ajustes
    Normalmente cuando quiero hacer una foto que no sea del monton porque me gusta o porque la quiero retocar algo mas la hago en RAW, y si quieres que diga la verdad no soy lo suficientemente buena como para obtener resultados digamos que excelentes...pero bueno algo mejor salen

Serruxo está desconectado Participante

Predeterminado

Vampyressa, uno más que se une a la felicitación por ese excelente trabajo. Casualmente he estado hoy haciendo fotos y cuando he llegado a casa para verlas, un amigo que llevó su Nikon compacta, una 3500 de hace años, me ha estado "taladrando" con que su cámara sacaba las mismas fotos más nitidas que las que había sacado yo con mi EOS 400D + Tamron 18-250... y en el fondo no le faltaba razón, a pesar de que ha hecho un día muy soleado e idóneo para tirar fotos.

Así que me he picado porque es un tema que desde hace tiempo me tenía preocupado y he descubierto esta opción que desconocía de ajustar la Nitidez. Yo casi siempre uso el modo P (¿cuál es mejor?), y lo tenía creo que casi siempre modo Fiel (0,0,0,0), lo que se traduce en que la nitidez era la más baja y por tanto todo salía más "suave".

Gracias a tu ayuda ahora podré empezar a tirar fotos con esos ajustes de Usuario (6,0,1,0) que propusiste (Nitidez, Contraste, Saturación, Tono Color), a ver qué tal salen.

Gracias!
    Última edición por Serruxo; 02/03/08 a las 22:05:51

Predeterminado

Pues Serruxo te saldran como esta que he hecho a un globo esta mañana en el retiro, que como ves esta muy bien de definición, NO ESTA TRATADA, esta segun ha salido de la cámara y quizas pierde algo al tenerla que reducir para que entre en el foro

Esta hecha asi:

Focal: 250 mm
    Velocidad: 1/500
    f = 8
    ISO: 200
    Nitidez= 7.0
    Saturación= 2
    Color= 0
    Contraste = 0

Te puedo decir que la he hecho en posición RAW +JPg y la verdad no creas que la RAW esta mucho mejor, si lo esta pero aqui apenas se nota la diferencia

Asi es que ajusta haz pruebas y dale en las narices a tu amigo......bueno perdona simplemente enseñale las que vas a hacer

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 02/03/08 a las 22:39:07