Hay que decir, que después de sustituir el pisa, la nitidez abre nuevas puertas, Aun no he tenido tiempo de probar mi nuevo sigma 17-70, a partir del viernes veremos... pero pinta que la nitidez se descubre en mi 400d, que hasta ahora, con el pisa, parecía tan dificil de conseguir.... aunque se itnentaba y a veces sonaba la flauta.. con el sigma camara nueva!
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Hola a todos/as:
Me he leido el post, y en primer lugar, dar las gracias y la enhorabuena por lo bien que explicais todo.
En segundo lugar, os comento mi duda:
Estos parámetros cuando se ajustan, ¿se quedan ajustados cuando utilizamos la cámara en las funciones básicas de retrato, paisaje, etc... o solo en P, TV, AV, etc...?
Gracias de nuevo.
Creo que no permanecen en las funciones programadas.
Permanezcan o no en las funciones básicas de retrato, paisaje, etc, yo te recomiendo que pases de utilizarlas, porque si no nunca se aprende. Me explico, con los programas Av, Tv ó en manual puedes hacer lo mismo y mejor que con esas funciones básicas y además estarás seguro de que mantendrás los ajustes citado, como el de nitidez o de color. No es necesario ser un experto conocedor de la técnica (hablando de manejo de la máquina) para hacer un retrato, fotos de paisaje, deportivas, a niños o nocturnas. Cuando practicas un poco sale sólo, como cambiar de marchas de un coche.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Gracias Chema Martinez, intentaré utilizar lo menos posible los programas automáticos, como tú bien dices, de los errores también se aprende y yo tengo un montón de ganas de aprender.
Saludos y mil gracias.
Hola a todos y gracias y muy especialmente a Vampi que es FANTASTICA , de todo corazon GRACIAS.
Otra más que se suma al carro de agradecer este post y a Vamp por su aporte, me ha servido de mucho.
| « I'm an idealist. I don't know where I'm going, but I'm on my way. »
Despues de leeros dsde que me compre una 600d estas navidades, ya tocaba registrarme. Muchas gracias por estos posts. Me ha servido mucho, ahora a practica
Muy buen estudio .¿seria mejor revelar con el sofware de Canon ?¿seria mejor revelar con el sofware de Canon o con fotoshop? ¿o con lighroom? ¿puede lighroom revelar con el algoritmo especifico de tu camara y no revelar con los demas? es decir si se puede especificar en lightroom el revelar con el algoritmo de tu camara y que solo lo haga con ese .Y otra pregunta es si el balance de blancos influye en la nitided y los demas parametros que se tienen asignados como los tienes tu tanto en jpeg como en raw
+ Sigma 18-50mm + Sigma 55-200mm + Sigma 70-300mm DC Macro + Flash Yongnuo Speedlite YN460 --> Mi Flickr
[QUOTE=JonatanPM;3458918]esto que se comenta... ¿¿¿donde se configura??? es como si me sonara a chino jeje[/QUOTE]
jonatanPM debes hacer lo siguiente... vas al menu de la camara y busca alli debajo de espacio de color y haces click en ESTILO FOTO... una vez ahi dentro vas a ver los estilos que puedes usar y configurar (es sencillo ) Te pongo un ejemplo: click en Menu... Luego click en ESTILO FOTO... ahi elijes por ejemplo RETRATO y en vez de hacer click en el boton SET haces click en el boton JUMP... con las flechas arriba /abajo elijes CONTRASTE o NITIDEZ o SATURACION o TON. COLOR... supongamos que quieres modificar el CONTRASTE... con las flechas arriba /abajo te posicionas en CONTRASTE y haces click en el boton SET y modificas hacia la derecha (aumentando) o hacia la izquierda (disminuyendo)... siguiendo este procedimiento puedes entrenerte haciendo distintas configuraciones y probarlas ...luego si quieres volver a poner como estaba de fabrica los parametros ... entras al menu y buscas BORRAR AJUSTES y listo... mi recomendacion es que uses el estilo foto neutro y luego te diviertes revelando y tira en RAW, te da mas satisfacciones... el tiempo que puedas perder revelando un RAW lo ganas en orgullo... saludos y suerte con las maniobras... si necesitas algun otro dato manda pm.
CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -
Esta clarisimo segun lo leo. Mañana lo pruebo en la camara ycomento los progresos.
Muchisimas gracias!!!!!!
+ Sigma 18-50mm + Sigma 55-200mm + Sigma 70-300mm DC Macro + Flash Yongnuo Speedlite YN460 --> Mi Flickr
Marcadores