Página 24 de 25 PrimeroPrimero ... 10141922232425 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 289

Tema: La nitidez de nuestra camara y los ajustes

AGainza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hay que decir, que después de sustituir el pisa, la nitidez abre nuevas puertas, Aun no he tenido tiempo de probar mi nuevo sigma 17-70, a partir del viernes veremos... pero pinta que la nitidez se descubre en mi 400d, que hasta ahora, con el pisa, parecía tan dificil de conseguir.... aunque se itnentaba y a veces sonaba la flauta.. con el sigma camara nueva!
    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra

manuelcadiz está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola a todos/as:
    Me he leido el post, y en primer lugar, dar las gracias y la enhorabuena por lo bien que explicais todo.
    En segundo lugar, os comento mi duda:
    Estos parámetros cuando se ajustan, ¿se quedan ajustados cuando utilizamos la cámara en las funciones básicas de retrato, paisaje, etc... o solo en P, TV, AV, etc...?

Gracias de nuevo.

Adolfofra está desconectado Asiduo

Predeterminado

Esta la hice a la semana de tener la 550D

f/4,5
    1/20s
    ISO:3200
    Nitidez 6
    focal:18mm

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelcadiz Ver Mensaje
    Hola a todos/as:
    Me he leido el post, y en primer lugar, dar las gracias y la enhorabuena por lo bien que explicais todo.
    En segundo lugar, os comento mi duda:
    Estos parámetros cuando se ajustan, ¿se quedan ajustados cuando utilizamos la cámara en las funciones básicas de retrato, paisaje, etc... o solo en P, TV, AV, etc...?

Gracias de nuevo.
    Creo que no permanecen en las funciones programadas.

Permanezcan o no en las funciones básicas de retrato, paisaje, etc, yo te recomiendo que pases de utilizarlas, porque si no nunca se aprende. Me explico, con los programas Av, Tv ó en manual puedes hacer lo mismo y mejor que con esas funciones básicas y además estarás seguro de que mantendrás los ajustes citado, como el de nitidez o de color. No es necesario ser un experto conocedor de la técnica (hablando de manejo de la máquina) para hacer un retrato, fotos de paisaje, deportivas, a niños o nocturnas. Cuando practicas un poco sale sólo, como cambiar de marchas de un coche.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

manuelcadiz está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias Chema Martinez, intentaré utilizar lo menos posible los programas automáticos, como tú bien dices, de los errores también se aprende y yo tengo un montón de ganas de aprender.
    Saludos y mil gracias.

nemesio está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos y gracias y muy especialmente a Vampi que es FANTASTICA , de todo corazon GRACIAS.

Natea está desconectado Nuevo

Predeterminado

Otra más que se suma al carro de agradecer este post y a Vamp por su aporte, me ha servido de mucho.
    | « I'm an idealist. I don't know where I'm going, but I'm on my way. »

Mozota3 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Despues de leeros dsde que me compre una 600d estas navidades, ya tocaba registrarme. Muchas gracias por estos posts. Me ha servido mucho, ahora a practica

Predeterminado

Muy buen estudio .¿seria mejor revelar con el sofware de Canon ?¿seria mejor revelar con el sofware de Canon o con fotoshop? ¿o con lighroom? ¿puede lighroom revelar con el algoritmo especifico de tu camara y no revelar con los demas? es decir si se puede especificar en lightroom el revelar con el algoritmo de tu camara y que solo lo haga con ese .Y otra pregunta es si el balance de blancos influye en la nitided y los demas parametros que se tienen asignados como los tienes tu tanto en jpeg como en raw

JonatanPM está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    X bbuggss

Eso tienes tu que hacer pruebas y dejarlos en el justo valor que te gusten.

Yo por ejemplo tengo un perfil de usuario número uno que es mas o menos este

1) Nitidez un paso menos del máximo

2) Saturación un paso mas de la mitad

3) Contraste a la mitad

4) tono color a la mitad

Con esto a mi las fotos que salen me gustan bastante, date cuenta que esto sólo afecta a la conversión del jpg que es de lo que estoy hablando pero no a las fotos RAW este es otro tema muy interesante donde puedes sacar muchos mejores resultados algun dia pondre una prueba comparando esto de la nitidez

XSergioschumi:

Siento no haber leido el post que dices, si no quizas no hubiese dicho nada

Saludos
    esto que se comenta... ¿¿¿donde se configura??? es como si me sonara a chino jeje
    + Sigma 18-50mm + Sigma 55-200mm + Sigma 70-300mm DC Macro + Flash Yongnuo Speedlite YN460 --> Mi Flickr

metalviejo está desconectado Master

Predeterminado

[QUOTE=JonatanPM;3458918]esto que se comenta... ¿¿¿donde se configura??? es como si me sonara a chino jeje[/QUOTE]

jonatanPM debes hacer lo siguiente... vas al menu de la camara y busca alli debajo de espacio de color y haces click en ESTILO FOTO... una vez ahi dentro vas a ver los estilos que puedes usar y configurar (es sencillo ) Te pongo un ejemplo: click en Menu... Luego click en ESTILO FOTO... ahi elijes por ejemplo RETRATO y en vez de hacer click en el boton SET haces click en el boton JUMP... con las flechas arriba /abajo elijes CONTRASTE o NITIDEZ o SATURACION o TON. COLOR... supongamos que quieres modificar el CONTRASTE... con las flechas arriba /abajo te posicionas en CONTRASTE y haces click en el boton SET y modificas hacia la derecha (aumentando) o hacia la izquierda (disminuyendo)... siguiendo este procedimiento puedes entrenerte haciendo distintas configuraciones y probarlas ...luego si quieres volver a poner como estaba de fabrica los parametros ... entras al menu y buscas BORRAR AJUSTES y listo... mi recomendacion es que uses el estilo foto neutro y luego te diviertes revelando y tira en RAW, te da mas satisfacciones... el tiempo que puedas perder revelando un RAW lo ganas en orgullo... saludos y suerte con las maniobras... si necesitas algun otro dato manda pm.
    CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

JonatanPM está desconectado Master

Predeterminado

Esta clarisimo segun lo leo. Mañana lo pruebo en la camara ycomento los progresos.

Muchisimas gracias!!!!!!
    + Sigma 18-50mm + Sigma 55-200mm + Sigma 70-300mm DC Macro + Flash Yongnuo Speedlite YN460 --> Mi Flickr