Página 5 de 25 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 289

Tema: La nitidez de nuestra camara y los ajustes

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por KATOGON Ver Mensaje
    Sabeis de alguna web para subir las fotos? esque no salen las que he puesto.
    gracias
    También puedes usar Photobucket.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Aquí os muestro un procesado RAW para que veáis que aunque hemos visto como ajustar la cámara para sacar fotos decentes con los ajustes que os comente, y aumentar la calidad en enfoque y color no tiene nada que ver con un buen tratamiento de una foto RAW

Para que lo veáis he tirado por la noche una foto a una zona de casa con estas condiciones

Focal: 18mm
    Exposición: 15 seg
    F : 6,3
    ISO 200
    Ajuste de blanco automático
    Cámara fija

Aquí la foto sin tratar por camera RAW y según sale con los ajustes de la cámara que son los anteriores

Esta si la quereis tratar con photoshop no vais a conseguir mucho, yo lo he intentado pero nada, no salia mucho mas

Y aquí tratada con cámara RAW los colores son mas reales y se aprecian mas matices

Fijaros que el tratamiento obtiene:

1) Las zonas oscuras se detallan
    2) Las zonas de luz se ajustan
    3) El ajuste de blanco se ajusta perfectamente, fijaros el cielo con las estrellas
    4) La exposición se ha retocado un poco y se ven mas detalles

Bueno aqui no he tratado que el edificio este un poco "doblado" solo queria mostrar las luces y el resultado final, pero se puede hacer sin problema

Esto demuestra que aunque (ya lo sabemos todos) si queremos hacer buenas fotos no solo tocaremos los ajustes para la transformación a jpg que hace la cámara si no que el siguiente paso cuando estéis ya bien compenetrados os tenéis que tirar a procesar los RAW
    Si queréis os puedo decir paso a paso como se hace
    Saludos cordiales,
    Última edición por Vampyressa; 05/03/08 a las 00:42:17

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

X BEA
    Te contesto lo que preguntaste

"Lo curioso es que yo probé ajustando saturación y nitidez al máximo y contraste a un punto menos del máximo.... y creo que no salían ni tan saturadas ni tan definidas. Supongo que eso ya es cuestión del objetivo, como han comentado por ahí, ¿no?"

Bueno creo que si yo uso un objetivo que creo es bastante potable es un Tamron 18-250

"En cuanto a lo de los RAW... ¿Si yo abro un RAW con el Photoshop, no saldrá la foto igual que si la abro con el DPP?"

Claro pero el Photoshop te aseguro que con Camera raw te da mucha mas opciones

"Y, si la abro con el DPP, ¿luego puedo guardarla en JPG y que queden esos ajustes de cámara guardados? "

Se puede luego guardar en JPG pero no quedan guardados esos ajustes en la cmara ya que esto lo haces en el PC

¿Sería lo mismo que si tirara en RAW + JPG y abriera ese JPG con el Photoshop?

No se a que te refieres con esto

De todas formas yo creo despues de ver tu blog de fotos no debes tener muchos problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    X BEA
    Te contesto lo que preguntaste

"Lo curioso es que yo probé ajustando saturación y nitidez al máximo y contraste a un punto menos del máximo.... y creo que no salían ni tan saturadas ni tan definidas. Supongo que eso ya es cuestión del objetivo, como han comentado por ahí, ¿no?"

Bueno creo que si yo uso un objetivo que creo es bastante potable es un Tamron 18-250

"En cuanto a lo de los RAW... ¿Si yo abro un RAW con el Photoshop, no saldrá la foto igual que si la abro con el DPP?"

Claro pero el Photoshop te aseguro que con Camera raw te da mucha mas opciones

"Y, si la abro con el DPP, ¿luego puedo guardarla en JPG y que queden esos ajustes de cámara guardados? "

Se puede luego guardar en JPG pero no quedan guardados esos ajustes en la cmara ya que esto lo haces en el PC

¿Sería lo mismo que si tirara en RAW + JPG y abriera ese JPG con el Photoshop?

No se a que te refieres con esto

De todas formas yo creo despues de ver tu blog de fotos no debes tener muchos problemas
    Gracias, Vampyressa.

El caso es que yo de siempre he tirado con analógica (la mayoría de fotos de Flickr son así..), sólo tengo imágenes digitales sacadas con una BenQ DC C510.... y no tira en RAW, sólo JPG; con lo cual este es un terreno totalmente desconocido para mí y que tendré que explorar cuando tenga mi nueva réflex digi.
    Mmmmmmmmm... Lo de que el DPP tiene más opciones que el Photoshop tendré que explorarlo, como digo, más adelante. De momento, te creo, ¿eh? Jajajajaja... Pero sólo digo que ahora mismo me tengo que conformar sólo con la teoría.
    "Y, si la abro con el DPP, ¿luego puedo guardarla en JPG y que queden esos ajustes de cámara guardados?" ===> Con esto no quería decir que se guardaran en la cámara..... sino que una vez guardados esos ajustes en la cámara (o modificados, como quieras): la saturación, la nitidez... si con el DPP se puede guardar en JPG y que ese JPG contenga lo que has modificado (esos ajustes). No sé si me explico.
    " ¿Sería lo mismo que si tirara en RAW + JPG y abriera ese JPG con el Photoshop?" ===> Con esto me refería a que si, tirando en RAW + JPG, se guardan esos ajustes tanto en el RAW como en el JPG, o por el contrario, te salen dos archivos distintos: uno con el RAW y los cambios hechos y otro con un JPG sin cambios (ya que habías explicado que no se quedan "registrados" en los archivos JPG). Yyyyyyy.... Si esto fuera así o no... si es lo mismo hacer un RAW + JPG y abrir ESE JPG con Photoshop o DPP (y que te salga todo con los ajustes modificados) que abrir una foto tirada sólo en RAW y guardarla luego en JPG.

Uuuuffffffffffffff...... No sé si me habré explicado mejor, pero desde luego a mí me ha costado escribir esto, jajajajajajajaja... Qué lío.

En fin, que merci por responder...

Sobre la última comparación de fotos...... ¿¿Cómo es posible que una te haya salido con esos tonos rojizos y la otra no?? ¿O es porque la segunda está retocada? (Que es lo que he creído entender...)
    Lo siento si soy pesada, pero es que este post me interesa mucho, creo que puedo aprender bastante de lo que explicas... pero sólo si me entero.

Bueno, un saludo y merci.

chusico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

os pongo un link de canon Japon donde se habla de los estilos
    http://web.canon.jp/imaging/pictures...ile/index.html
    yo no los uso pero por curiosidad la visite.
    salu

quichem está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo cada día me alegro más de frmar parte de este foro..joer lo que se puede llegar a aprender con sololeer un ratillo al día. Gracias

Vampyresa..no veas como te lo curras...gracias

Para ser feliz plenamente, solamente se necesita una cosa, ....... piénsalo

variant está desconectado Asiduo

Predeterminado

...
    Saludos cordiales,
    seria de mucha ayuda para muchos de nosotros...

yo el PS la verdad es que me dá grima.. es bastante complicado solo para hacer 4 cosas...
    canon 50mm 1.8 II

scot está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por este post para los novatos que no nos arevemos con el raw

Garraf está desconectado Participante

Predeterminado

Me encanta este tema abierto, estoy flipando con todo lo que se puede hacer y todavía no hago.
    Al final tendre que trabajar con RAW, jeje

Felicidades Vampyressa por el trabajo hecho
    Mis principios en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/garrafphoto/
    Canon 400D + Tamron 18-200 + Canon 50 1,8

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aquí os muestro un procesado RAW para que veáis que aunque hemos visto como ajustar la cámara para sacar fotos decentes con los ajustes que os comente, y aumentar la calidad en enfoque y color no tiene nada que ver con un buen tratamiento de una foto RAW

Para que lo veáis he tirado por la noche una foto a una zona de casa con estas condiciones

Focal: 18mm
    Exposición: 15 seg
    F : 6,3
    ISO 200
    Ajuste de blanco automático
    Cámara fija

Aquí la foto sin tratar por camera RAW y según sale con los ajustes de la cámara que son los anteriores

Esta si la quereis tratar con photoshop no vais a conseguir mucho, yo lo he intentado pero nada, no salia mucho mas

Y aquí tratada con cámara RAW los colores son mas reales y se aprecian mas matices

Fijaros que el tratamiento obtiene:

1) Las zonas oscuras se detallan
    2) Las zonas de luz se ajustan
    3) El ajuste de blanco se ajusta perfectamente, fijaros el cielo con las estrellas
    4) La exposición se ha retocado un poco y se ven mas detalles

Bueno aqui no he tratado que el edificio este un poco "doblado" solo queria mostrar las luces y el resultado final, pero se puede hacer sin problema

Esto demuestra que aunque (ya lo sabemos todos) si queremos hacer buenas fotos no solo tocaremos los ajustes para la transformación a jpg que hace la cámara si no que el siguiente paso cuando estéis ya bien compenetrados os tenéis que tirar a procesar los RAW
    Saludos cordiales,

La veo demasiado procesada, no me convence ese revelado.
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

SupeLegor está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    La veo demasiado procesada, no me convence ese revelado.
    El revelado depende del revelador, los ajustes los puedes realizar a tu manera para dejar el resultado final a tu gusto, tal vez el balance de blancos en este caso no sea el más adecuado para una nocturna. La ventaja que tiene es que modificar los ajustes en raw es como hacerlo al momento de realizar la toma, no tiene perdida de calidad.
    Un saludo.

Predeterminado

¿¿A qué llamáis vosotros "revelado"??

Página 5 de 25 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo