Saludos
Primero que nada felicitar a Vampyressa.
Y a Caballano decirle que lo haga, ya que habemos mucho novatos que estamos aprendiendo de forma autodidacta.
Gracias
PD.La verdad no he leido todo pero cada ves estoy mas interesado en aprender mas.
Sigan asi con sus consejos tan buenos como hasta ahora.
Hasta pronto
¡Mas vale paso que dure y no trote que canse!
leo_ramirez@yahoo.com
Hola
Te felicito por la manera tan desinteresada, de darnos tus conocimientos y experiencias acerca de esta cámara, para mi, eres toda una profesional y aparte eres una maestra muy buena.
Gracias nuevamente.
Y voy a seguir todo lo que escribas en estos foros, por que estoy aprendiendo bastante.
Hasta pronto
¡Mas vale paso que dure y no trote que canse!
leo_ramirez@yahoo.com
Yo lanzo una pregunta que me surge.¿cuando ponemos la nitidez en 7, no tenemos daños colaterales en algun aspecto? supongo que la camara aplicara como en el PS una mascara de enfoque, casi siempre esto nos deja mas ruido. ¿no ocurre esto, en este caso?
Saludos y gracias por el post.
Muchas gracias Vampyressa por todos tus consejos.
Yo voy a realizar algunas pruebas con el procesado de Raw para ver que tal me va con la nitidez.
Sobre un punto mencionado anteriormente, "el diafragma óptimo del objetivo que suele ser como unos dos diafragmas por encima del mas abierto", para un tamron 18-200 3.5-6.3 que es el mio, cual sería ese diafragma optimo.
Un saludo y Gracias por vuestros consejos.
Mira estas dos fotos es siguiendo la tecnica de
1) Ajuste de parámetros de la cámara como ya he repetido varias veces
2) Ajuste diafragma dos pasos mas del menor y claro esta variando la velocidad para dejar el fotómetro clavado esto es tirando en AV que es donde yo os recomiendo que trabajeis
3) Cambiando de objetivo para que no sea con el mismo que he hecho las otras este es de 50mm f:1,8
La primera es de una tienda del rastro cerca de fotoocasion con dia nubladejo (no hacia sol)
La segunda para ver la nitidez la tire a una pared que tenia muchos ladrillitos de colores con formas geometricas y algun poster
Como se puede ver se nota muy bien el detalle y creo demostrar que si no enfocamos bien con nuestra EOS 400D ¿no sera mas bien por nuestra culpa? porque la cámara no es
Si no se ve mejor es por la reduccion de ampliacion que he tenido que hacer pero aqui dos trozos
y el otro
fijaros que son ampliaciones ya a tamaño grande
Saludos
Última edición por Vampyressa; 31/03/08 a las 22:45:57
muy buena explicacion, entonces yo tengo un tanrom 18-250, tendria ke tirar fotos en modo AV con un f10?esta seria la mejor forma?
no veas lo ke estoy aprendiendo gracias a vuestras explicaciones![]()
Como te dice un compañero, intenta usar siempre que la luz te lo permita, unos pasos de diafragma más. Yo también tengo ese TAMRON, al principio despotriqué mucho de este objetivo, pues a focales bajas en las esquinas tiene unas aberraciones importantes, así que siempre que puedas evita usar el 18mm.
Se le gana muchísimo en nitidez, en cualquier caso, no bajando de los diafragmas 7,1-8, después de rajar tanto en mis primeros posts hice infinidad de pruebas con mi combinación 400D + 18-200 y tal y como se ha dicho e hiperdicho el problema de la nitidez está en la lente y en las manos.
Lo que estoy viendo puntualmente en estas últimas fotos del rastro, Vampyresa, es que no son precisamente los mejores ejemplos de nitidez, no? Ya sabemos que para comprobar la nitidez, hay que mirar la foto en zoom píxeles reales, tal y como muestras las "amplicaciones" que en realidad no lo son, más bien es que las fotos en plano general son reducciones de resolución (una foto borrosa en el messenger parecerá perfecta). En el ejemplo de la tienda diría que falta mucha nitidez, supongo que el foco no está ahí. Puede ser? Fíjate en los precios "25€". Quizá cogiendo el póster del campesino, un poco más a la derecha o los cascos, o quizá la taza en la mesa un poco más cerca, sea la zona donde más nitidez tienes por estar el punto de enfoque.
En la de los carteles publicitarios de la esquina también diría que la distancia enfocada es la que hay a los carteles más en los extremos, cerca de las persianas... puede ser?
Todo esto lo digo porque a medida que he ido haciendo pruebas con mi material, me he ido también autoconvenciendo de que la nitidez que se puede conseguir es mayor de la que inicialmente pensaba. Cuelgo un ejemplo evidente en una foto donde las condiciones no son ideales, pero mirando donde está el punto de foco, a un 7,1 y 1/60, la nitidez me dejó impresionado. En un tamaño de fuente minúsculo como es el texto publicitario del taller en la parte inferior de una matrícula, se puede leer sin problema...
Foto original, reducida a 800x533:
Recorte en píxeles reales:
Es probable que teniendo la misma foto un poco movida o mal enfocada, mostrándola reducida a un 30% de su tamaño original, como en el plano general, también pasara por perfecta y nítida (ejemplo de poner una foto desenfocada en la ventana del messenger). Pero al "ampliar" y verla en píxeles reales veremos rápidamente la calidad del enfoque y nitidez.
Para los que tengan problemas de pulso y con ello bye bye a la nitidez por trepidación, y usen distancias focales elevadas sin estabilizadores, mi TAMRON a partir de 150mm por ejemplo, os recomiendo utilizar las ráfagas. Haced 3-4 fotos seguidas exactamente de lo mismo dejando el disparo presionado, si tenéis mal pulso, es probable que una o dos salgan movidas pero sin que sea necesario mucha suerte, en una de las fotos de la ráfaga se cogerá el momento en que vuestro pulso pasa de estar moviéndo verticalmente hacia abajo para cambiar hacia arriba, osea, se detiene, y ahí esa foto os saldrá perfecta
Un saludo![]()
Última edición por sergioschumi; 01/04/08 a las 07:32:10
Canon EOS 400D + Tamron 18-200 + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1,8 II, Canon Powershot S2 IS Mi contribución a Google Earth Albums MyOpera
Marcadores