Mi canon 400d recien adquirida muestra imperfecciones de enfoque cuando aumento la foto hacia sus limites. Se muestra como una leve neblina. Incluso antes de ver el pixelado de la fotografia. Es algo comun por lo que lei. Pero, es de todas las 400d o puede que mi camara estea mal?
Muchas gracias.
Comentanos en que condiciones hiciste la foto y el tipo de objetivo que utilizaste ya que las causas pueden ser varias y el resultado que tu consideras como anormal puede ser correcto y la maquina no tiene ningun problema.
La óptica y la iluminación correcta juegan un papel muy importante.
Para opinar deberíamos ver algún ejemplo y con los Exif
Al margen de eso, yo casi siempre les doy algo de Niveles a todas las digitales que he hecho
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tendrás que poner algún ejemplo, porque lo que para uno es raro, para otro es normal... y además, una imagen vale más que mil palabras!
Los defectos de enfoque suelen percibirse más bien como borrosidad en bordes o falta de definición, o al menos yo los percibo así. Para ser neblina, o es un desenfoque muy fuerte, o hablamos de otra cosa, pienso...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Ok, como subo las fotos para que podais apreciar los detalles que os comento??
El objetivo que empleo es el del KIT, un 18-55 de 58mm que non creo ke sea muy bueno. Centrandome mas en el problema mientras no puedo subir fotos, comentar que al sacar las fotos en AF (con diferentes caracteristicas de luz) y ampliar con la propia camara a tope no suele coincidir la maxima nitidez con el punto supuestamente enfocado. Pero eso si, solo lo noto al ampliar a tope. Alguna pruevas que hice quedan bien, pero suelo apreciar esto en muchas otras. Tampoco creo ke sea un problema de trepidacion porque disparo algunas veces a velocidade altas. Tambien lo hago a ISO 100 para que el ruido sea minimo.
Muchas gracias a los que escribis. Aver si consigo salir del apuro.
Basicamente estoi intentando averiguar si es fallo de la camara o del fotografo que es un inepto.jajajaja.
Como cargo la foto???
Última edición por Iago; 09/03/08 a las 13:32:16
Aver que opinais. Un saludo y gracias.
Yo sinceramente te recomiendo que le des al buscador ese gran DESCONOCIDO
prueba de enfoque
Ajuste de enfoque (backfocus)
comprobar un problema de enfoque
Aqui tienes como hacer una prueba (da igual que sea NIKON O CANON)
http://focustestchart.com/chart.html
La mayoría de veces la calidad de las ópticas tienen la culpa. Creo.
Estube leyendo, y cuando la compre le coloque un filtro uv hoya.
Puede ser que por culpa de poner el filtro mal o forzar halgo desplazara el enfoque de la camara???
muchas gracias por vuetros mensajes.
A mi tambien me gustaria hacer la prueba del Front/Back focus con mi camara, pero ni papa de ingles oiga.... alguien me puede decir exactamente como tengo que poner la camara respecto a la hoja de control??? por lo poco que he leido, puede ser a 50Cm en un angulo de 45º??? a ver si alguien me puede corroborar esto, y ya de paso decirme si tengo que disparar a un determinado numero de diafragma (me imagino que contra mas bajo mejor no?)
Gracias.
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Iago, si pones foto de muestra, tendrías que ponerla más grande o a ser posible algún recorte al 100% con cierta calidad (no guardes un jpg en calidad baja). Para ver el enfoque, la nitidez y estas cosas, normalmente estamos ya hilando un poco fino, así que salvo un defecto muy grande, no se detecta en tamaños medios o pequeños. Y también incluir los datos exif (exposición, diafragma...).
Wesyitan: Hey hola, qué tal ese sigma 10-20? Bueno, en teoría eso de las pruebas sí es 45º, y en efecto cuanto más abierto mejor para "exagerar" cualquier posible desviación. Ten presente que el enfoque no necesariamente saldrá "centrado" alrededor del punto de enfoque por igual, o sea, creo que teóricamente sale enfocado 1/3 por delante y 2/3 por detrás. Si haces la prueba con una página de texto, la línea que enfoques debe verse razonablemente bien, pero quizá se vean bien las 2 anteriores y solo 1 por debajo, por así decirlo. O al menos eso tengo entendido yo. De todos modos, creo que hay debate sobre si ese modo es correcto o no para valorar el enfoque. Yo, personalmente, hago pruebas un poco más informales, pero en varias circunstancias (textos, pilas en fila, latas en diagonal, lomos de libros en una estantería...) y salvo que vea algo exagerado que ocurre sistemáticamente, lo doy por bueno, o me tiraría la vida haciendo pruebas.
Última edición por Carlos_A; 10/03/08 a las 15:21:41
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores