Hola foreros.
Como ya puse en un post anterior mostre unas fotos, y estas no salen mucha nitidez, hoy realize unas pruebas nuevas como ericvision me dijo poniendo en punto de enfoque central y este fue el resultado, aver si me podeis decir algo. no se si es ya una obsesion creada por mi excesiva perfección o porque ciertamente existe.
Yo cuando realizo fotos con mi canon eos 400d, noto que no existe una calidad de imagen, las fotos me salen un poco borrosas … ante esta duda que llevo con ella mucho tiempo, me planteo que pueda ser un problema del enfoque de la cámara digital y que no me este dando cuenta.
Un saludo y espero que me podias ayudar.
aqui las podeis ver, es que no se ponerlo de otra manera, perdon
http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=13474
Vale, pues yo las veo desenfocadas si es que las has hecho con la cam fija o bien sujeta.
1) Recuerdanos la óptica
2) Prueba otros objetivos
3) Testea que no sea el filtro protector si lo lleva puesto
y 4) Espera otras opiniones/consejos
Si está en garantía, el SAT pasa a recogerla, te la testea y te la devuelve todo gratis. Lo único son los 3-30 días sin ella. Pero has de asegurar que es la cam la que pierde foco.
Salu2
Y no hace falta abrir otro Topic
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
comentarte que las veo más o menos normales. Es decir no me parece un desenfoque exagerado.
He cogido el archivo y después de descargarlo al ordenador le he pasado unos filtros para quitar ruido y algo más de enfoque. No ha quedado nada mal para hacerlos desde un JPG.
Como es un JPG te ruego me mandes, si le tienes, el RAW del piraguista, porque es la que he utilizado para retocar.
También me gustaría que me dieses los datos del objetivo, si lleva filtro y cuál es y otros datos exif que tenga ese archivo, porque los que vienen no me dan el objetivo ni la focal utilizada.
También hay que tener en cuenta el punto "dulce" de los objetivos, que suele rondar el f/8.
Saludos y si puedes y te apetece pásame el RAW para salir de dudas. Pero en principio no las veo nada mal.
Mucha Suerte
CANTABIO
Yo, como Enric, no las veo muy bien, la verdad. Aunque creo que deberías hacer pruebas a una focal menos propensa a sufrir trepidaciones, porque al menos dos de las 3 que he mirado están a 250mm (y de ellas, una a 1/80 s), y la otra a 141mm. Dos a f/5.6 y otra af/ 6.3: para pruebas, mejor al menos f/8 como sugiere Cantabio.
Yo sospecho que, aparte de otros problemas que puedan existir, tus fotos quizá están ligeramente trepidadas (movidas).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Yo también he visto todas, pero como le veo apuradillo y algo preocupado por la nitidez de la cámara me he centrado en la que he considerado más nítida. Con que una de ellas se vea más o menos nítida podemos descartar el tema de problemas con la máquina.
Creo que la del piraguista y la zona urbana están aceptables por la nitidez.
LAs voy a echar un vistazo otra vez
Saludos
Mucha Suerte
CANTABIO
Claro, es lo lógico. No pretendía llevarte la contraria, si es que has entendido eso. Simplemente aportar mi opinión o dar otra idea.
Por cierto, ahora he mirado la del puente, que está a 35mm... ¿Me lo parece a mí, o se ven "artefactos" jpg? Mirad las nubes por ejemplo... Aroal, que calidad tienes ajustada en la cámara? ¿O igual la has re-comprimido a baja calidad?
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Hola a todos,
Yo tal y como te comentan, no las veo tan mal de enfoque, y casi culparía (si se ha de culpar), más a las velocidades en relación a las focales, que no a la cámara. Te dejo una foto de prueba de enfoque ( Test Front/Back Focus) echa con mi 400d y un enlace donde se habla largo y tendido del tema, sobre todo si tiras en jpg.
Mi consejo es que trastees la máquina (configuración de modos personales), y vallas haciendo pruebas (con trípode a ser posible, o velocidades seguras),y buscando las aberturas dulces de tus objetivos (ya se que no es fácil y lleva tiempo, pero yo también estoy en ello).
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68546
Saludos
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
No Carlos, en absoluto el comentario me lo he tomado mal ni en que me llevabas la contraria, para nada. Solamente que tu comentario me hizo pensar en si alguien miraba alguna de las fotos en las que estaban desenfocadas y descartaban las que tenían algo más de nitidez, pero en ningún momento por el comentario que tú hiciste.
Viendo la del puente también se ve la calidad del JPG que no es muy buena, sobre todo para trabajar con el fichero en PS. Porque me ha pasado con la de la piraguista. Por eso he solicitado el RAW si es que existe... (a lo mejor el JPG y su baja calidad es porque era para la web)
Nu sé
Mucha Suerte
CANTABIO
Voy a contestar por orden a todas las preguntas realizadas:
- Enricvision: El objetivo usado es un tamron 18-250, no uso filtro protector
- 2.Cantabio: Como te paso el archivo raw?¿ el correo electronico?
No se si procesare mal el raw o que, utilizo el zoom browser que viene con la camara y todas la fotografias estan tiradas en raw.
te he mandado un MP
saludos
Mucha Suerte
CANTABIO
Hola.
Como se ha comentado más arriba, si parece que la trepidación está haciendo de las suyas.
No obstante, también se ven claramente los artefactos jpg. Mirad la foto de la rueda y fijáos en el agua de la parte de abajo. No sé si has puesto la foto tal cual sale de la cámara o si la has reducido de algún modo. Si es tal cual sale de la cámara, por el tamaño (2100 x 1400, según dice la infomación EXIF) sospecho que no estás usando la máxima calidada posible. Para cada posible resolución puedes elegir varias configuraciones de calidad, marcadas con un cuarto de círculo las de alta calidad y con una especie de escalera (como si fuera pixelado) las de baja calidad.
Estos ajustes no se resetean al cambiar de modo o al apagar la cámara, así que quizá alguna vez estuviste haciendo pruebas y luego no lo cambiaste.
Salu2
Alberto
Hola alberto, las fotos las tiro siempre en raw o sino a maxima calidad jpg, esas estan en raw, luego para ponerlas en el foro las he reducido de tamaño a 2100 porque es lo que ponia en unas instrucciones que lei para publicar imagenes aqui y las he puesto la calidad para que ocupase menos de 300kb que es lo que me pedia para publicar las fotos.
Voy a volverme loca ajaaj!! entonces me fotografiare y me hare famosa
He estado leyendo por ahi para hacer una prueba de enfoque con unas pilas, lo habeis probado?¿ que hago coloco cuatro pilas en fila pero en escalera y luego pongo un f8 o asi y disparo enfocando cada vez a una pila no?¿ con punto central. Lo intentare asi
Marcadores