Hola:
El día sabado me dispuse a comprar una EOS 400D en MMarkt y al llegar a casa pongo mi tarjeta que tenia unos 2300 disparos, tomo una foto y veo el nº del fichero de la foto que acabo de tomar y el nº es 101-0128.
Resultado de que puede ser esto es mi duda.
Alguien puede darme pistas.
Saludos y gracias
Mis cámaras: Fuji FinePix F20 y Canon 40D + 18-200 IS + Tamron 17-50 F2.8 XR Di II
Buff... nos da gusto cuando no nos ponen trabas para devolver cosas que están mal y tal... pero tienen que testear las cosas un poco joder... buf
Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
www.juanantoniomosquera.com
El problema es que se la volverán a vender al primer pardillo que no se de cuenta. Tienen ese morro.
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
El morro lo tiene el que devolvió la cámara tras usarla durante 2000 disparos, que no son pocos.
Pero tranquilos, que Media Markt acaba de cambiar su política en cuanto a devoluciones, a partir de la semana pasada no están obligados a devolver el dinero ni aceptar ninguna devolución de un producto si no es por avería.
Supongo que lo irán aplicando paulatinamente a todos los centros de España, porque la órden ya está dada.
Salu2, ||M^nnu||
[quote=||M^nnu||;698953]El morro lo tiene el que devolvió la cámara tras usarla durante 2000 disparos, que no son pocos.
Pero tranquilos, que Media Markt acaba de cambiar su política en cuanto a devoluciones, a partir de la semana pasada no están obligados a devolver el dinero ni aceptar ninguna devolución de un producto si no es por avería.
Sencillamente no es legal esa medida y por supuesto nada comercial.
Ya, pero la gente compra cosas para usarlas y luego devolverlas y ya ha debido llegar a tal punto el abuso, que han decidido poner freno.
Sencillamente te equivocas, infórmate antes de hablar que si no puedes meter la gamba, te quoteo la ley al respecto:
Y aquí tienes el artículo que contempla la resolución del contrato:Iniciado por Ley de garantías en la venta de bienes de consumo
Por si no lo entiendes, la ley te dice que estás en tu pleno derecho de solicitar la devolución del dinero [resolución del contrato] solamente cuando no te puedan sustituir lo que has comprado, o no se pueda reparar en caso de que presente alguna tara.Iniciado por Ley de garantías en la venta de bienes de consumo
A ver si antes de dar las cosas por hechas nos informamos un poco, porque eso de si no queda satisfecho le devolvemos el dinero, es una técnica comercial puramente de cortesía que tienen algunos comercios como Media Markt, ahora se han cansado de que la gente los tome por el pito del sereno y más de uno que compre algo para usarlo el finde y devolverlo el Lunes se lo va a tener que comer con patatas, y todo sencillamente legal, compi.
Todavía deberíamos estarles agradecidos porque mantengan las devoluciones dentro de 7 días desde la compra y solo si el producto viene en su caja sin abrir. Asi que menos críticas a los grandes centros como Media Markt, Carrefour y demás, que demasiado pasan por el aro ya como para que ahora vengamos a tacharles de ilegales por no dejar que nos aprovechemos de ellos tan a la ligera.
Salu2, ||M^nnu||
Bueno, en realidad se equivoca "en parte". El derecho de desistimiento está recogido en esa misma ley (capítulo III, art. 101 y 102). PERO (y ahí es donde se equivoca) solo es obligatorio para los empresarios en contratos a distancia (i.e. venta por correo, internet, etc), por lo que la obligación no se aplicaría al MediaMarkt.
Muy cierto, en compras por Internet si que tendríamos el derecho de desistimiento, pero bueno en todo caso con Media Markt hemos topado, y no es por Internet asi que cuidadín con lo que compramos que podemos tener que tragárnoslo con patatas.
Yo sabiendo que algunos artículos en Media Markt y otros centros similares, pueden ser usados, tengo una máxima de compra, y es nunca, nunca, NUNCA comprar algo que no viene sellado en su caja con algún tipo de precinto.
He visto casos de cajas reenvueltas en film transparente, no se si con la mala fe de que pareciesen a estrenar o simplemente por proteger, pero que han resultado ser productos usados/devueltos, asi que id con ojo.
Salu2, ||M^nnu||
De todas formas, tampoco entiendo mucho esa politica que tienen. Yo cuando voy a comprar algo, me informo, busco, comparo.... o simplemente le digo al dependiente que me lo explique bien. Por eso mismo no puedo entender, que sean tan pardillos de devolver el dinero a una persona que se lleva una camara (no de 50€....) y a los dos dias la devuelve diciendo "es que no es lo que esperaba..." me hacen eso a mi y le mando a freir esparragos, y le contesto sin cortarme ni un pelo "pues la proxima vez la pruebas, pero delante mio....y si no a cascarla"
Yo en el Media Markt, lo justo y no de mucho valor. Es mas, si buscas un poco por otras tiendas, seguro que lo encuentras mas barato.
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Como las tiendas especializadas no hay nada, pero algunas veces en las grandes superficies salen ofertas majas hombre.
Lo que no es de recibo es que se vendan artículos usados como nuevos como dice jondelemoa, pero en ese caso el cliente puede reclamar y está en su derecho de que le devuelvan el dinero, si puede demostrar que el artículo estaba usado claro.
Es todo un poco .. cenagoso por decirlo de alguna forma.
Si alguna vez véis alguna oferta realmente buena haced como yo, lo que compréis que venga sellado por el fabricante, no por cintas y celofanes de Media Markt [lo mismo para otras grandes superficies] porque os la pueden estar colando.
Salu2, ||M^nnu||
vaya plan...hay que revisar muy bien todo lo que se compra...
Cuando compré mi camara en el FNAC, desembalaron la camara delante mia. Abrieron la caja y vimos todo los componentes uno a uno...
Marcadores