HOLA A TODOS LOS CANONISTAS.
HACE COSA DE UN MES ADQUIRI UNA CANON EOS 400D DE LA CUAL ESTOY UN POCO DECEPCIONADO Y MAS CUANDO HE LEIDO ALGUNOS TEMAS EN ESTE FORO CON RESPECTO AL ENFOQUE.
EL TEMA ES QUE MUCHAS PERSONAS HAN DETECTADO CIERTA FALTA DE ENFOQUE O NITIDEZ EN SUS IMAGENES Y SE HAN PROPUESTO PRUEBAS COMO LA DE LA REGLA A 45º Y ENFOCAR A AL NUMERO 15 Y VER SI ESTA DENTRO DE FOCO......... AUMENTAR LA NITIDEZ EN EL MENU.......ETC Y
PROBABLEMENTE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HEMOS HECHO DICHAS PRUEBAS Y HABREMOS NOTADO QUE LAS IMAGENES EN LAS PRUEBAS SALEN BIEN PERO QUE CUANDO HACEMOS OTRO TIPOS DE FOTOGRAFIAS VOLVEMOS CONTINUAMOS CON EL PROBLEMA AUNQUE EN EL VISOR VEAMOS LAS IMAGENES PERFECTAS.
YO MAS QUE ACER PRUEBAS HE REALIZADO UNA COMPARATIVA ENTRE DOS MODELOS DE CAMARAS DIFERENTES CONCRETAMENTE MI CANON EOS400 Y UNA NIKON D40 Y LLEGADO A ESTE PUNTO PUEDE AFIRMAR QUE PA EOS400 NO ES QUE NO ENFOQUE CORRECTAMENTE SI NO QUE TIENE UNA PERDIDA IMPRESIONANTE EN LOS PEQUEÑOS DETALLES.
LA PRUEBA LA HICE CON LA NIKON D40 Y MI CANON EOS400D Y ME LLAMO LA ATENCION AL ABRIR EL ARCHIVO EN LA CARPETA DONDE ESTABAN UBICADAS, QUE LA FOTO TENIA UNA RESOLUCION EN LA NIKON DE 300ppp Y EN LA CANON DE SOLO 72ppp COSA QUE ME HIZO PENSAR QUE LA PERDIDA DE DETALLES DE LA CANON VIENE DADA POR LA RESOLUCION Y NO POR EL ENFOQUE DE LA FOTO.
EL TAMAÑO EN PIXELS DE AMBAS FOTOS ES IDENTICO PERO LA RESOLUCION NO SIN EMBARGO EL TAMAÑO DEL ARCHIVO EN MEMORIA ES MAYOR EL DE LA NIKON.
¿PUEDO OBTENER IMAGENES TAN NITIDAS CON MI CANON COMO CON LA NIKON? ¿PUEDO OBTENER LA MISMA RESOLUCION CON MI CANON QUE CON LA NIKON?
ESTOY HECHO UN LIO Y EL CASO ES QUE NO CONSIGO VER ESOS DETALLITOS MINIMOS EN UNA FOTO. COMO QUIEN DICE ESTOY PERDIENDOME LA MITAD DE LA PELI.
UN SALUDO
Podrias poner una de estas imagenes realizadas tanto con la canon como con la nikon para comprobar el tema de resolución y falta de nitidez? La verdad es que lo que comentas que una tenga como resolución 300pp y la otra solo 72p es bastante extraño.
Última edición por Xevi; 12/03/08 a las 20:25:18
Por partes...
Iré con cuidado porque quiero no cometer ningún patinazo con el tema de resoluciones, siempre tan delicado. No obstante si digo alguna burrada que alguien me corrija.
Si el fichero de ambas cámaras tiene el mismo tamaño de pixeles (ancho por alto) entonces el tener una a 300ppp y la otra a 72ppp lo único que cambia es el tamaño de salida de la misma en papel, en pantalla no tiene por qué tener menos definición...mira el tamaño de la imagen en cm
Después, mira muy bien en qué calidad están seleccionadas ambas cámaras, la 400D te saca 72ppp en jpg en máxima calidad y 240ppp en RAW. La Nikon no tengo ni idea. Como tú dices el fichero de la Nikon ocupa más, así que es posible que sea ésta la cuestión.
Por último...hay que recordar que la nitidez no depende exclusivamente de la cámara, el cristalito que tiene delante puede marcar la diferencia.
Podrías haber mirado que tamaño en centimetros sale imprimiendo la foto de la 400d y después imprimiendo la foto de la D40. Porque solo miramos los ppp?. Pequeño descuido eh?.
Otro tema es la nitidez, que a eso no tengo nada que decir ya que es cosa de calidades de ópticas y muchas más cosas (como para comparar AMBAS con una diminuta Lumix que calzan un "culillo de botella Leica" y que salen unas fotos impresionantes!)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Podria ser que si que la lente influyera en algo pero q ocurre cuando tu en el visor lo ves de arte y despues en la pantalla (de la camara) no la ves tan bien??
A ver el tamaño de la foto de la nikon es de .......3872 x 2592 pixels, 32.78 x 21.95 cm y 300ppp y la canon es de .......3888 x 2592 pixels.......................!!!!DIOS MIO¡¡¡¡ 137.16 x 91.44 cm.............!!!!CONOZCO GENTE QUE NO MIDEN NI 135CM¡¡¡¡ y 72 ppp lo cual no me aclara nada pq soy un auntentico analfabestia en fotografia.
pero bueno el principal problema que tengo es la falta de calidad en los pequeños detalles.
mi objetivo es un tamron 18-200 y tengo tb uno secundario soligor 100-400 bastante mas normalito pero nada malo la verdad.
ayudadme please q se acerca la semana santa y me abro de vacaciones¡¡¡¡¡¡
Por cierto el fichero de la nikon esta en jpg y no en RAW.
saluditos
Bien Pelucasso
Ahora coge el fichero de la Canon y pásalo a 300 ppp y dime qué medidas tiene xD
Busca en este mismo foro un post que hay de cómo configurar la 400D, de Vampyressa creo que es, y haz la prueba.
Ten en cuenta que el visor es muy reducido, no puedes fijarte tanto en los detalles como cuando tienes la imagen en grande en el monitor.
Gracias Por Los Consejos Se Me Aclaran Las Ideas Mas O Menos.
Podrias Pasarme El Link De Lo De Vampiressa??
Tampoco es demasiado difícil...
Te lo copio sin que sirva de precedente La nitidez de nuestra camara y los ajustes
Marcadores