Hola.
Ayer estaba con un amigo que tiene una Nikon D80 y me sorprendió muchísimo lo silenciosa que era en comparación con una 400D.
¿Cómo se compara la 400D con la 30D, la 40D o la 5D en cuanto a ruido de obturación? ¿Cuanto más profesional más sileciosa?
¿Alguna idea de cómo hacer la cámara más 'discreta'?
Saludos
ALBERTO
Pues yo hice bastantes fotos con la D80 y no me parece más silenciosa que la 400D.
La 40D hace un poco más de ruido que la 400D, pero es un ruido más agradable.
Saludos.
Ruidosa la cámara o el objetivo al enfocar ? Porque si estás con el famoso pisapapeles, hace mucho ruido enfocando, por no ser USM.
Con objetivos Canon USM cambia mucho la cosa.
Salu2, ||M^nnu||
Hola.
Me refiero al ruido del obturador. Los objetivos los dejamos aparte.
Saludos
ALBERTO
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Es lo que tiene el obturador mecánico...Pero ojalá que las cámaras fueran silenciosas, así los robados serían mucho más discretos xD
yo personalmente noto más ruidosa a la 30D que a la 350D.
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
¿Soy yo el único al que le gusta el ruido del obturador? Supongo que es algo que se me ha metido en el subconsciente, de verlo tanto en las películas; pero el caso es que me gusta que la cámara haga ese ruidillo cuando disparo.
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
A mi me encanta el ruido del obturador. De hecho cuando hago una foto con una compacta, lo echo de menos y al principio pienso que sin ruido ni es foto ni es nada. Vamos que me gusta ese ruidecillo.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Recupero este hilo para seguir hablando del tema.
Creo que no se trata de que nos guste o no el ruido del obturador. El tema es que en algunas ocasiones este ruido puede molestar. Por ejemplo, en un concierto de música clásica o en otros acontecimientos que requieran silencio. A mí me vendría muy bien poder silenciar el ruido del obturador.
¿Alguien sabe si algún modelo de Canon es especialmente silencioso en cuanto a obturador?
Marcadores