Hola a todos los amigos del foro.
Me gustaría saber cual es el rango dinámico que soporta la 400D y si en este rango influyen algo los objetivos o solo es responsable el ccd. Aparte me gustaría saber cuantos puntos de luz de la 400D son medidos cuando la cámara tiene activado en funciones personalizadas los pasos de diafragma y velocidad más pequeños (Intervalo 1/3 o 1/2). Por ejemplo si hablamos de Diafragma 1/3 la escala de diafragma sería 1.8, 2, 2.2, 2.5, 2.8, 3.2, 3.5, 4.0 etc., etc. y si hablamos de la escala 1/2 los pasos del diafragma serian mas escalonados 1.8, 2, 2.5, 2.8, 3.5, 4, 4.5 etc. etc. A lo que me refiero es que si por ejemplo una cámara soporta un rango dinámico de 5 puntos de luz ¿sobre que escala nos tenemos que basar? ¿La del intervalo 1/3 o la del 1/2?.
También me gustaría saber que cámara de Canon soporta el mayor rango dinámico y en concreto si el ccd de la 450D supera al de la 400 en este aspecto.
Sin mas un saludo
José Beltrán
400D Canon EF-S 18-55m f/3.5-5.6, Canon EF 75-300 F/4-5.6 III, Canon 50 F/1.8 Canon 430X, Lowepro Nova 2AW
Me uno a la pregunta de José, en especial lo que concierne al rango dinámico. Creo que es el punto débil de casi todas las cámaras digitales y espero que algún experto lo explique adecuadamente.
Yo diría que tiene que ver más con el número de bits del sensor (es decir, con su resolución) que con el objetivo, pero vamos, es una suposición.
Saludos a todos
EOS 400D + EFS 17-85mm f/4-5,6 IS USM
Bueno, no puedo responder a las dos preguntas que haces, y sólo puedo aclarar algún concepto básico de fotografía:
Cuando se habla de pasos de diafragma se refieren en todos los tratados de fotografía a los pasos clásicos que van en este orden 1.2, 1.4, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 22, 32.
Se supone que por cada paso de apertura hacia arriba reduces la entrada de luz a la mitad. Y, cuando abres diafragma un paso entra el doble de luz que en el paso anterior.
Por lo tanto no tienes que tener en cuenta ni 1/3 ni 1/2 si no el paso completo.
Así podremos empezar a entendernos.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Vuestros deseos son órdenes:
http://www.clarkvision.com/imagedeta...mance.summary/
Por cierto, según esto parece que el sensor de las digitales supera en rango a la película...
Gracias Herbie
Pero no domino muy bien la lengua de Shakespeare. ¿Algún otro que se anime para sacarme de las tinieblas?
Sin más un saludo
José Beltrán Díaz
400D Canon EF-S 18-55m f/3.5-5.6, Canon EF 75-300 F/4-5.6 III, Canon 50 F/1.8 Canon 430X, Lowepro Nova 2AW
Bueno, pues en la lengua de Cervantes tienes el famoso libro de José María Mellado "Fotografía digital de alta calidad" que estoy empezando a leer.
En la página 129 hay una tabla comparando el rango o "latitud" de los diferentes soportes:
Así a bote pronto yo entiendo que nuestra bendita negrita debe rondar los 9 diafragmas...
- Película diapositiva [4-5 diafragmas]
- Película negativa [7-8 diafragmas]
- Cámara digital gama media [5-6 diagragmas]
- Cámara digital gama alta [8-9 diafragmas]
- Respaldo digital gama alta [10-12 diafragmas]
Última edición por herbie; 03/04/08 a las 10:12:59
Y cito textualmente (compraos el libro que merece la pena).
A algunos puede chocarle que una cámara digital de gama alta pueda tener mayor capacidad para capturar detalle [...] que una película negativa [...] pero es absolutamente cierto.
Aquellos fotógrafos con cámaras digitales de gama alta que no consiguen tanta gama tonal como en la película negativa, se están enfrentando a una peculiaridad de la captura digital: el rango dinámico puede ser mayor, pero está desplazado hacia las sombras, y esto obliga a exponer de forma diferente. [...] En digital hay que exponer para las luces...
estoy con Herbie,el libro de Mellado es una buena inversion,si os fijais en al parrafo anterior, ahi esta el quid de la famosa "subexposicion".Hay que cambiar el chip de medir.
El rango dinamico solo depende del sensor, no de los objetivos, que solo te limitan la apertura maxima del diafragma (y otras cosillas que no vienen al caso)
No se si no te he entendido, pero me parece que estas confundiendo dos conceptos.. el modificar la escala del fotometro "solo" (vale que no es poco) te sirve para dar mas exactitud a la hora de realizar la medicion, pero ten en cuenta que asi lo unico que haces es decidir donde estara el centro del rango dinamico que registrara el sensor, que sera el mismo de todas todas..
No se si se me entiende.. Imagina que estas mirando un paisaje a traves de un marco de un metro de ancho, moverlo de centimetro en centimetro o de medio en medio centimetro solo te dara mas exactitud al colocarlo, pero seguiras viendo el mismo cacho..
Un saludo
Marcadores