mi pregunta es la siguiente si enfoco la zona mas iluminada y luego reencuadro como se hace para no perder los valores y mantener el fotometro en la posicion central.
quiero seleccionar la zona mas iluminada para no quemar la foto pero antes vuelvo a reencuadrar.
espero haberme explicado.
En "M"?, muy sencillo, los valores que le pongas son inamovibles aun cuando reecuadres!!
En los demás Modos (bueno, los clásicos Tv, Av) tienes el botón "*" (asterisco) para memorizar la exposición antes de rencuadrar. Por cierto, lo explica mucho mejor el Manual que pa eso es experto el que lo escribió. Pag 84
Y en los otros Modos, ni idea, nunca los llegué a usar.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
hola! la de enricvisión es la mejor respuesta que se te puede dar, pero yo te recomiendo que no uses el "*" porque según tengo entendido, mantiene la memoria durante sólo 4 segundos!!
yo cuando lo usé no lo conté, pero sé que era muy poco tiempo...
así que una de dos... o eres un maestro reencuadrando, o se te va el tiempo a nada que verifiques que el encuadre es correcto...
aunque parezca más pesado, lo mejor es poner esos valores en "M"
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Ya que he entrado a comentarte, pués eso, que comento que ya lo ha dicho enric.
slds.
entonces, si entendi bien, si enfoco una zona iluminada, aunque reencuadre y el fotometro cambie de posicion yo tengo guardados los valores, cierto?
que por otra parte lo veo logico, pero me confunde que cambie la posicion del fotometro.
(ciertamente lei el manual antes de postear, pero vuestra explicacion es mas clara)
![]()
En que Modoooo???? En "M", pues es como te digo.
Por cierto NO es un fotometro, es una escala de liminosidad relativa (o algo así)
Ademas, solo tienes que hacer las pruebas como hemos hehco algunos.
Mides, tomas datos, reencuadras y haces la foto y cotejas resultados con lo medido. Es la mejor forma de verlo, a mi tb me costó.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
en modo M (manual), porque en TV puedo usar el * y si consigo mi proposito
En mis tiempos se llamaba "fotómetro", es más, usábamos crin de caballo.
Y los más, usábamos el "ojímetro".
slds.
Marcadores