Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Prueba de adaptacion Objetivo FD 50 mm 1,8 a EOS 400D

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Prueba de adaptacion Objetivo FD 50 mm 1,8 a EOS 400D

Hoy voy a comentar como adaptar un objetivo viejo pero muy luminoso, lo que puede tener su interés, de una canon antigua (Canon AV1) a la EOS 400D y veremos como sale la prueba.

El objetivo es un FD f:1,8 lo que hace atractiva esta prueba ya que es altamente luminoso, y es este que os muestro a continuación, seguro que alguno lo recuerda ¿verdad?

La siguiente imagen es el adaptador comprado en ebay, la verdad es que no es exquisito pero para probar y ver que sale nos basta

y ya los dos unidos para insertarlo en la cámara

Aquí ya insertado en la cámara

Bien ahora hay que pensar que al poner el conjunto en la cámara no funcionara el sistema de enfoque ni el diafragma, por lo que hay que poner la cámara en posición de Manual

Además el adaptador tiene una posición para dejar el diafragma en la posición que le indiquemos en el anillo o abierto del toso, esto es interesante si queremos enfocar bien, pero la posición de trabajo debe ser con el diafragma cerrado a la posición que le indiquemos, en este caso he querido aprovechar el 1,8 maravilloso de apertura para ver que tal ya que iba a fotografiar en interior

El objetivo es un 50mm pero al meterlo en la cámara se convierte más o menos en un 80mm (comparándolo con el zoom que empleo de referencia para comparar las fotos)

¿Cómo debemos hacer las fotos con nuestro invento?

Ya que no funciona el enfoque ni el automatismo del diafragma debemos proceder de la siguiente manera

1) Ponemos la cámara en manual
    2) Enfocamos a mano cuidadosamente
    3) Ajustamos el diafragma del invento a 1,8 (porque he querido probar aquí y así aprovechar su luminosidad)
    4) Ajustamos con la rueda de la 400D la velocidad hasta que en el fotómetro marque la marca central
    5) Disparamos…..

Bueno pues la foto siguiente es ya con el “invento” puesto y fotografiando a f 1,8 y velocidad de y 1/80 de velocidad con ISO 200

y a continuación la misma con un Tamron a la misma focal pero claro al ser menos luminoso esta fotografiado a f 6,3 y 1/25 de velocidad con ISO 200

¿Qué observamos?

1) Diferente tonalidad, esto es claro porque depende mucho del objetivo
    2) Menos profundidad de campo en el “invento” como era de esperar fijaros que las cosas de detrás de la calavera pirata están mas desenfocados
    3) Mas nitidez en el Zoom simplemente porque el adaptador tiene una lente de muy baja calidad que desvirtúa al objetivo de Canon
    4) Una mejora de sensibilidad enorme daros cuenta que hemos ganado respecto de velocidad mas o menos tres pasos y en diafragma casi cuatro, lo que nos permite usar esto en condiciones de luz muy muy desfavorables con la cosa de que podemos hacer fotos casi a oscuras J

Por último para ver la mejora de sensibilidad respecto del pisapapeles o de cualquier zoom aqui una hecha de noche con ISO 200 F 1,8 y velocidad 1/25, la nitidez no es 10 pero vale para jugar

Mi conclusión es que por 30 € que cuesta el adaptador podemos recuperar objetivos antiguos que nos pueden sacar de algun apurillo en un momento dado en vez de tirarlos a la basura ¿no os parece? asi es que animaros

Saludos

Vampyressa
    Última edición por Vampyressa; 27/03/08 a las 00:31:18

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Vampyressa, gracias por ilustrarnos así. Yo tengo ese mismo problema, mi cámara anterior era una Canon A1, con el mismo tipo de objetivos. De hecho, estaba muy disgustado porque en su día, entre otros, me compré un 135 mm muy luminoso original de canon, que me costó una pasta. Entre la luminosidad y la nitidez que obtenía, estaba muy satisfecho, pero no sabía de qué manera podía aprovecharlos con la 400D, había leido comentarios para todos los gustos. No sé ni como se compra en eBay, pero a ver si me informo y consigo el adaptador para hacer unas pruebas.
    Muchas gracias, comentaré los resultados.

Predeterminado

El adaptador es muy barato y lo puedes comprar como yo lo hice aqui:

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por el enlace, a ver si me entero de cómo se hace una compra ahí, porque imagino que hay que registrarse, poner tarjeta de crédito y esas cosas. Muchas gracias.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Genial demostración!
    Yo lo hice al poco de comprarme la 400D y con este tuto lo he probado con la 40D y funciona perfectamente y de cierta ganancia en calidad y luminosidad comparado con mi Tamron f/2.8.
    Nikkor 50mm f/1.8 manual y adaptador. Tengo que probarlo en tomas nocturnas a ver.
    Un pequeño-gran problema es el enfoque manual.

Yo compré el adaptador en mi tienda de Fotografía (N10). Imagino que en cualquiera de indole profesional.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Yo lo que veo aqui es lo mismo que tu comentas el enfoque manual, es complicado hacerlo bien, si no fuese por eso te aseguro que seria un invento, pero ademas tiene alguna perdida de definicion como ya comente, digamos que es para aprovechar por ejemplo alguna toma nocturna o un retrato, para esto yo creo que si vale perfectamente y asi no lo tiras

JuanAntonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el mismo objetivo y el adaptador...a penas lo uso... pero seguiré probando...pues unas últimas fotos que quité con la misma combinación me salieron borrosas...sería vaho xD...Saludos.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

otrosidepepeillo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo con el FD 50 1.8, no consigo enfocar correctamente en distancias medias, sin embargo con otras focales largas que tengo si que enfocan muy bien y dan muy buena calidad pese al cristal intermedio que lleva el adaptador. Lo malo es lo de tener que calcular la exposición a ojo y el en foque manual, aunque a esto estoy acostumbrado y casi lo prefiero.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Predeterminado

EL problema que puedes tener y que algunas veces se da es simplemente la reflexion en la lente del adaptador ya que si no esta tratada como las otras se produce una reflexion que hace que aparezca un efecto "halo" (como un nublado) al rededor de los contornos
    Eso se soluciona malamente si no es bueno el adaptador, aunque algo se puede hacer que es poner un diafragma mayor de esa manera hay menos reflexion y se arregla en parte el asunto, lo que ocurre es que claro esta pierdes la luminosidad pero tienes otro objetivo
    Aqui el truco es tener un buen adaptador, con uno bueno la cosa no queda nada mal, un buen adaptador puede costar 70€ y ahi entra el tema de si te compensa o no y claro esta depende del objetivo a acoplar

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

tengo el adaptador y unos cuantos objetivos FD, o sea que tendré que hacer pruebas varias, a ver qué sale!