Hola que tal otra vez !!!
Me he animado y tengo otra consulta:
En WB del menú de la cámara está el Balance de Blancos con sus diferentes tipos de luz: AWB, Luz día 5200K, Sombra 7000K, Nublado 6000K, Tugsteno 3200K, Luz fluorescente blanca 4000K, Flash, Balance blancos personalizado.
Hay alguna manera de gradurar manualmente la tempreatura ºK deseada?
Muchas gracias.
Lo probaré, muchas gracias.![]()
Una de las "deficiencias" de esta cámara es precisamente que no se puede trabajar con la temperatura del color mas alla de esos ajustes básicos... Nos tendremos que pasar a la 40D o a la 5D...
Si trabajamos en RAW el no poder ajustar los ºK en la cámara no presenta mayor problema.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Estoy en el trabajo y no lo puedo asegurar, pero creo que si que se puede ajustar personalizadamente el balance de blancos, o al menos compensarlo (eso si, creo que no se puede elegir directamente la temperatura del color en grados K). Incluso creo recordar que se puede hacer un "ahorquillado" de una misma toma con tres balances de blancos distintos.
Paginás del manual 86 y consecutivas.
Un cordial saludo.
P.D. no es que me conozca el manual de memoria, es que llevo varios días intentando dar con el balance correcto para una fotografía nocturna de semana santa, y he estado estos días repasando dichas paginas.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Familia,
Esto da gusto, es mi primer foro y estoy encantado, cada dia aprendo alguna cosilla... .
Muchas, muchas gracias por las aclaraciones.
Jordi.
Si no me equivoco lo que sí que se puede hacer es tomar el balance de blancos de una foto hecha. Tiro en Raw pero hace tiempo probé la opción de ajustar el balance de blancos en la cámara, y me daba la opción de seleccionar una foto para indicarle así lo que es el blanco... Y funcionaba.
Canon EOS 400D + Tamron 18-200 + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1,8 II, Canon Powershot S2 IS Mi contribución a Google Earth Albums MyOpera
No te lo pienses... desde que descubrí esa funcion del cámera raw aunque sólo sea para ajustar la temperatura de la luz merece la pena, especialmente en fotografía nocturna en ciudad donde las farolas anaranjadas hacen que hasta los cielos salgan con esa predominante.
haz pruebas y verás como "no hay color" nunca mejor dicho
Marcadores