Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotos Con Reflejos Extraños

FRANFER está desconectado Nuevo

Exclamation Fotos Con Reflejos Extraños

Hola a todos:

Soy un aficionado a la fotografía en el mundo del automóvil. Desde que compré las 400D no he dejado de tener problemas con unos reflejos de luz que salen, prácticamente siempre. Si os fijáis en las fotos, aparecen unos circulos de color verde sobre el capó o, incluso, cerca de los faros se duplica el reflejo de los mismos.

No sé si el llevar montado un filtro UV y un polarizador al mismo tiempo genera ese efecto. En la tienda me dijeron que no había ningún problema, pero empiezo a sospechar que el tema puede venir por ahí.

Por favor, si alguien sabe de dónde provienen estas luces, le agradecería su ayuda.

Un saludo.[/IMG]

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por FRANFER Ver Mensaje
    Hola a todos:

Soy un aficionado a la fotografía en el mundo del automóvil. Desde que compré las 400D no he dejado de tener problemas con unos reflejos de luz que salen, prácticamente siempre. Si os fijáis en las fotos, aparecen unos circulos de color verde sobre el capó o, incluso, cerca de los faros se duplica el reflejo de los mismos.

No sé si el llevar montado un filtro UV y un polarizador al mismo tiempo genera ese efecto. En la tienda me dijeron que no había ningún problema, pero empiezo a sospechar que el tema puede venir por ahí.

Por favor, si alguien sabe de dónde provienen estas luces, le agradecería su ayuda.

Un saludo
    Tu mismo das con la solucion son los filtros, si pones el pola quita el uv, y si no te realmente necesario quita tambien el uv.

Predeterminado

Va a ser lo que dice fotorack

voise está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo un UV y efectivamente salen reflejos verdes de vez en cuando....

LiBaCuO está desconectado Nuevo

Predeterminado

Uhmm...

...veo que el pequeño saltamontes Paco está haciendo los deberes. Yo también estaba investigando al respecto. Así me gusta.

De todas formas, y como pista por si os da alguna idea para echarnos una mano, las imágenes de los reflejos además de tonalidad verde, aparecen invertidas (por ejemplo, las matrículas aparecen boca abajo), y ocurre tanto de día como de noche (es decir, casi siempre o siempre) y son reflejos bastante fuertes.

Y ya puestos, una preguntilla... ¿que filtro usaríais para proteger la lente de peligros como por ejemplo un chinazo?

Y otra... ¿si se debe montar un polarizador y otro filtro... el polarizador debería ir el segundo (es decir, atornillado al primer filtro) o el primero (atornillado al objetivo)?

Muchísimas gracias!

ChemaGP está desconectado Master

Predeterminado

No se que filtros andáis comprando por hay pero en 10 años con filtro UV en todos mis objetivos nunca tuve esos reflejos, eso si dos filtros a la vez puestos unos viñeteados espantosos. quizás el problema tiene mucho que ver también el objetivo que estáis usando o mas bien la suma de ciertos objetivos y el filtro, ese tono verde del que habláis me suena mas al tratamiento que se le da a las lentes de algunos objetivos que a el filtro UV
    Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.