Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Qué hago mal?

Lady_Blue está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Qué hago mal?

Pues nada, que sigo desesperada con la cámara.

Las semanas anteriores creia que estaria estropeada porque todas las fotos salian super oscuras. Pero ayer con un dia espectacular, todas las fotos salieron quemadas... Casi ninguna sale enfocada, o enfoca no se que.

No tengo ni idea donde puede estar el fallo. Se que es mio pero no se que hago mal... Alguna idea?

Ayer hacia un dia buenisimo, tenia un filtro uv y el balace de blancos en sol (si estas estan quemadas... no quiero imaginar si un dia me llevo la cámara a la nieve...). Pues nada, las zonas donde habia sombra, oscurisimas y donde daba el sol, quemadisimas.

Ademas que he visto fotos sacas con la misma cámara y el mismo objetivo (el del kit 18-55) y lo que veo es que la mia se ha olvidad de sacar los colores... Los colores son super tristes, muy apagados...

Alguien puede ayudarme a resolver mi problema?? mi fallo?? Mil gracias

(si, me he leido el manual, he leido un montón de información sobre foto reflex y sus principios... he leido todo lo que ha caido en mis manos)

vicus está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No se es una pregunta compleja, no sabemos que es lo que haces y por tanto es difícil corregirte.
    Prueba el método que enseña mellado en su libro,esto es, pon la medición puntual de tu cámara, elige el punto donde se encuentre la parte de la foto más clara en la que consideres que debe existir detalle y mide sobre ella.Sobreexpones 2 puntos y vuelves a encuadrar, ahora dispara y comprueba el resultado,debería estar correctamente expuesta con lo que descartas algún problema de la cámara.
    Si el método te parece complicado, puedes medir sobre un gris medio y abrir o cerrar un poquito mas el paso de luz, dependiendo del tono del objeto de mayor interés de tu foto.Hay un post por el foro donde Neus lo explica muy bien. Hecha un ojo y ve probando,Ya veras que lo de los colores es un problema de mala exposición, ya sea culpa tuya o de la cámara.
    Un saludo
    MI web http://pablosenra.com/ Facebook http://www.facebook.com/PabloSenra TALLERES DE RETRATO E ILUMINACIÓN Y DESNUDO , info aqui: p.senraphotos@Gmail.com

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo que lo mejor es que subas una foto de ejemplo y que expliques con el mayor detalle posible cómo la realizaste, que parámetros tenás establecidos en la cámara, cómo enfocaste, cómo mediste la luz, etc etc, cuanto más detalladamente mejor. De esa forma podríamos hacernos una idea de dónde puede estar el problema. Ánimo, sigue intentandolo.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

estoy de acuerdo con urriellu, lo mejor es que pongas un par de fotos de ejemplo

no creo que tengas que hacer lo que dice mellado, no al menos para empezar, ya que es "complicado" y los resultados pueden ser mucho peores

en qué programa estabas sacando las fotos? automático? P? manual?

qué tipo de medición????

había mucho contraste entre las luces y las sombras?

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Muchas gracias. Este medidodia intentaré la opcion 1 y luego subiré dos fotos para que veais lo que os digo...

La verdad es que empiezo a desesperarme. Hasta he tenido pesadillas con la cámara

Pues hay un poco de foto, automático, P, Tv, Av... creo que menos M he probado de todo. La medición es la que viene por defecto (al pinchar en medición, el primer botón). Y no, no habia demasiado contraste ya que la luz se filtraba y aunque hacia bastante sol, no era una claridad muy fuerte.
    Última edición por Lady_Blue; 07/04/08 a las 11:09:44

Predeterminado

Velocidad obturación: 0.8sg
    Apertura lente: F/29
    Longitud focal: 30mm
    Abertura: F/29
    Tiempo de exposición: 0.8seg
    Velocidad: iso 100
    Programa de exposición: prioridad de obturador
    Compensación de exposición: 0 pasos

Velocidad obturación: 1/25sg
    Apertura lente: F/10
    Longitud focal: 28mm
    Abertura: F/10
    Tiempo de exposición: 0.8seg
    Velocidad: iso 100
    Programa de exposición: prioridad de obturador
    Compensación de exposición: 0 pasos
    Y en esta ultima... donde leches enfocó??

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

bueno, por partes:
    la cámara enfocó donde tu dijiste, pero no está desenfocada, está movida. Usaste trípode?, porque a esa velocidad a pocas personas no se les mueve la cámara...
    Creo que esos ejemplos de fotos son problemáticas por el tipo de luz, hay mucho contraste y es muy dificil que te salga todo bien expuesto, si sacas bien el agua ( la parte donde le da el sol) el resto te saldrá oscuro, si se te quema el agua, el resto saldrá medianamente bien... Puedes poner algún otro ejemplo??.
    saludos!

Predeterminado

En los dos casos, no usé tripode, pero apoyé la camara en el suelo y le di al disparador automático...

Si, subiré algun ejemplo mas esta noche.

Gracias!

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola!!

bueno, lo que es el tema de exposición... yo lo veo correcto

es decir, estás obteniendo los resultados que cualquier cámara interpretaría en esas situaciones

con respecto al color y demás...

estás sacando en jpeg o en raw?

si estás sacando en jpeg, tienes que modificar los valores del procesado estándar que hace la cámara, ya que no es tan agresivo como lo hacen la mayoría de las compactas...

prueba a subirle los valores del enfoque y de la saturación... ojo con la saturación, que mucha queda feo en la cara de las personas

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

jordigich está desconectado Nuevo

Predeterminado Re: lady blue

Buenas lady blue,
    Antes de nada corregidme si me equivoco con alguna cosilla,

La 1ª foto:
    ISO 100, 0,8" y f/29 por la luz que se ve en la foto a la hora que la tiraste (supongo que al mediodía) se ve sobreexpuesta, mucho tiempo exposición con mucha luz de entrada.
    Es relativo pero intenta ajustar el diafragma, f/11 f/10 ve probando, para reducir el tiempo de disparo a 1/80 1/100 y reducir la entrada de luz, aumentar ISO 200-400, mirar el fotometro en principio posicionado a 0, segun vas tirando fotos ves, si sale sobreexpuesta o subexpuesta, juega un poco con el fotometro 1 punto arriba / 1 punto abajo, va a gusto, utilizar flash de relleno si ves que te sale alguna parte oscurita.

La 2ª foto personalmente la veo movida, usa trípode y si hace falta temporizador, si tienes problemas de enfoque o te parece que ves fotos un poco borrosas, te recomiendo que leas el post de Vampyressa sobre la nitidez de nuestras camaras es muy bueno, te enseñará a modificar los parametros de nitidez, contraste... . A mí me ha ido muy bien.

Espero serte de ayuda.
    Jordi.
    Aprendiz
    Última edición por jordigich; 08/04/08 a las 00:11:25

Predeterminado

Gracias, me apunto todos los consejos y la proxima salida intentaré ponerlos en practica.
    Y en cuanto tenga un momento, busco los dos post que me comentais...

A ver si dentro de unas semanas puedo decir que ya no estoy tan desesperada!!

Mil gracias

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ánimo, sigue practicando y pregunta todas las dudas que tengas.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo