Muy buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y un total novato en esto del reflexxxxx!!
Acaba de llegar mi flamante Canon EOS 400D y estoy flipando. He puesto a cargar la bateria, he colocado tambien la tarjeta CF y he montado el objetivo... jo si hasta me creo ya fotografo.
Por donde empiezo... No se... Tengo una compacta pero uff esto simplemente verlo puede llegar hasta asustar. ¿ Como compruebo si esta todo correcto y salen bien las fotos, etc?
Perdonad mi total ignorancia, me he descargado las revistas y he leido un poco el tema y me ha parecido comprender esto del diafragma, tiempo de exposicion y sensibilidad, pero veo tantos botones.
El objetivo de 18-55 que viene con la camara que zoom optico tiene mas o menos (me refiero en distancia).
Bueno, no quiero agobiar a nadie con preguntas, un saludo a todos y pronto subire alguna foto haber que pasa...![]()
Bienvenidoooooo.... a este maravilloso mundo en el que se disfruta tanto a costa de dejarse medio sueldo de vez en cuando... jejej
Pues mira, en referencia a tu pregunta sobre la equivalencia en equis (x) al zoom optico, tienes que dividir la cifra superior entre la inferior, es decir, 55 entre 18, te da algo parecido a un zoom optico de 3x.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Y ya me iras contando despues de estos primeros momentos de euforia,como te sientes cuando empieces a ver que esto es dificilisimo, que las fotos que tu quieres no te salen, y que hay mas que aprender que si estuvieras estudiando para unas opisiciones...pero cuando los logros llegan....es casi orgasmico. Un saludo
Jajajjajaja...un niño con zapatos nuevos!!!!
Esa sensacion hemos tenido todos, disfrutala y aprende porque eso pasa, solo es el principio. Espera a tener una 40D entre las manos y leer más sobre este mundillo, aprenderás muchas cosas, ya lo verás!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
bienvenido y enhorabuena por la compra, es una muy buena cámara.
Tendrás que leer bastante por este foro para entender y sacarle provecho a la máquina. Pero paciencia, nada que no se arregle con tiempo y tirar muchas fotos con la flamante 400D
Saludos
Mucha Suerte
CANTABIO
Lo dicho bienvenido......ahora solo te queda empezar a leer y leer y ya veras que pronto vas pillando el tranquillo.
Aqui te dejo unos videos muy interesantes para ir abriendo boca ,a mi me los recomendaron tambien en este foro:
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html
Saludos.
Tema extraño. No me deja sacar fotos y eso que esta en modo totalmente automatico.He conseguido sacar tras unos 20 min ya que me parpadea un 10 en la parte izquierda una al cuarto del ordenador, y otras 3 que no las enseño porque me da hasta verguenza.
Haber segun el digikam de linux, me ha sacado con f4.5,focal 31 mm,exposicion 1/60 y sensibilidad 400 ISO.
![]()
Última edición por navarrums; 08/04/08 a las 20:34:27
Es posible que esté demasiado oscuro y no pueda enfocar... entonces no te deja tirar (lo sabrás pq parece que "se vuelva loca" intentando enfocar, pero no "pita" pq no hace foco). Busca más luz, o ponla en P y saca el flash, o tira en manual-focus (MF)...
Cada vez tengo más trastos...
Y encima no se subir las fotos, como pongo la foto aqui mismo?
Sobre todo no te agobies que no le pasa nada a tu cámara!! cuando seas un maquina te acordaras de estos momentos !!
http://flickr.com/photos/80889313@N00/2399335920/ haber que os parece, habra muchas risas...![]()
hola!!
con respecto a tu pregunta del objetivo, tendrás que cambiar el chip, ya que decir que una cámara u objetivo tiene 3x de aumento básicamente es no decir nada
por ejemplo
el 18-55 tendría 3x
un 18-200 tendría 11x
un 100-400 tendría 4x
y un objetivo de focal fija, de 500mm tendría 1x
Ahora... cual tiene más zoom (entiéndase por acercar más la imagen)???
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Jajaja, cierto, es bastante común cuando se pilla uno la primera reflex sin haber tenido contacto anteriormente con este mundillo. Yo recuerdo que pensaba que esos objetivos (por ejemplo un 70-300mm) tenían un zoom de la hostia
, como tenía ya una Mini DV (de vídeo) con un 20X y una compacta con un 3X, pues me pensaba que esto iba así, jajaja.
Saludos
Marcadores