Me presento. Mi nombre es Alfonso y soy de Pontevedra.
Decidí dar un paso más en tema de fotografía y opté por comprarme la Canon 400D y dejar un poco de lado la compacta de toda la vida, una concord que ni su padre la debía conocer.
Esto es como pasar de una bicicleta a un avión! os lo juro, nunca vi tanto botoncito con funciones tan raras y diversas, pero el ánimo no me abandona y espero ir aprendiendo cosas y sobre todo a hacer fotos en condiciones con vuestra página web, pues la veo muy completa y diversa. Así solo me queda empezar a leer y leer jeje.
Para empezar me gustaría que vieseis una foto que hice en modo totalmente automático un dia soleado de playa. Al llegar a casa noté que le faltaba algo a esa foto como brillo, viveza, color... y os juro que hacia un calor de mil diablos y el sol pegaba fuerte.
Link: http://www.uploadfilesystem.com//vie...9/nKc70732.jpg
¿ a que se puede deber ? ¿ soy yo que empiezo mal ?
Un saludo y enhorabuena por esta web tan util![]()
Bienvenido ,puedes pasarte por presentaciones y allí hacer la presentacion oficial.
Felicidades por la nueva camara,veras que no tiene nada que ver con las compactas es otro mundo.
Yo te recomiendo que te leas el manual de arriba a abajo para conocer las funciones basicas de la camara y con esto conseguido aqui encontrarar a foreros muy buenos en el tema fotografico y ellos enseñan mas que un manual de 10000 paginas.Al principio puede que las fotos no te salgan como imaginas y quieres pero te aseguro que es por la falta de experiencia en el uso de la camara .Haz muchas fotos y ves probando y veras como le pillas el rollete poco a poco.
Yo te aconsejo que no uses los modos automaticos de la camara ya que si tiras en automatico es como si tiras con una compacta. Yo suelo tirar en modo M al principio cuesta un poco pero ya veras como la acabas dominando. tambien es preferible el formato RAW ya que despues puedes retocar la toma mucho mejor que con JPEG.
Nada a leer mucho en el foro y a subir tomas a la pulidora para que corrijan los errores (veras como aprendes)
Saludos
Última edición por Javier Manresa; 09/04/08 a las 22:48:25
Bienvenido, si no me equivoco es normal que la foto te salga tan suave, creo que una parte de culpa es si estas tirando en jpg los controles de la cámara contraste , saturación y nítidez. Prueba a variarlos y mira como te gusta que salgan las fotos, de todos modos mi consejo es que hagas fotos en raw, y luego cuando las reveles(conviertas tu raw con la información en bruto del sensor en una imagen con determinados valores) ya le des tu ese posible contraste o saturación, para dejarla a tu gusto. Mira todo el proceso del revelado digital, que es muy importante.
Espero haberte ayudado.
Aparte de las recomendaciones de los anteriores, te diria que para esta foto habria ido muy bien si habrias usado un filtro polarizador, te habria dado mas color, (por ejemplo el azul del cielo mas azul)
Respecto al salto de la compacta a la reflex, aparte de leerte el manual, mira algun libro de fotografia, o curso en dvd como el curso tripode que esta muy bien.
Y paciencia al principio siempre cuesta.
bienvenido yo empece como tu,ahora estoy en una asociación de fotografía,pero aquí se aprende mucho,te recomiendo que te mires libros yo me retelei muchas veces La fotografía Paso a Paso de Michael Lanford y ahora estoy con el libro de Mellado fotografía digital de alta calidad libro recomendado aquí en el foro nada un saludo y afotar adeu.
http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17
Hola Alfonso, ante todo, como mis compañeros, darte la bienvenida a este foro, donde la gente es encantadora y da gusto, te ayudan un montón. Te recomiendo que te mires un post de Vampyressa, que se llama "Como Procesa una novatilla los ficheros RAW de mi EOS 400", es una gozada, y ya verás la de satisfaciones que te va a dar la cámara. Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Bienvenido!! yo tambien soy novata y tu foto se parece a las mias... con los colores tristes... Yo sigo desesperada con la camara, pero tampoco desisto.
Te recomiendo este post: Qué modo de medición utilizáis más… es muy largo pero merece la pena.
Hola, gracias por este rápido y calido recibimiento
Como habeis dicho voy a repasarme primero el manual de la cámara, y de mucha utilidad me va a ser los videos del youtube.
La foto triste de color? pero si hasta me daban ganas de llorar al verla!!
Bueno pues cuando me empape bien estos links que me habeis dado ya os comentaré que aprendi y si las fotos alen con algo más de alegría, pero creo que me he metido en un mundillo dificil, más de lo que yo creia en un principio, pero hace más el que quiere que el que puede, así que dedicaré una horita todas las noches para ir profundizando poco a poco en el mundo de la fotografía.
Saludos y gracias![]()
Marcadores