Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como almacenáis las fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado Como almacenáis las fotos?



    Hola!, este fin de semana he hecho muuuchas fotos con la 400d, y bueno algunas han salido genial, otras no tanto (desenfocadas..). El caso es que ahora estoy en casa con 100 fotos jpg L y para pasarlas pues tengo que reducir el tamaño y corregir algunas.

    Mi pregunta es, ¿Os quedáis con el original y con el modificado? o una vez modificada el original lo borrais? Si sólo cambiais el tamaño de la foto, os quedais con ambas para un futuro??

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
    El caso es que ahora estoy en casa con 100 fotos jpg L y para pasarlas pues tengo que reducir el tamaño y corregir algunas.
    ¿Para pasarselas a los amigos o para pasarlas al ordenador?
    Si es para pasarlas a los amigos, redimensionalas guardando las originales y después borra las pequeñas.

    Para esto es perfecto el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Ya que tienes el original y la modificada juntas y puedes elegir entre ver las dos, ver solo la original o solo la modificada.
    Además el retoque no es destructivo, por lo que no pierdes calidad.

    No borres nunca los originales y dispara en RAW.

    Por certo, no me parece una pregunta especifica de la 400D, podría valer para cualquier cámara.
    Escoged los sub-foros mejor, facilita mucho las busquedas.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Pues se cierto, ahora que lo pienso otro subforo habría ido mejor... He tirado en Raw + L pero de momento estoy aprendiendo asi que prefiero no meterme a retocar las fotos en raw, además 100 fotos.... uff me da algo.
    Primero encuandrar y sacar una buena foto que ya tendré tiempo de aprender todas las posibilidades del RAW.

    Gracias,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en aprender a encuadrar, pero el RAW no es un paso más.
    Si usas un programa del tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom no sabrás cuando estás viendo un RAW y cuando un .jpg
    Además es lo más sencillo del mundo para ajustar el brillo, contraste, etc (es decir lo más basico).

    Incluso con un buen visualizador de imagenes (tipo ExifPro) a simple vista no distinguiras un .jpg de un RAW.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  5. #5

    Predeterminado

    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom no sólo no simplificarás el flujo de trabajo con los RAW si no que además podrás beneficiarte de las ventajas de los RAW respecto a los JPG. Mi consejo: RAW + Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sondika-Bizkaia
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Eso depende de ti y de la foto. Yo primero arreglo la exposicion, un poco el encuadre, giro las fotos y borro las que no me gustan y no mantengo los originales y luego ya el resto de trabajos si suelo guardar el orijinal y el modificado. Y siempre siempre que modifico una foto en jpg a la hora de guardarla uso el factor de compresion mas bajo (Calidad mas alta) en el jpg para que el recomprimir el jpg varias veces merme lo minimo posible la calidad de la foto, así te va a ocupar mas del doble la foto pero menos que un raw.
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
    Pues se cierto, ahora que lo pienso otro subforo habría ido mejor... He tirado en Raw + L pero de momento estoy aprendiendo asi que prefiero no meterme a retocar las fotos en raw, además 100 fotos.... uff me da algo.
    Primero encuandrar y sacar una buena foto que ya tendré tiempo de aprender todas las posibilidades del RAW.

    Gracias,
    Precisamente si estás aprendiendo, con el RAW puedes solucionar muchos pequeños fallos que pueden arruinar una foto.
    En el procesado, yo lo que hago es en Lightroom" target="_blank">Lightroom borrar las que están directamente para tirar, marcar con colores según las posibilidades que le vea, reencuadrar, exposición (si procede), temperatura de color (si procede), contrastes, saturaciones... y luego exportar todos esos RAWs modificados a JPG a máxima calidad para imprimir y por último backup en uno o varios DVDs de los RAW, los JPGs y si exporté algo en TIFF o DNG también.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues como el Topic es sobre almacenamiento:
    Guardo los originales en el HD, en DVD y en un Photobox (un HD externo). Y ahora pienso eliminar los RAW del HD del pc para liberar.
    Lo mismo con las editadas. Solo edito las que me interesan. Contras: se acumula trabajo. Pros: Me ahorro trabajo.
    Pero el tema del almacenamiento es muuuuy personal y cada uno tiene su sistema. Lo que solemos coincidir es en guardar el original.
    Mi primo fotógrafo profesional (ya no ejerce) guarda solo las retocadas y en jpg (usa compacta)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    A ver, yo solo tiro a la papelera las inservibles, las demás las almaceno en cd´s, en dvd`s no porque si se estropea uno tiras 4 gigas de fotos de golpe ufffff .
    Ya me pasó con un cd por lo que ahora saco dos copias.
    Los cd`s los ordenos por temas:
    Famila, aves, plantas, bixos......
    Y como te he dicho antes lo guardo casi todo, me he dado cuenta que de las primeras fotos que hice con la cámara y no estaban bien ahora con lo poquito que se de ps se arreglan.
    Y si hace 20 años era impensable el ps dentro de 20 que existirá??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Pues yo primero hago el volcado de la tarjeta de memoria al ordenador, alli lo paso a DNG si he tirado en RAW (raro), organizo, lo edito, y cuando lo acabo lo vuelco a un disco duro externo. Mantengo ambas copias hasta que reuno datos suficientes para llenar un DVD, que entonces grabo ahí y borro las de mi pc.

    Conclusión, dos copias, la del DVD y la del disco duro externo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Pues gracias por las respuestas. SHe seguido tirando fotos estos días... y bueno creo que puedo mejorar mucho, pq lo que sale por la cam no me gusta demasiado . Seguiré guardando las originales, y el raw para mas adelante cuando consiga sacar alguan buena foto en jpg. Si no hay una foto decente q me guste por composición y demás, con raw poco puedo hacer...

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Catalunya central
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Se que no corresponde a este post, pero aprovecho la cita...

    Cita Iniciado por Darkender Ver Mensaje
    ...lo paso a DNG si he tirado en RAW...
    Porqué? No puedes guardarlo en RAW? En qué es mejor convertirlo a DNG?

Temas Similares

  1. ¿Como descargais las fotos?
    Por Xenophorm en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/12/09, 13:31:07
  2. Como archivar las fotos
    Por motero57 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/04/08, 23:03:03
  3. Cómo hacer fotos como ésta...
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 16:07:19
  4. Como subo las fotos
    Por Juan Glez. en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/02/07, 13:54:49
  5. ¿Con qué objetivo almacenáis la cámara?
    Por PedroReina en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/03/06, 20:21:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •