Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Me sumo con mi 400D, (algun problema con Tamron 70-300?)

Smile Me sumo con mi 400D, (algun problema con Tamron 70-300?)

Hola a todos, he comprado una 400D kit...
    Todavía ni la tengo, la recibo en unas horas.
    He leído varios hilos de este foro y creo que este sitio va a ser un gran apoyo en mi inicializacion en este mundo, ya que es la 1º vez que voy a utilizar una Reflex digital.
    Ya me he bajado y leído el manual .pdf y comprado un filtro Hoya protector UV 58mm para el lente del kit.
    La verdad es que estoy muy entusiasmado con la nueva adquisicion.
    Algún consejo o recomendacion para un 100% principiante?
    Gracias por adelantado.
    Martin.
    Última edición por martinakerman; 14/05/08 a las 09:52:57

Jomi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si eres tan nuevo, tan nuevo, tan nuevo en este mundo como yo, el mejor consejo que te puedo dar es: ármate de paciencia...
    .:: Jomi ::.
    Fotos y esas cosas...
    ...en la simplicidad de las montañas reside mi paz...

grillo_888 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bienvenidos a los dos, la verdad es que la gente aqui, os va a ayudar mucho. Preguntad lo que necesiteis. Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

mallorca3 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

sean bienvenidos

Omar3d está desconectado Master

Predeterminado

Mi consejo por experiencia es este:

En unos meses (si no antes jajaja) empezaras a ver objetivos y demas accesorios con los que te plantearas si tus fotografias van a mejorar.Todo-terrenos, zoom, macros, tripode etc...

Mi consejo es que antes de desembolsar dinero en accesorios dediques tiempo a leer todos los tutoriales y libros de fotografia que puedas,mientras lees y lees haz todas las pruebas que puedas con tu camara.Veras que vas mejorando poco a poco.

Enhorabuena, es una gran camara !!!
    Canon 5D + Tamron 28-75 f2,8 + Canon 50 mm f1,8 + Sigma 70-300 + cachibaches chinos

hotrod está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Aca tienes un curso de fotografia;
    http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY
    Esta muy bueno para principiantes y tambien leerte bien el manual.

albertom está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola.

Bienvenido. Disfruta de la cámara y aprende mucho (para luego enseñarnos a los demás )

Salu2

Predeterminado Gracias por la bienvenida

Les comento que los videos del curso de fotografia de tripode en youtube me estan siendo muy útiles.
    Ya he estado componiendo mis primeras HDR... estoty super contento con la 400D.
    Cuando la recibí la usé la primera media hora en automatico y/o "P"
    para probar como tiraba, desde entonces la ruleta de modos está en "M" manual. Incluso el pisapapeles lo intenté usar en MF pero me cuesta bastante enfocar a objetos a plano abierto, me imagino que será logico con un visor tan pequeño y si encima el objeto está a media distancia y el plano abierto. Así que estoy usando el cuerpo en M y pisa en AF.
    Me estaré mal acostumbrando?
    Sé que hay veces que lo tengo que poner, si o si, en MF ya que hay veces que el automatico no enfoca donde yo quiero.

Una consulta que no quiero mal acostumbrarme, leí x ahi (Que como norma general) que lo ideal o mayor calidad sería con ISOs bajos 100 o 200 si la ocacion nos lo permite, usar aperturas intermedias tales como F5.6,
    Por lo tanto yo simpre trato de mantener o acercarme a estos valores y jugar con la velocidad.
    Voy por buen camino?

Tambien, puede alguien darme un ejemplo?....
    un Ejemplo claro de tirar una foto donde lo que nos interese sea la apertura del diafragma.

Gracias....

Aleón está desconectado Asiduo

Predeterminado

La cuestión es que cuanto mas bajo el iso, menos ruido; no obstante alguna vez lei por ahi (no se si en este foro o en alguna revista), que es mejor tener una imagen con ruido que no tenerla. Es decir cuando toca subir el iso, pues toca. Por otro lado, un ejemplo practico de apertura de diafragma, lo tienes en retratos; con un diafragma cerrado tendras mas nitido el fondo, y por el contrario (f3.5, f5.6 etc) te hace borroso el fondo, muy practico con fondos desagradables. un saludo.

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por martinakerman Ver Mensaje
    Les comento que los videos del curso de fotografia de tripode en youtube me estan siendo muy útiles.
    Ya he estado componiendo mis primeras HDR... estoty super contento con la 400D.
    Cuando la recibí la usé la primera media hora en automatico y/o "P"
    para probar como tiraba, desde entonces la ruleta de modos está en "M" manual. Incluso el pisapapeles lo intenté usar en MF pero me cuesta bastante enfocar a objetos a plano abierto, me imagino que será logico con un visor tan pequeño y si encima el objeto está a media distancia y el plano abierto. Así que estoy usando el cuerpo en M y pisa en AF.
    Me estaré mal acostumbrando?
    Sé que hay veces que lo tengo que poner, si o si, en MF ya que hay veces que el automatico no enfoca donde yo quiero.

Una consulta que no quiero mal acostumbrarme, leí x ahi (Que como norma general) que lo ideal o mayor calidad sería con ISOs bajos 100 o 200 si la ocacion nos lo permite, usar aperturas intermedias tales como F5.6,
    Por lo tanto yo simpre trato de mantener o acercarme a estos valores y jugar con la velocidad.
    Voy por buen camino?

Tambien, puede alguien darme un ejemplo?....
    un Ejemplo claro de tirar una foto donde lo que nos interese sea la apertura del diafragma.

Gracias....
    hola!!

lo de usar aperturas medias, supongo que lo diría por obtener la mayor calidad de las lentes, que por norma generla está más o menos a F8

De todos modos, no te contagies de esta manía que está habiendo sobre nitidez, perfección técnica...

tengo un montón de fotos perfectamente nítidas que no dicen nada, y otras muchas borrosas, movidas, mal enfocadas que lo expresan todo

Sobre poner ejemplos de cuando la apertura es importante...

Pues siempre que quieras jugar con el foco.

Por ejemplo, si estás haciendo un retrato, no te interesará que el fondo moleste, entonces para desenfocarlo abres mucho el diafragma

Todo lo contrario si quieres que muchos planos queden enfocados, como por ejemplo... yo que sé... una escalera que quieras que salga desde el primero hasta el último peldaño enfocado (estoy corto de inspiración, lo sé)

Otro ejemplo cuando quieras dar un efecto de estrellas a las luces... cierras mucho el diafragma y lo verás

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Joaquim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

bienvenido al foro,veras que tu 400 no te defraudara sobre todo cuando sepas bien su manejo,mírate algún libro de fotografía y como te han dicho el curso trípode es perfecto un saludo
    http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
    400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

bienvenido, ya veras como no te defaruda tu nueva camara
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo