tengo un problema, cuando proceso las imagenes con el raw image task, (el programa que me viene con la 400d) ajusto los parametros de nitidez, contraste... y cuando la paso a jpg no me sale igual que en raw, lo he probado de mil maneras y no lo consigo, algien me puede ayudar?
Convendría saber concretamente cuál es la diferencia que aprecias, para que podamos especular sobre la causa.
pues sobre todo con la nitidez, cuando la edito se ve muy nitida, al pasarla a jpg me aparece como si no hubiese tocado la nitidez, como si estubiese como al principio. Puede ser culpa del programa?
Hola.
La compresión JPEG se basa (en parte) en suavizar la imagen. Quizá estes aplicando una compresión muy fuerte. Dependiendo del programa que uses lo llamará de una forma o de otra, pero suele ser algún parámetro de "Calidad general" o "Nivel de compresión"
Salu2
a mi me pasaba eso mismo, pero vampyresa me comento ke despues de pasarla a jpg le diera una mascara de enfoke con el photoshop. pruebalo, la foto cambia bastante
![]()
La mascara de enfoque, sobre todo en CMYK y haciendola correctamente es practicamente imprescindible para un buen resultado.
Yo que tu, me pasaba a adobe lightroom, que tiene un sistema muy sencillo tanto para enfoque como para otros retoques, incluso corrige automaticamente la exposición, etc.
Hola, yo también uso ese programa y anque al principio me decepcionó bastante, luego he conseguido sacarle todo su partido. Si lo que te preocupa es la nitidez, debes subir los valores a 5 ó 6, es decir, uno o dos puntos antes del máximo. Cuando proceses el raw verás que la nitidez queda muy alta.
Como el raw te permite cambiar los parámetros sin perder información, es cuestión de que vayas probando hasta dar con la configuración que te guste, o la que le vaya a la foto en cuestión. Esto es como todo en la vida, ir probando y perfeccionando.
Un saludo.
Marcadores