Hola! Acabo de comprar una 400d y me vienen un montón de programas para el pc: Digital Photo Professional, EOS utility, Picture Style Editor, PhotoStitch, WFT no se qué... ¿Cuáles debo usar al menos como principiante?¿Hay diferencias entre unos y otros? ¿Para qué es cada uno? Gracias por la ayuda.
El Eos Utility es el mas importante, ya que cuando uses la opcion RAW+L será el que te permitirá descargarte de la camara esas fotos. Yo solo tengo instalado ese para esa función unicamente. El resto no sé ni para que sirven :S
Un saludo
A mi me pasa lo mismo.Me perece que voy a eliminar todos y aprender poco a poco el photoshop que al final va ha ser lo mejor.Te lo dice un novato que se está haciendo un lio con tanto programita.Alguien te podrá responder mejor.
Pues está el ZOOM BROWSER que sirve para visionar, almacenar y clasificar las fotos tanto en JPEG como en RAW. Además, dentro del BROWSER está el PHOTO STICH que es el que une las fotos para hacer panoramicas y también hace pequeños retoques. Otra función importanted el ZOOM BROWSER es la de poder disparar la cámara connectada al ordenador y ver al instante la foto que has tomado. Esta función también viene en el EOS UTILITY pero creo que si no instalas el zoom browser no te la almacenará directamente.
El DPP (Digital Photo Profesional) se suele usar para retocar y transformar a JPEG los RAW's con la posibilidad de hacerlo por lotes lo cual ahorra bastante trabajo cuando se hace ajustes iguales para varias fotos.
La verdad es que si no tienes un buen programa para organizar tus fotos, el ZOOMBROWSER esta muy bien, te guarda las fotos en carpetas clasificadas por fecha de la toma.
Yo la verdad es que no he instalado ninguno de ellos, con el Ps tengo mas que de sobra.
Un saludo
Marcadores