Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Limpiar cristal de los puntos de enfoque??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    160

    Predeterminado Limpiar cristal de los puntos de enfoque??



    Casi todos los post que he visto son para limpiar el sensor,pero no he encontrado ninguno en el que diga como poder limpiar el espejo que está a 45º(el primero que ves nada mas quitar el objetivo) y el cristl donde estan los puntos de enfoque.(esta encima de este ultimo que he dicho)
    El problema es que lo veo por el visor la suciedad pero no consigo arrastrarla con un pincel.

    Como lo podria hacer?
    Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    aire a presion?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    PlanetGong
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por <~anfeet~> Ver Mensaje
    aire a presion?
    Wow yo no lo haria Amigo Anfeet, quiza aprender a vivir con ellos ya que solo "viven" en el espejo y no afecta en nada a nuestras tomas.
    Saludos.!
    Canon Rebel XTi + Canon 18-55 + Canon Ef-s 28mm + Tamron 75-300 + 45x angle lens /Macro
    Mi FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado Yo no la tocaría

    Como te dicen yo la pantalla de enfoque no la tocaría con nada, eso lo digo ahora, pero cuando tuve la 400D sí que la toque, y por limpiarla la broma fueron 160 euros la broma y casi tres meses sin cámara, así que tu veras, solo se puede soplar con la pera, pero ni tocarla. Si fuera en la 40D es mas fácil, por que viene preparada para quitarla y ponerla muy fácil, pero en la 400D es mas difícil de quitar y poner, a mi me sirvió de escarmiento.
    Suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Yo también caí en ese error y rayé la pantalla de enfoque, es muuuuuy delicada, sólo debes soplarla con la perilla como ya te han comentado.

    Yo compré la pantalla de enfoque y la cambié en casa, pero mi consejo es no tocarla a menos que estés dispuesto a cambiarla.

    El espejo tampoco deberías tocarlo, soplalo, como mucho acaricialo con un pincel muuuuy suave, pero nada de tocarlo más allá de eso.

    Saludos.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    250

    Talking

    Cita Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
    Yo también caí en ese error y rayé la pantalla de enfoque, es muuuuuy delicada, sólo debes soplarla con la perilla como ya te han comentado.

    Yo compré la pantalla de enfoque y la cambié en casa, pero mi consejo es no tocarla a menos que estés dispuesto a cambiarla.

    El espejo tampoco deberías tocarlo, soplalo, como mucho acaricialo con un pincel muuuuy suave, pero nada de tocarlo más allá de eso.

    Saludos.
    Nunca imaginé que limpiar una cámara sea algo tan sensual!
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

    http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quantum3 Ver Mensaje
    Nunca imaginé que limpiar una cámara sea algo tan sensual!
    400D + BG-E3 + Canon 17-85mm f4-5.6 + Canon 50mm 1.8 + Canon 70-200 f/4L IS USM + 580EXII + SanDisk 4Gb Extreme III + Lowepro Mini Trekker AW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Gracias amigos por vuestras respuestas.
    Antes de leerlas, ayer por la noche estaba dandole vueltas y me decidi a limpiarla.
    Lo hice con la gamuza que regalan cuando te compras unas gafas, con un bastoncito de los oidos, y alcohol.

    Envolví el bastoncillo de los oidos con la gamuza y limpié primero los puntos de enfoque(no quedo perfecto pero casi no se ve nada de ada)
    Y luego limpieel espejo con la gamuza, pero lo que la hice a esta fue mojar una esquina con alcohol, limpiar con la parte impregnada de alcohol, y secar con la gamuza sin alcohol.

    Me quedo bien al final.
    Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Y como dice rhayader, lo poco que vea yo por el visor, no le afecta alas tomas.
    Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    La pantalla de los puntos de enfoque siempre hay que darle con aire con una pera, nunca con aire a presion ni nada por el estilo, yo rompi una pantalla por darle con aire a presion de las botellitas estas que venden para limpieza de productos electronicos,dejan residuos.

    La pantalla de enfoque es superdelicada, ademas tiene unas mucroranuras, que des con lo que le des, te deja marca,y la marca que le dejes es irreparable, asi que nunca se debe tocar esa pantalla, yo le di con un simple pincel y cuando volvi a mirar por ella parecia que estaba viendo una imagen exagerada de ruido y llena de marcas, y le di con el mismo pincel que me trea la perilla.

    Lo mejor es darle con aire de una pera.

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Y no creeis que todo esto deberia venir en el manual de la cámara? Que yo recuerde creo que hablan de limpiar el sensor con la pera pero de la pantalla de enfoque.....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Tal vez lo que pretendan es que llevemos la cámara al SAT en lugar de ser tan manitas ^^


    Yo tb lo hice como ha contado gompascu, con isopropílico, que es el q uso para el aerógrafo. En mi caso lo que había era una fibra enorme que molestaba bastante a la hora de hacer fotos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cristal de enfoque
    Por Acor3 en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 15:32:26
  2. Nueva forma de limpiar nuestro cristal !!
    Por sevidivx en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/08, 10:46:36
  3. Ayuda para limpiar pieza donde están los puntos AF
    Por icomdarknet en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/08, 12:08:30
  4. Puntos de enfoque
    Por itxasondo en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/08, 19:12:28
  5. Puntos de enfoque
    Por dibabdet en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/05/06, 14:50:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •