Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: como limpiar mi camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    cd del carmen campeche mexico
    Mensajes
    9

    Predeterminado como limpiar mi camara



    buenas a todos compañeros, espero no repetir la pregunta, alguien me podria apoyar en como puedo limpiar mi objetivo y mi camara?, sin dañarla por supuesto, ya que hace una semana he notado una pequeña mancha la cual no se si esta en el objetivo o en el cuerpo de la camara, les comento que mi objetivo no tiene filtro protector por lo cual lo que menos quiero es rayar dicho lente, de antemano ya mande a comprar uno pero es dificil ya que aca no es muy facil de conseguir.
    canon rebel XTi + EFS 18-55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola Griven

    Primero te recomendaria ponerle cuanto antes un filtro uv, existen unas toallitas que venden normalmente en las tiendas grandes de CD's que en la bolsita dice (al menos por aca en Mexico) "Micro fibra" limpia sin rayar yo utilizo esas para limpiar mis lentes cuando es muy necesario, lè el instructivo impreso en la bolsita.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    cd del carmen campeche mexico
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    gracias, efectivamente se que se requieren los filtros pero te comento que he intentado conseguir aqui donde radico y no hay tienda especializada y no especializada alguna que venda, y las poblaciones mas cerca tampoco tienen (villahermosa y merida), ya las consegui en veracruz pero como indicaba en mi post anterior ya esta esa mancha y requiero quitarle ese puntito(de mugre o polvo) que estoy viendo a la hora de tomar la foto
    canon rebel XTi + EFS 18-55

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje

    Seguro? trae aquí mismo otra vez

    Yo para limpiar uso las gamuzas de limpiar las gafas, la última vez que requerí de nuevas y limpias, entre en una óptica, le heché un guiño seductor a la chica, y le dije dije si tenían gamuzas... Me dio 4 ó 5

    Bueno sí, quizá más que giño seductor fue algo así , pero funcionó
    Canon EOS 400D + Tamron 18-200 + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1,8 II, Canon Powershot S2 IS Mi contribución a Google Earth Albums MyOpera

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    311

    Predeterminado suciedad

    A ver... esa mota de polvo o suciedad que ves al mirar por el visor, si despues no aparece en la imagen obtenida, es prácticamente seguro al 99% que se trate de una mota de polvo adherida a la pantalla de enfoque (aunque quizá puede que esté en el espejo también), que se halla en el cuerpo de la camara, delante del visor. Es la pantalla donde estan los "puntitos" de confirmación de foco. Este es un problema muy común (yo los tengo también) y no afectan en nada a la foto pero nos "molesta" verlos ahí. Nos da ese no sé qué al verlos ahí tan campantes en nuestro campo visual. Pero hay que decir que debemos tener muchísimo cuidado de no tocar esa pantalla de enfoque, ya que es sumamente vulnerable y se nos puede rayar o estropear a la mínima, y entonces ya no tendremos un problema estético sino un problema real porque nuestra camara será incapaz de enfocar o lo hará incorrectamente. Lo mejor es llevarla al servicio técnico para que nos la limpien, o como mucho, intentar con una pera de aire darle un par de "soplidos", pero siempre con enorme cuidado de no tocar la superficie. El aire a presión algunos dicen haberlo usado con éxito, pero a mi me da miedo porque a veces puede dejar trazas de propelente o residuo y ya la hemos fastidiado. Lo mejor quizá sea aprender a convivir con esos pequeños intrusos y ya cuando nos harten del todo llevarlo al servicio técnico.
    Si la manchita en cuestion sí sale en la foto obtenida, entonces lo más probable es que se halle en el sensor. Para limpiarlo hay productos específicos en el mercado, pero siempre hemos de tener un cuidado EXTREMO porque estamos tocando lo más esencial de nuestra cámara, así que mejor informarse bien antes (hay bastante material en internet e incluso en youtube en forma de tutoriales, etc..) y, si nos acongoja en demasía, lo mejor es acudir al servicio técnico.
    Por último, para las ópticas y filtros con el pañito de microfibra y algún producto de cálidad para limpiar ópticas tenemos.
    Pero por lo que comentas tengo la impresión o intuición que se trata de la pantalla de enfoque...
    En fin... suerte en tu lucha con la mugre.

Temas Similares

  1. como limpiar el objetivo???
    Por fotografiar_rosario en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/16, 09:52:52
  2. ¿cómo y con qué limpiar el cuerpo de la cámara?
    Por eoscinco en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/08, 14:45:08
  3. ¿como limpiar el espejo de la camara?
    Por bonisobrino en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/08, 21:29:02
  4. Limpiar camara-POR FUERA
    Por nikelodeum en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/08/07, 16:26:07
  5. Como limpiar el ccd
    Por frogy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/07, 22:59:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •