Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Flash incorporado no salta.

  1. #1
    erjamon está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Camas
    Mensajes
    14

    Predeterminado Flash incorporado no salta.


    Hola a tod@s. Quisiera aprovechar mi primera intervención en el foro para comentar un problema que tengo con la 400D.

    Desde hace una semana, la ponga en el modo que la ponga, no salta el flash al disparar. Al enfocar sí que utiliza el flash, pero al disparar intenta usarlo pero ilumina muy, muy, muy poco. No uso ningún flash externo.

    Aparte, me ha salido tres o cuatro veces el Error 99, y le cuesta mucho trabajo enfocar. Le ocurre con los tres objetivos que tengo, el EFS 18-55 de serie y dos EF de una 3000V de carrete. Hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos.

    Aunque mañana me recogen la cámara los de Setelsa Madrid, me gustaría que me comentárais si a alguien le ha pasado algo parecido, o si tenéis una idea aproximada de qué puede ocurrir.

    Nada más. Un saludo a todos, y espero aprender más sobre las Canon en este magnífico foro (¿se ha notado mucho el peloteo?).

    Erjamon.

  2. #2
    joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    hola!

    que salte el error 99 con el pisa es raro

    por casualidad sospechas de que se pudieran ensuciar los contactos de las lentes?
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

  3. #3
    erjamon está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Camas
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Una de las cosas que leí que podía ser eran los contactos sucios, así que los limpié. De todas formas, la máquina no ha trabajado en ambientes de "alto riesgo" de suciedad y siempre va con sus tapas.

  4. #4
    Avatar de jorg.e.g
    jorg.e.g está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola erjamon.

    Tambièn tengo la 400D (XTi) la comprè nueva hace como seis meses, a los dos meses de uso me paso lo mismo con el flash y hasta la fecha sigue pasando de vez en cuando, el flash al tratar de utilizarlo como que se atora con algo y la càmara al intentar sacarlo como tres veces al no poder aparece el error 99 tengo que apagar la càmara y volverla a encender.

    Ya me acostumbre a este detalle el cual intentè revisar yo mismo buscando algo de suciedad en las laminillas metalicas que tiene el flash, soplando, he incluso pasando una brocha por el area del flash, al estarlo haciendo lleguè a la conclusiòn de que el flash se "atora" (por asi decirlo) por que esta un poco justo creo que en mi càmara se debe a que hay mucha fricciòn entre la pieza que se levanta y el cuerpo de la càmara al liberar el flash.

    Casi no lo uso pero cuando lo uso si veo que a la primera no sale yo le ayudo con mi mano jalandolo hacia arriba.


    En cuanto a la intensidad de luz emitida por el flash no he notado ningùn problema, si estas usando la càmara en el area creativa revisa los ajustes del mismo en menù - icono càmara 2 - Comp Exp Flash (el indicador debe de estar en cero) como sabes en esta opciòn puedes variar ( + o - ) la imtensidad del destello segùn lo que necesites.

    Saludos desde Mexico.
    Jorge Escamilla Garcìa
    Última edición por jorg.e.g; 24/04/08 a las 14:36:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Santa María de Guía-Islas Canarias
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Al servicio tecnico de cabeza.A mi hermano le pasó algo parecido hace un mes y cada vez lo hacía mas y con mas frecuencia.Al sat y le cambiaron el cabezal del flash.

    Un saludo
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

  6. #6
    erjamon está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Camas
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola Jorgeg: El flash se levanta perfectamente, es la luz la que no va ni a la de tres. Aunque al final le compraré un flash externo, me gustaría que el incoporado funcionase, más que nada porque he pagado por ella.


    Hola Saturno: De cabeza no, por mensajero. Esta mañana me la han recogido para llevarla a Serfoto. La última vez que mandé un cámara fue una Powershot S1 de 3 mp. con el CCD jodío de fábrica, y me la cambiaron por una S5 de 8 mp.

    A ver si hay suerte y ésta me la cambian por una 1D o algo asín...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Santa María de Guía-Islas Canarias
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Bueno que tengas suerte....
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

  8. #8
    Avatar de EDU MARTIN
    EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.458

    Predeterminado

    al S.A.T. sin dudarlo no sea que el flash este en corto y pueda j...r algo mas
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Temas Similares

  1. Fotografía con flash 430ex versus flash incorporado
    By Rodolfo in forum Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/08, 23:48:06
  2. Foto Movida Nocturna Flash No Salta
    By anjuli in forum 350D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/07, 22:26:10
  3. No salta el flash
    By fabrizio in forum 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/07, 17:03:34
  4. No salta el flash en mi 300d
    By lqtcuento in forum General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/06, 17:38:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •