Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Boton de previ- profundidad de campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    104

    Predeterminado Boton de previ- profundidad de campo



    ¿ Para que sirve? veo que si lo presiono se oscurece el visor pero ... realmente cual es su utilidad
    40D: Canon ef 50 mm f1,8 + Canon EF 28-105 II USM F3,5-4,5 + Sigma DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II + bolsa Lowepro + 3 patas Hama

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    tambien me gustaria saberlo a mi.
    por mucho que lo pienso no se la encuentro...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    es para ver la verdadera profundidad de campo

    no es util por el hecho de que el visor es muy pequeño y oscuro, si lo oscurecemos más, pues eso xDD

    es más práctico hechar la foto y verla luego... ventajas de la digital

    antes no te enterabas si estaba enfocado o no el fondo hasta que no revelabas

    saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cuando enfocas por el visor el diafragma esta completamente abierto para que entre la maxima luz y puedas ver bien la escena.

    Al pulsar el boton de "Previsualizar la P,C" el diagrafma se cierra a la medida que tengas seleccionada en ese momento, por eso se ocurece.

    Si te fijas bien, hace falta un poco de practica, veras que conforme cierres el diafragma, se ira "difuminado" la escena por los extremos, es decir iras viendo lo que va a quedar a foco y lo que se va a desenfocar, pero insisto hace falta un poco de práctica.

    Un Saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Si consigues ver la profundidad de campo con una DSLR, ¡premio! Yo nunca conseguí verla (verla de verdad) con una SLR, con una pantalla de enfoque con su cristal esmerilado y su fresnel. Demasiado pequeña y demasido oscura la imágen. Con una DSLR que lleva una pantalla de enfoque semitransparente (para que le llegue al sensor algo de luz, ya que tiene que enviar parte de ella al espejo secundario) es imposible. Aparte de eso la profundidad de campo no es única, depende del diámetro del círculo de confusión. Dicho de forma más clara, lo que parece enfocado en una copia tamaño 10x15 no siempre aparece enfocado en un tamaño DIN A4. Resumiendo, ese botón se lo podían ahorrar porque es completamente inútil. Para comprobar la profundidad de campo, sólo aproximadamente, en una DSLR hay que disponer de Live View.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Como dice migapa, con un poco de practica su uso tiene.. desde luego si puedes ver la pdf en el liveview.. digo yo que sera porque es lo suficientemente poca como para verlo directamente en el display, no? porque si en la pantalla ya es dificil ver donde has enfocado.. Si es importante esperar un poco a que el ojo se acostumbre a la diferencia de luz..

    Y bueno.. no os dejeis que tambien sirve para activar la luz de modelado de los flashes.. que en la practica se traduce en "el boton que te hace popular en las fiestas si llevas una copa en la mano" por lo facil que es soltar una rafaga si te descuidas y sujetas la camara por ahi.. jejejejejeje

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Gracias, creo que me ha quedado un poco mas claro. La cosa es, que veo por lo que decis, es bastante dificil el sacarle utilidad alguna con estas digitales.
    Un saludo.
    40D: Canon ef 50 mm f1,8 + Canon EF 28-105 II USM F3,5-4,5 + Sigma DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II + bolsa Lowepro + 3 patas Hama

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Como dice migapa, con un poco de practica su uso tiene.. desde luego si puedes ver la pdf en el liveview.. digo yo que sera porque es lo suficientemente poca como para verlo directamente en el display, no? porque si en la pantalla ya es dificil ver donde has enfocado.. Si es importante esperar un poco a que el ojo se acostumbre a la diferencia de luz..

    Y bueno.. no os dejeis que tambien sirve para activar la luz de modelado de los flashes.. que en la practica se traduce en "el boton que te hace popular en las fiestas si llevas una copa en la mano" por lo facil que es soltar una rafaga si te descuidas y sujetas la camara por ahi.. jejejejejeje

    Un saludo
    es cierto eso de lo del flash... menudos sobresaltos que se lleva uno con el p... botoncito. Yo que pensaba que era especialmente patoso para eso... es un alivio ver que es un caso corriente, nada grave... Yo he acabado desactivando la función de luz de modelado y sólo activarla en el momento que la voy a usar, porque si no parezco una discoteca bakaladera andante...
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vitigudino (Salamanca)
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Para lo que yo lo uso es para cuando se invierten los objetivos al hacer macro, ya que si mantienes pulsado el boton a la vez que lo desmontas, el diafragma se queda fijo. Es muy util para los que hacemos macro "economico" jeje

    Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruben74 Ver Mensaje
    es cierto eso de lo del flash... menudos sobresaltos que se lleva uno con el p... botoncito. Yo que pensaba que era especialmente patoso para eso... es un alivio ver que es un caso corriente, nada grave...
    De patosos nada.. que seguro que algun ingeniero de canon se esta partiendo la caja cada vez que lo piensa.. cuando me compre yo el sigma, en navidades.. me marche con el todo plantao a la cena de nochebuena.. y hasta que descubri lo que pasaba.. no veas como miraba la gente.. entre ciega y mosqueada.. jajajajajaj

    Pues tengo que mirar yo eso de desconectar la luz de modelado.. es la camara o en el flash? porque no me suena haberlo visto en ningun lado..

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Pues tengo que mirar yo eso de desconectar la luz de modelado.. es la camara o en el flash? porque no me suena haberlo visto en ningun lado..

    Un saludo
    Es en el flash, en las funciones personalizadas (En el 430EXII Pag.21 del manual aunque el manual nunca se use en manual sino en el modo prioridad a la vagancia) C.Fn-05 la pones a 1 y listo... se acabó lo del festival luminoso-festivo (además así ahorramos energía y contribuimos a combatir el cambio climático jejeje).
    Un saludo
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Jejejeje.. pues eso va a ser.. que el sigma no lo lleva.. lo probare despues a ver si hay suerte.. de todas formas ahora ya llevo el colirio para repartir entre las victimas colaterales.. jajajajaja

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿problemas con boton de profundidad de campo?
    Por Guillermo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/10, 19:54:38
  2. boton profundidad de campo
    Por Juan Antonio Carramal en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/03/09, 03:52:44
  3. boton profundidad de campo
    Por CUCU en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/08, 23:07:11
  4. Botón de profundidad de campo
    Por javier223 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/07, 10:16:00
  5. Botón profundidad de campo
    Por plextor en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/07, 17:48:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •