Utiliza una velocidad mas alta algo asi como 1000 0 1200 y el modo AF ponlo en AL SERVO. Yo tomo fotografias de beisbol y eso me da buenos resultados
Saludos desde México
Lord2k dice:
Aqui te dejo una de mis fotos:
Utilizo un lente 75-300 canon en una canon xti (asi se le llama a la 400d aca en México)
![]()
Prueba a poner una velocidad de obturacion mas rapida que esa, mas o menos 1/500 o mas rapida si te lo permite tu lente y el diafragma, y si la luz del momento te lo permite. No sé, es la unica solucion que se me ocurre, aparte de usar el AI servo. Suerte, prueba y ya nos contaras.
Bueno, en este caso, la estructura del obstáculo no ayuda mucho, porque puede hacer que el sistema de enfoque se "equivoque" y enfoque al obstáculo, y no al perro, si es que has usado la selección de puntos AF automático. Podrías seleccionar manualmente el punto de enfoque y usar el modo AF servo, siguiendo al perro desde antes que entre en el obstáculo. Una velocidad de obturación más elevada ayudará a congelar más la imagen, prueba a 1/500.
Suerte
400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas
Todo lo que te han dicho y además ayudate del truco del barrido. Sigue tú al perro como si de un formula uno se tratara.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Creía que con 1/250 era suficiente para congelar la imagen pero está claro que no es así. Es verdad que con el enfoque automático la cámara "se lía" y me enfoca los palos del obstáculo más próximos a mi. A ver si algun día consigo algunas fotos de agility parecidas a algunas buenísimas que he visto por Flickr. Seguiremos probando
Saludos,
UrimareOC Photoblog http://theblankestyear.wordpress.com/
No estoy de acuerdo en que la máquina se líe con los palos y desenfoca al perro. Si te fijas, todos los objetos desde los más cercanos a los más lejanos están enfocados. Sólo tienen borrosidad el perro y el señor que le acompaña y es debido al movimiento izquierda-derecha que ejecutan. Eso sólo lo vas a corregir con la técnica del barrido o muy altas velocidades.
Además el AI SERVO es conveniente para objetos que se acercan o alejan principalmente. En un movimiento lateral el objeto no varía su distancia y por tanto el foco no se pierde. Desenfoque, movimiento y trepidación son tres problemas a tratar con muy diferentes técnicas como sabes.
Es mi opinión.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores