Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Conociendo Mi XTi (400D Europa - Kiss Asia)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado Conociendo Mi XTi (400D Europa - Kiss Asia)



    Conociendo Mi XTi 1.- Escala Diafragmas

    Diafragma:
    Tèrmino alternativo para abertura.
    Làminas ajustables que regulan la cantidad de luz que entre a travès del objetivo






    Canon XTi con lente 18 - 55 :

    Escala Diafragmas:

    F4.0 F4.5 F5.0 F5.6 F6.3 F7.1 F8.0 F9.0 F10 F11 F13 F14 F16 F18 F20 F22 F25 F29
    Mayor Luz Menor Luz


    La escala cambia a màs, o menos según la luminocidad del lente, asi como de la ditancia focal usada.



    Jorge Escamilla Garcia
    Última edición por jorg.e.g; 30/04/08 a las 01:05:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Conociendo Mi XTi 2.- Escala Obturador

    Obturador de plano focal:
    El obturador de plano focal se encuentra en todas o casi todas las cámaras réflex de un solo objetivo.
    Suele estar situado justo delante de la película o sensor y está formado por dos láminas. Una lámina de apertura y otra lámina de cierre. Su funcionamiento es el siguiente: primero baja una lámina abriendo el obturador, posteriormente, según el tiempo de exposición seleccionado, baja la segunda cortina cerrando la apertura.

    Imagen de un obturador de una càmara Canon 30D.


    Canon XTi con lente 18 - 55

    Escala Obturador :


    Apertura Lenta (velocidad de obturación)

    BULB 30" 25" 20" 15" 13" 10" 8" 6" 5" 4" 3"2 2"5 2" 1"6 1"3 1" 0"8 0"6 0"5 0"4 0"3 1/4

    1/5 1/6 1/8 1/10 1/13 1/15 1/20 1/25 1/30 1/40 1/50 1/60 1/80 1/100 1/125 1/160 1/200

    1/250 1/320 1/400 1/500 1/640 1/800 1/1000 1/1250 1/1600 1/2000 1/2500 1/3200 1/4000

    Apertura Rapida (velocidad de obturación)






    Jorge Escamilla Garcìa

    Última edición por jorg.e.g; 30/04/08 a las 04:37:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Conociendo Mi XTi 3.- Valores ISO

    Valores ISO (International Standards Organization) :
    Sensibilidad a la luz del captador, que se puede modificar con los valores ISO

    UBICACIÒN EN LA CÀMARA DEL BOTON ISO

    Pantalla de valores ISO



    Canon XTi

    Valores ISO

    100 200 400 800 1600


    Jorge Escamilla Garcìa
    Última edición por jorg.e.g; 30/04/08 a las 04:36:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Conociendo Mi XTi 4.- Atualizaciòn Del Firmware

    Firmware o Programación en Firme:
    Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

    UBICACIÒN PARA SABER LA VERSIÒN DE FIRMWARE



    ¡Saludos!

    La versión que tenia mi cámara desde que la compre era la 1.0.4, navegando en la página de Canon USA encontre la actualización para mi cámara 1.1.1 en la siguiente página:
    http://web.canon.jp/imaging/eosdigital3/e4kr3_firmware-e.html#T2
    Eso fue para mi como ponerle un vaso de agua a alguien que se esta muriendo de sed, leí cuidadosamente las instrucciónes y me arriesgué, el metodo que utilize fue el de copiar el firmware a la tarjeta compact flash por medio de el lector de tarjetas de mi PC.

    Mi resultado, exito total realmente es muy pero muy facil hacerlo (mas que con los telefonos al menos) ahora mi cámara tiene la versión 1.1.1 aun no la he utilizado mucho con esta versión y no se si tenga alguna ligera mejoria o lo contrario, sin embargo en cuanto la use más lo posteo. La nueva versión de firmware 1.1.1 si cuenta con la opción de escoger el idioma (si viene español).

    Aqui los pasos a seguir por si alguno se quiere arriesgar (esa es tu elección, a mi me fue bien no se a ti):

    1.- Bateria con carga completa.
    2.- Formateas tu tarjeta compact flash 64MB o mas 2GB o menos.
    3.- Descargas el firmware (Firmware Update Version 1.1.1 (for Windows extraction) ) si tienes windows:
    http://web.canon.jp/imaging/eosdigital3/FRM/e4kr3_FirmDownload-e.html?submitButtonName=I+agree+and+download
    Al aparecer la pantalla de descarga da click en RUN (se empieza a descargar el archivo) una ves que termine de descargarce aparecerá una ventanita rectangular con nombre Self - Extracting Archive.
    4.- Retiras la tarjeta compact flash de la cámara (ya formateada) y la insertas en tu lector, al aparecer en la pantalla la ventatana de tu tarjeta cierrala.
    Con el boton "browse" de la pantallita rectangular del nuevo firmware selecciona la dirección en la que se encuentra la tarjeta compact flash es la dirección con su nombre (sin abrir mas carpetas dentro de la misma dirección) y das click al boton OK.
    Esperas a que se guarde el archivo en la tarjeta una ves terminado la retiras conforme el proceso correcto de extracíón.
    5.- Insertas la tarjeta compact flash a tu cámara, seleccionas el modo P y la enciendes te vas al menú ajustes2 (es el último de los 5) y ahi te vas a Ver. Firmware das click en set en tu camara y la pantalla te preguntara ¿actualizar firmware? da click en OK.
    6.- Espera a que se complete la operación (es muy importante no apagar la camara ni mover algun boton)
    7.- Una ves terminado (al 100%) Apaga la cámara, retira la bateria por lo menos 2 segundos vuelvela a poner enciende la cámara y tu XTi tendra el nuevo firmware.

    Espero y les sirva mi aventura.
    Jorge Escamilla García.
    Última edición por jorg.e.g; 30/04/08 a las 04:35:07

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Conociendo Mi XTi 5.- Uso Del Modo AF

    AF:
    Abreviatura de Autofoco.

    UBICACIÒN EN LA CAMARA DEL BOTON AF


    Siempre me preguntaba sobre el uso del modo AF, el cual nuestra cámara lo muestra como:




    Uso:

    ONE SHOT (AF Simple) / Ideal para motivos estáticos e instantaneas.
    Cuando preciona el disparador hasta la mitad, la cámara solo enfoca una vez.
    Mientras aprieta el disparador hasta la mitad, el enfoque quedará bloqueado.
    Entonces podrá recomponer la toma, si lo desea.


    AI FOCUS (AF Al foco) / Este modo es para motivos que se mueven de forma impredecible, tales como animales.
    Cuando precione el disparador hasta la mitad la cámara enfocará del mismo modoque con AF Simple.
    Entonces, si el motivo empieza amoverse, la cámara cambiará a AF AI Servo y enfocara continuamente.
    * AI significa "Artificial Intelligence" ( Inteligencia Artificial)
    Este modo no lo recomendaron en el curso de Canon al que asistí.


    AI Servo
    Adecuado para fotografia de deportes y otros motivos en movimiento.
    Mientras aprieta el disparador hasta la mitad, el enfoque y la exposición se ajustarán continuamente.


    Bibliografia:
    Manual adujunto de la cámara.
    (Yo era de los que no me gustaba leer los manuales de los artículos que compraba)


    Jorge Escamilla Garcìa
    Última edición por jorg.e.g; 29/04/08 a las 23:25:08

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Conociendo Mi XTi 6.- Modo Mediciòn

    Un captador necesita cierta cantidad de luz para crear una buena imagen de la escena, es lo que se conoce como exposiciòn.
    La mayoria de las escenas no estan iluminadas uniformemente pues algunas partes pueden ser bastante mas luminosas que otras, la càmara necesita medir la cantidad de luz que hay en la escena. Esta se mide con un fotòmetro, que calcula los valores de brillo en diferentes partes de la imagen de donde se puede elegir una medida apropiada sobre la que basar la exposiciòn.

    UBICACIÒN EN LA CAMARA DEL BOTON DE MEDICION.




    En la pantalla de la càmara se ve asì.


    Modos:
    Mediciòn Evaluativa: Esta mediciòn toma lecturas de un numero variable de zonas en todo el encuadre.


    Mediciòn parcial: Esto es eficaz para motivos a contraluz, cuando la luz que rodea el motivo es fuerte. La zona gris de la figura es donde se pondera la medicion para obtener la exposiciòn estandar.

    Mediciòn promediada con preponderancia central: Toma mediciones de la luz en toda el area de imagen, pero en lugar de hacer una medida directa, da màs importancia al centro. Tambien tiene en cuenta que el area superior de la imagen puede ser mucho mas luminosa que el resto, pues coincide con el cielo.


    Jorge Escamilla Garcìa
    Última edición por jorg.e.g; 29/04/08 a las 23:14:34

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Conociendo Mi XTi 7.- Modo Avance

    Este boton en nuestra càmara cuenta con tres opciones muy sencillas de utilizar sin embargo a su vez muy utiles

    UBICACIÒN EN LA CÀMARA DEL BOTON MODO AVANCE.

    En la pantalla de la càmara se ve asi



    La primera opciòn llamada "Foto a foto"
    Como su nombre lo indica al seleccionar esta opciòn solo se expone una imagen al pulsar el disparador.

    La segunda llamada "Fotos en serie" tambièn conocida como "motor" o "modo de disparo continuo"
    En este modo, cuando se pulsa el disparador la càmara expone una imagen tras otra, permite que la càmara tome una serie de imàgenes consecutivas, en el caso de nuestra XTi la cantidad de disparos continuos por segundo es de 3.
    Utilizado a menudo por fotografos de moda y deportes, permite tomar fotografias sucesivas, lo que aumenta las posibilidades de conseguir la pose perfecta o el momento de maxima intensidad. Este modo impone un gran esfuerzo a la capacidad de procesado de la càmara, por lo que no es posible seguir tomando fotografias indefinidamente

    La tercera llamada "Autodisparador / Control a distancia"
    Autodisparador:
    Permite utilizar el autodisparador de la càmara con un retardo predeterminado de 10 segundos (muy util cuando no se cuenta con un mando a distancia, ni ayuda para tomar la fotografia) asi con esta opciòn podremos incluirnos en la fotografia. Todo lo que se tiene que hacer es asegurarse de que la càmara estè bien sujeta y de encuadrar correctamente la imagen antes de correr para unirce al grupo.
    Tambien es ùtil para hacer fotografias a velocidades de obturaciòn muy lentas, ya que el retardo del disparo permite eliminar el ligero movimiento de la càmara que el fotògrafo hace al momento de pulsar el disparador.
    Control a distancia:
    Esta misma opciòn activa el sensor infrarrojo de nuetra càmara para poder realizar los disparos con un mando a distancia como los modelos:
    Canon RC - 5 (únicamente permite el disparo con retardo)

    y

    Canon RC - 1 Definitivamente recomiendo este ùltimo ya que permite disparo inmediato, disparo con retardo y tambien en BULB.


    Jorge Escamilla Garcìa

  8. #8

    Predeterminado

    Muy bueno. Ayer mismo me compré la cámara y por la noche estuve peleando con el manual. Había cosas que no terminaba de entender pero lo de explicarlo con las imágenes está muy bien.

    Muchas gracias!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/09/10, 07:27:55
  2. Viaje por Asia
    Por ValoO en foro Asia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/09, 18:31:13
  3. Canon 400d Kiss
    Por Pantanis_club en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/07, 13:21:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •