Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Obturador roto, cuánto cuesta arreglarlo?

  1. #1

    Predeterminado Obturador roto, cuánto cuesta arreglarlo?



    Hola buenas noches,

    Soy más o menos nueva en este foro, aunque suelo leer mucho sobre las opiniones que hacéis de objetivos y flashes. En esta ocasión, me dirijo a vosotros porque creo que la he hecho buena... creo que me he cargado el obturador.

    Tenía unas motas y he intentado limpiar la cámara. El caso es que, creo que he forzado el obturador. Y cuando he puesto el objetivo, me salía la foto negra. Sabéis si eso quiere decir que lo he roto?

    Y cuánto suele costar repararla?? Dónde hay que llevarla?

    Muchas gracias!

    Maider

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    O quizá sea el espejo que no sube... qué quieres decir exactamente con haber "forzado el obturador"?
    Canon EOS 400D + Tamron 18-200 + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1,8 II, Canon Powershot S2 IS Mi contribución a Google Earth Albums MyOpera

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Bienvenida.


    Eso, explícate más detalladamente.


    Tal vez, una llamadita al sat, y seguro te informan para que sepas por dónde tirar.
    Aunque puede que sea un buén momento para adquirir un nuevo modelo.



    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Dispara sin objetivo mirando el frontal para ver como actua (ya es tarde para avisar sobre los cuidados que hay que tener a la hora de limpiar). Porque con los pocos detalles que nos pasas....
    Y si no has tocado nada del Menú....
    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    Sí, lo que le pasa es que el espejo no sube, o se queda detrás o se pega y claro, no puede enfocar automaticamente. Lo tengo que hacer de forma manual.

    No sé si lo que explico es claro. La mota estaba en el espejo e intenté limpiarlo y no sé si lo forcé y por eso ahora no sube.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    311

    Predeterminado Historia con final feliz

    A mí se me dió el caso de que también se me bloqueó el espejo y no volteaba, con lo que las fotos salían negras -obviamente-. La cosa fue por una caída de la cámara al suelo (tenía el flash off-camera con un cable y enredé el pié con el cable... cayeron flash y cámara... y mis reflejos sólo me dieron para agarrar el flash al vuelo... la ley de la gravedad y la ley de murphy hicieron el resto con la cámara). La opción de enviar a SERFOTO me mataba... 20 días o más sin la cámara (vivo en Canarias, tenía que enviarla a Madrid) y seguramente tener que pagar las tarifas que ponían en su web... arghhh 200 y pico euros...menudo panorama... así que me fui a TIRSONS... (llevó durante algunos años el servicio técnico de Canon y Nikon en Canarias, ahora sólo lleva el servicio de Nikon). Resulta que allí hay un japonés ya viejecito llamado Sr. Massao -trabajó durante muchos años en la factoría Nikon en Japón- , que es un auténtico neurocirujano de cámaras y ópticas. Un auténtico fuera de serie. Le expliqué el problema, me dijo que la dejase allí que ya vería lo que podría hacer, y me fui a casa mentalizado de que al final me dirían que enviara la cámara a SERFOTO, y cuál fue mi sorpresa al recibir a las 8 de la mañana del día siguiente una llamada del propio Sr. Massao en persona diciéndome que mi cámala ya estaba aleglada (y comentarme entre risas que no la tirase más al suelo). Al final, 63 euros y una sonrisa en mi cara ... así que le tengo que estar enormemente agradecido al Sr. Massao, un 10 para él y para el servicio técnico de la competencia. Menuda profesionalidad. Me consta que hay gente de Nikon en la península que les envía las cámaras a él.
    Un saludo.
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

Temas Similares

  1. Cuanto cuesta JPG´s originales?
    Por JULIUS_III en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/10/08, 23:03:07
  2. Cuanto cuesta el famoso Peleng ?
    Por virloque en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/07, 11:51:28
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/07, 12:40:26
  4. Flash roto alguna opcion para arreglarlo
    Por pajaro en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/10/07, 21:39:49
  5. ¿Cuanto cuesta tu equipo?
    Por El Pirata Robert en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/06, 23:11:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •