Pues eso, tengo la 400D desde diciembre y noto que en las tomas me salen desenfocadas a distancias cortas (macro o retrato) creía que era el pisapapeles y hace un par de semanas me ha llegado el 70-200 IS 2.8 con el mismo resultado, me enfoca por detrás.
He hecho todo tipo de combinaciones con distintas aperturas pero el resultado es siempre el mismo, a distancias cortas (superiores al enfoque mínimo) me desenfoca.
A alguien más le ha pasado? Tardan mucho en Canon en resolver este problema?
El pisapapeles y el 70-200 NO son objetivos macro por lo que no enfocan a menos de unos centimetros de distancia del objeto. En cada objetivo la distancia varia. Para macro, o te los gastas en un objetivo macro, o compras tubos de extension para hacer "macros sencillos" y tambien puedes invertir el pisa pero eso ya no se como se hace por que no lo tengo.
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
A ver, cuando dices que desenfoca...te refieres a toda la imagen o sólo a áreas determinadas por delante y por detrás del punto donde has enfocado?
Para comprobarlo puedes hacer una prueba de enfoque. Yo lo que hago es alinear un monton de cosas iguales (lápices, botes) y vas haciendo fotos a cada uno a ver si te sale bien. Lo ideal sería usar la hoja de test que hay por aquí, eso es verdad.
Si el desenfoque no es generalizado de la toma sino de áreas específicas entonces sería últil que subieras unas fotos con los exif para ver qué te pasa exactamente, ten en cuenta que puede ser que el desenfoque sea porque disparas a un objeto muy cercano con una apertura de diafragma muy alta, con lo que la profundidad de campo es muy pequeña...
tendras bien seleccionado el punto de enfoque y el tipo de af? sino puede ser eso que no tengas seleccionado el punto de enfoque que quieres y por eso te sale desnfocado lo que quieres sacar y enfocadas otras cosas
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Todos los objetivos tienen una distancia desde la cual deben enfocar correctamente según la focal que pongas (básico). Superada esa distancia en enfoques superiores a esa distancia focal deben enfocar correctamente.
He probado en casi todas las focales superando con creces las distancias. En el caso del 70-200 (como en el resto de objetivos que usado) en fotografías de larga distancia (panorámicas o tele) desenfoca igualmente pero se aprecia menos.
Buenas
A lo mejor te interesa este hilo
Enhorabuena por el Copito, pero ponte en otra postura, eso de que te enfoque por detrás...
Disculpa el desparrame. La historia es que hay un ajuste para el enfoque, que modifica la distancia desde la montura al sensor de enfoque. La distancia al sensor digital es siempre la misma. Hay que conseguir que una sea igual que la otra para que el enfoque sea perfecto.
ESTO MODIFICA EL ENFOQUE EN TODOS LOS OBJETIVOS.
Recuerda que cuando enfocas en un objeto, dentro de la profundidad de campo queda el doble de profundidad por detrás que por delante. Así que no digas "por aqui por en medio de lo que está enfocado" sino que hagas tus cálculos para que la zona que esté mas o menos igual de enfocada, quede 1/3 por delante y 2/3 por detrás.
Yo encontré una llave allen de esas en una ferretería de Madrid, unida a un juego de 17 llaves mas. La llave allen me salió por el precio de un juego completo, y al final no la he usado.
Un saludo
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Vampyressa también inició un hilo muy interesante estudiando el tema del desenfoque en la 40D. Te puede ayudar para distinguir si el problema es real o si estás haciendo algo mal.
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Marcadores