Hola a todos, pues nada, que como soy nuevo en esto de las reflex, a qui va mi segundo post en este foro (el primero ha sido la presentacion);
Una duda que me asalta cada vez que apago mi nueva camara, es sobre la limpieza del sensor, de serie me viene configurado como automatico, y se activa cada vez que apago la camara, pero claro, si alguien me pide que le enseñe alguna foto, tengo que encender la camara, y al apagar, vuelve a limpiar el sensor...la duda es....es necesario que se limpie aunque no se haya usado para fotografiar?
Lo digo por que me da mal royo que se estropee por estar limpiando el sensor
"a lo loco".
Es recomendable ponerlo en manual?
Muchas gracias y un saludo!
Hola. Yo creo que no es malo que este el limpiador automatico. De hecho la tengo mas de un año casi 10000 disparos con lo que te puedes hacer una idea la de veces que la he encendido y apagado y no tengo ninguna queja.
Vamos resumiendo, que no pasa nada porque este en auto, de hecho creo que es recomendable.
No me enrollo mas y espero haber podido resolver tu duda aunque seguro que alguien de aqui te podra dar una respuesta mas tecnica.
Me apunto a los que hacen siempre la limpieza (en 2 cams 14.000 fotos). Imagino que será una función que conllevará su gasto, pero tambien el disparador, el botón de encendido/apagado, el motor de enfoque, las tapas, etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo incluso le pasaría el abrillantador cada vez que disparo.
Yo creo tambien que no pasa absolutamente nada, fijate si vieses como es el limpiador verias que es cierto y te quedarias convencido, yo lo vi una vez "en directo" y me quede convencida
De todas formas no te obsesiones con la limpieza del sensor porque realmente en un uso normal no se mancha tan facilmente, y luego con pasarle un "ped pad de esos" una o dos veces lo que haya se quita facilmente, es algo que aqui veo yo a la gente muy preocupada por el tema y personalmente creo que no es para tanto, creo que se a mitificado mucho el tema, pero bueno son opiniones![]()
Es que, os pongo un ejemplo, a mi me gustan mucho los coches, muchisimo, entonces, mi coche tiene xenon, pero nunca arranco el coche con el xenon encendido, por si una subida de tension hace que se me joda, se que no hay subida de tension si el regulador de tension esta bien, pero y si esta mal...
Pues a eso me refiero, no hay manera de que se joda,de uso,no?
Muchas gracias a todos!
No le des vueltas. Está configurado así por algo. No pasa nada, ni sufre sobrecarga ni se desgasta ni nada de eso. De hecho, aún con el sistema de limpieza, se te terminará ensuciando el sensor con el tiempo. El sistema ayuda a que se mantenga limpio más tiempo, pero no es la panacea.
No te preocupes, disfruta de la cámara.
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
Vale, pues, resuelta esta duda...MUCHAS GRACIAS.
Ya os preguntare algo en otro post, dejare que este se unda, para no irme de la tematica de mi pregunta.
Un saludo!
Que si, que lo han puesto ahí para usarlo, yo no he oido noticias de que casque el limpiador, y estoy convencido de que es un gran complemento a la pera ya que evita que el polvo se "instale" y no salga a base de bufidos de pera.
Y si el polvo no se va a base de dieta de pera, se irá con pec-pads y eclipse2 (o similar), doy fe.
Saludos
yo pienso que se rompera antes otra parte de la camara como disparador o selector modo o on off que el sistema de limpiza
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores