Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema raya negra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    201

    Predeterminado Problema raya negra



    Necesito ayuda urgente por favor!
    Llevo dos días con mi regalo nuevo: eos 400D.
    Al principio bien, sin problema, pero de buenas a primeras cuando voy a usarla, voy a enfocar mirando por el visor como normalemnte y veo arriba a la dcha un rayón negro. He limpiado el sensor con su menú automatico, he limpiado el visor (donde ponemos el ojo, no se si se llama asi) y he limpiado el objetivo.
    La cosa esa sigue ahi, al aumentar/disminuir el zoom no se mueve, y tampoco sale en las fotos.
    no se donde esta ni que es. pienso que podra estar en el mismo cristal en el que se encuentran los puntos de enfoque. la compre por internet en una tienda creo que con prestigio (he hecho mas compras y no me han dado problema)
    no se si es un pego y devolverla o quedarmela para que no me la manipulen. luego al siguientre dia ha aparecido como una especie de pelillo abajo tambien y arriba un ligero punto.

    es motivo de cambiarla? o no me conviene que me la token y la dejo asi?
    es que he leido que es un follon el devolverla porque ahi empiezan los problema.

    ayudarme por favor, estoy amargaisimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No dejes que una cam te amargue el día. Que pasaría si te detectan piedras en el riñón?.
    Ve a la farmacia y compra una pera de irrigar tamaño mandarina o algo mayor.
    Saca la óptica y le das aire a la parte superior por dentro. SIN llegar a tocar la cam con la pera y nos cuentas.
    Si no sale es que está por dentro. Hay un sistema para desmontar el cristal superior (Pantalla de Enfoque), pero ya es otro tema.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    A mi también me tiene amargada este tema. Esto solo pasa con la 400D o con todas porque se lucen estos de Canon...

    Al principio tenía dos pelitos, pero es que ahora eso parece un circo vamos!!
    Además como no sabía donde estaba la suciedad, pensaba que era en las esquinitas dle visor (por fuera) le intente limpiar las esquinas con unas pinzas y un trapito con la mala suerte de que es tan sensible que se me ha rayado todo (aunq solo es molestia a la hora de ver me jode bastante xq la camara es nueva) La verdad es que estoy por llamar al servicio tecnico porque joder...

    Y el visor lo tengo hecho una mierda también :'( y supongo que me esperaré unos meses más para la primera limpieza

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ante todo, muuuucha calma.

    Probablemente se haya colado un pelillo o algo así y se haya posado en el visor. No es nada grave, en todo caso, algo molesto, pero bastante menos que una piedra en el riñón .

    Como dice enric, eso se soluciona insuflando aire con una pera con mucho cuidado y muuuuuucha paciencia.

    Otra possibilidad es que, sin querer, hayas tocado la esponjita que "protege" el visor de polvo. En ese caso trata de volver a ponerla en su sitio con mucho cuidado.

    Por último, el visor cogerá polvo, hazte a la idea, es inevitable. No trates de dejarlo impoluto cuando lo limpies, no vale la pena. Evitar ese molesto polvo no justifica el riesgo de dañar la cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    muchas gracias.

    podriais detallarme paso a paso como tengo que hacerlo por favor? es algo relativo con poner en el menu limpieza manual o algo asi no? y que hago? con la pera soplo sin tocar nada no? pero tengo que soplar para la parte de arriba? la superior?

    no es a un cristal que hay doblao al principio ni al que hay detras no?

    yo no he tocado esponjita ni nada....donde esta eso?

    repito, muchisimas gracias por vuestra.

    detallarmelo paso a paso. ire a comprar la pera a ¿farmacia?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stellar112 Ver Mensaje
    A mi también me tiene amargada este tema. Esto solo pasa con la 400D o con todas porque se lucen estos de Canon...

    Al principio tenía dos pelitos, pero es que ahora eso parece un circo vamos!!
    Además como no sabía donde estaba la suciedad, pensaba que era en las esquinitas dle visor (por fuera) le intente limpiar las esquinas con unas pinzas y un trapito con la mala suerte de que es tan sensible que se me ha rayado todo (aunq solo es molestia a la hora de ver me jode bastante xq la camara es nueva) La verdad es que estoy por llamar al servicio tecnico porque joder...

    Y el visor lo tengo hecho una mierda también :'( y supongo que me esperaré unos meses más para la primera limpieza
    Swe lucen los de Canon???????, y que piensas que las otras marcas no se ensucian tambien????, lo que hay que tener es un minimo cuidad para que no se ensucien tanto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pitaspo Ver Mensaje
    Necesito ayuda urgente por favor!
    Llevo dos días con mi regalo nuevo: eos 400D.
    Al principio bien, sin problema, pero de buenas a primeras cuando voy a usarla, voy a enfocar mirando por el visor como normalemnte y veo arriba a la dcha un rayón negro. He limpiado el sensor con su menú automatico, he limpiado el visor (donde ponemos el ojo, no se si se llama asi) y he limpiado el objetivo.
    La cosa esa sigue ahi, al aumentar/disminuir el zoom no se mueve, y tampoco sale en las fotos.
    no se donde esta ni que es. pienso que podra estar en el mismo cristal en el que se encuentran los puntos de enfoque. la compre por internet en una tienda creo que con prestigio (he hecho mas compras y no me han dado problema)
    no se si es un pego y devolverla o quedarmela para que no me la manipulen. luego al siguientre dia ha aparecido como una especie de pelillo abajo tambien y arriba un ligero punto.

    es motivo de cambiarla? o no me conviene que me la token y la dejo asi?
    es que he leido que es un follon el devolverla porque ahi empiezan los problema.

    ayudarme por favor, estoy amargaisimo
    Ya te dio la solución el amigo enricvision, y si con lo que el te dice no se va, pues llévala a donde te la puedan limpiar o devuélvela, no se te ocurra a ti el tocar la pantalla de enfoque sin saber muy bien lo que haces, por que segur que te la cargas, eso se raya casi sin tocarlo, pero yo creo que con aire se te queda limpia, eso si no la tocaste con nada, por que como la hayas tocado lo tienes crudo.
    Suerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Ya te dio la solución el amigo enricvision, y si con lo que el te dice no se va, pues llévala a donde te la puedan limpiar o devuélvela, no se te ocurra a ti el tocar la pantalla de enfoque sin saber muy bien lo que haces, por que segur que te la cargas, eso se raya casi sin tocarlo, pero yo creo que con aire se te queda limpia, eso si no la tocaste con nada, por que como la hayas tocado lo tienes crudo.
    Suerte.
    no he tocado aun nada.
    el devolverla es una autentica odisea.
    por eso pregunto si es mejor quedarmela porque no es un problema gordo y se vive con ello, o devolverla...pero seguro q se me ensucia la siguiente.

    y si es un problema comun, pues la pimpio pero no se como.

    por eso pido por favor que me lo detallen paso a paso. que hacer y que no hacer, que tocar y que no tocar.

    gracias a todos por vuestra ayuda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    El problema de limpiarla por dentro es abrirla y que para quitar 3 o 4 pelitos se te ensucie al final el sensor....

    Alguien le ha cambiado alguna vez el visor (el cristalito por donde se mira por fuera) a la cámara?
    porque si no es muy caro quizás me plantee substituirlo por uno sin rayotes...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Swe lucen los de Canon???????, y que piensas que las otras marcas no se ensucian tambien????, lo que hay que tener es un minimo cuidad para que no se ensucien tanto.
    A mi fue cambiarle el objetivo la primera vez y aparecerme los pelitos!! Los cuidados los desconozco. Sé que hay que cambiar los objetivos boca abajo para que entre menos polvo, qué más?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pitaspo, ¿se trata de una raya negra más o menos gruesa, recta y horizontal o se trata de un pelo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    efectivamente, es una raya negra mas o menos gruesa, recta y casi horizontal...un poquitin inclinida, está en la parte de la derecha por arriba.

    por que?
    Última edición por Pitaspo; 06/05/08 a las 15:39:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raya en el objetivo
    Por guillecba en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/11/06, 20:09:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •