Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tengo ''miedo''...(aprendizaje)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid.
    Mensajes
    399

    Predeterminado Tengo ''miedo''...(aprendizaje)



    Muy buenas fotografos

    Veamos, dentro de unas semanas adquiriré una eos 400d, y desde hace meses que sopesé la posibilidad, el entusiasmo de tenerla ya me inunda, y las ganas de aprender me rebasan. Pero tengo miedo de ''fracasar'', es decir, la fotografia es algo que me apasiona, y aunque ahora no tenga la tecnica, cuento con mi imaginación, y me consta que me da para hacer grandes fotografias, pero leo y leo, y me encuentro con que cogerle el puntillo a esta gran camara puede resultar ser harto complicado y a la vez puede resultar tremendamente sencillo.

    En que quedamos? Es algo que temo porque no dudo de mis capacidades, y mucho menos de mi empeño en conseguir lo que me propongo, pero como digo, temo no poder adecuarme a esta camara, no lograr sacarle jugo, y no pido hacer obras de arte a los 10 minutos de uso, pero tampoco quiero encontrarme con que la calidad que alcanzo con esta reflex no supera a la de una compacta, y esto me preocupa mucho, muchisimo.

    Otro incoveniente sería el tema economico, no es nuevo que la fotografia reflex es un vicio caro, muy caro, y ''desgraciadamente'' solo cuento con dinero suficiente para adquirir la camara+pisa, no digo que sea algo terrible, ya que me he empapado de arriba a abajo las posibilidades que llevadas a buen puerto ofrece este ''objetivillo'', pero supongo que será un obstaculo a la hora de obtener imagenes de calidad en un principio, y los objetivos de gama alta me suponen un gasto estratosferico que rara vez podré afrontar, al menos de momento.

    Siento el tocho, pero como futuro poseedor de una maquina compleja como es una reflex, me gustaría que alguno de los expertos (o no tan expertos) que por aqui merodean, bien alivie mis temores, bien haga que me conciencie adecuadamente sobre lo que me encontraré y como afrontarlo.


    Un saludo y muchas gracias, compañeros
    Última edición por Pastrana; 07/05/08 a las 00:34:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No te voy a disipar las dudas. Solo una cosa que te servirá mucho más: Ahorra y cambia el "pisa" por el Tamron 17-50mm f:2.8. Nada que ver con un Canon "L", pero hace buenas fotos y "todos" los que lo tenemos estamos satisfechos.
    La mayoría provenimos de compactitas (la mia era estupenda), pero no pienso regresar mientras pueda levantar una Reflex.

    Suerte con la compra
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola, yo tenia mi càmara Canon SD900 estaba feliz con ella, un dia decidi venderla para dar el salto a la XTi (400D) desde que la compre solo la he usado en modo manual segùn recomendaciòn de este y otros foros, como no sabia nada de camaras reflex mis primeras fotografias me desepcionaban mucho (llege a extrañar mi SD900 he incluso a arrepentirme de haberla vendido para comprarme la XTi) sin embargo ya estaba hecho, ahora tengo 7 meses con mi XTI definitivamente dia con dia me gusta màs y obtengo mejores imagenes, lo que me gusta es que cada vez que voy a tomar una fotografia recuerdo lo aprendido y lo pongo en practica inconcientemente.

    Aun no logro obtener las imagenes que quisiera, sin embargo cada dia se acercan mas. Definitivamente estoy seguro que tengo mucho mas control con mi XTi que con la anterior ademas de que con la gran variedad de objetivos que hay se pueden lograr muy buenas tomas.

    Es importante que sepas para que tipo de fotografia y momentos de uso quieres tu càmara, a mi me pasò que al no haber tenido antes una reflex me quede con la costumbre de portabilidad, facilidad de uso, que graban video, su tamaño que facilmente la guardas en la bolsa del pantalon y nadie la ve, etc... de las compactas, ahora con mi reflex he querido usarla en momentos que requiero todo lo anterior y me doy cuenta que no es posible, ahora estoy ahorrando para una compacta (quiero la Canon SD950) y usarla para esas fotos, claro que para mis fotografias importantes utilizarè sin dudarlo la XTI.
    Como sugerencia no te desagas de tu compacta, que tambien tendrà algùn uso te lo aseguro.

    Actualmente cuento con mi XTi, el pisa y un 75 - 300 ultrasonic.

    Saludos.
    Jorge Escamilla Garcìa.
    Última edición por jorg.e.g; 07/05/08 a las 01:29:31

  4. #4

    Predeterminado

    Me solidarizo contigo Pastrana. Tengo mi 400d+pisa desde hace una semana. Al principio todos los conceptos son un poco farragosos, no te salen fotos de calidad, la mayoría oscuras, pasas de tirar en automático porque para eso te habrías comprado una compacta, etc...

    Sin embargo apra solucionar todo eso está este foro con el que aprendes un montón solo estando 10min al día, y por supuesto, una recomendación inicial que no puedo dejar pasar: Curso de fotografía "Trípode". Aún no he terminado de verlo y ya hago cositas nuevas...

    Suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Son muchas las cosas que planteas, así que iremos por orden:

    Primero, y más importante, el miedo no es una opción. Las únicas opciones son la ilusión y la decepción, pero con la práctica, las decepciones cada vez serán menos frecuentes.

    No es que cogerle el puntillo a la 400D sea harto complicado, sencillamente es que la cámara hace lo que tu le dices, a diferencia de las compactas que hacen lo que les da la gana (para lo bueno y para lo malo también). La gracia de utilizar funciones manuales te hace ganar control sobre la situación para conseguir los efectos deseados, pero también hace que sea más fácil equivocarse.

    Ya que no dudas de tu empeño te recomiendo dos cosas: léete el manual de la cámara para familiarizarte con ella y, al mismo tiempo, léete esta colección de artículos de Eduardo Parra que a mí me fueron muy útiles cuando todavía usaba mi compacta (Fuji S5500), la cual me empeñé en utilizar en modo manual con más que aceptables resultados (y con bastante dificultad de uso) y, por supuesto, me siguen siendo útiles con mi 400D. Mi consejo es que leas cada uno de los artículos y busques al mismo tiempo, con la cámara en mano, en el manual, como puedes hacer lo que en el artículo se explica.

    http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=43

    Este es el primero de los artículos a la derecha encontrarás el resto de artículos (hasta 39).

    Mírate también los posts acerca de la nitidez de la 400D que circulan por aquí, especialmente los de Vampyressa, te mostrarán que el rendimiento de tu compacta no es mejor que el de tu 400D (¡faltaría más!), sino que es una cuestión de ajustar la cámara a tus preferencias.

    En cuanto al objetivo, se ha hablado mucho sobe el pisa y, vale, quizás no sea un gran objetivo, pero antes de gastarte dinero y dinero en equipo, te recomiendo que practiques con él. En una buena fotografía, el 80% del mérito es del fotógrafo y el 20% (soy muy generoso) es del equipo. De todos modos, lo que quiero decir es que con el pisa se pueden hacer muy buenas fotos también. Un Ferrari no da un rendimiento óptimo cuando al volante va un novato. Existen algunos posts bastante interesantes que te mostrarán que el pisa, en el fondo, no es tan mal objetivo. Cuando aprendas cuáles son tus necesidades, busca el objetivo que se adecúe.

    Por último, secundo el consejo de jorg.e.g, no te deshagas de tu compacta, pronto te darás cuenta de que hay momentos para ella también y si no la tienes, la echarás de menos

  6. #6

    Predeterminado

    Aparte del curso de Trípode que esta realemtne bien, te recomiendo también este:
    http://www.xatakafoto.com/categoria/curso-de-fotografia
    Poco a poco irás adquiriendo conocimientos
    En cuanto a objetivos, aunque es de focal fija, por unos 100€ aproximadamente tienes un canon 50mm f/1.8 y a poco que leas verás que es un magnífico objetivo, aunque es de focal fija.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Bueno, yo soy novata y me llevé una decepción muy grande la primera semana. Luego descubrí un post y unos videos y... parece que vi la luz.
    Reconozco que es mas complicada de lo que me esperaba, que me desesperé y hasta pensé en venderla... Pero ahora que le estoy pillando el truco... madre mia, merece la pena el disgusto que me pillé las primeras semanas...

    Es frustrante ir a sacar fotos y sacarlas en casa para probar y la que no sale oscura, sale movida, la que no quemada, la que no... Y cuando llevas 500 fotos y todas salen mal...

    Pero mira, te recomiendo los videos de curso de fotografia tripode (yo los he visto en youtube). Y estos posts:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587
    http://www.canonistas.com/foros/show...t=77842&page=2

    Espero que te sirvan.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Hola Pastrana, como ves, también yo soy nuevo, pero solo en lo referente a la 400D. LLevo muchos años en el mundo de la fotografía, aunque de forma aficionada, y no pretendo más que eso. Es el mundo al que acudo después de un duro día de trabajo, lleno de discusiones y de tensiones. He tenido, aparte de varias reflex analógicas, un par de ellas compactas, las cuales, sacaban fotos, por supuesto, pero nunca era lo que yo quería. Eran lentas, y cuando apretaba el botón del obturador, el sujeto, o sujeta, ya había cambiado de postura o de gesto. Estuve mirando mucho, y hay cámaras muy buenas, mucho mejores que la 400D, pero, mejores, para quién? Desde mi punto de vista, son mejores para una persona que se dedique por entero a la fotografía, que viva de ello. Mi comparación a la hora de elegir fue: ¿Necesito una cámara que haga lo mismo, al menos que mi canon A1. Me decidí por nuestra 400D, y puedo decirte que estoy completamente satisfecho. Es cierto que le falta alguna cosilla, pero tú tienes imaginación, y seguro que suples todas las carencias de la cámara con ella. Ra relación calidad-precio, eestá muy bien, y con respecto a lo que te indica enricvision, es cierto que hay objetivos que son muy superiores al pisapapeles, pero, con éste, puedes hacer muy buenas fotos, te lo aseguro. Como a todo en la vida, hay que sacarle toda la potencia, y la tiene, mira, como ya te han indicado, los post de los compañeros, de los cuales se aprende mucho. En fin, que ya corto este tostón, yo, te diría que adelante, que vas a obtener muchas satisfaciones.

    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Sólo te quiero comentar una cosa: no pierdas el miedo, ni todo lo que le rodea. La incertidumbre, la superación, la rabia, la decepción, ... todo.

    Cada una de estas sensaciones va a parar al respeto por la fotografía. A la superación para mejorar, al placer de conseguir comunicar lo que tu quieras decir.

    Y un consejo: copia e imita, copia e imita, copia e imita, copia y procesa, copia y procesa, copia y procesa, afota y procesa, afota y procesa, afota y retoca, afota y retoca, ... crea y comunica. Pero nunca te creas que la mejor foto es la última que has sacado, porque esa está por llegar.

    Miedo? si. Pánico? nunca.

    Y si en algún momento la decepción te paraliza, piensa que solo es una máquina estúpida, para que puedas mirarte los zapatos y ver que los llevas sucios y que sólo con pasarles un paño puedes volver a caminar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid.
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es ''reconfortante'' ver que no eres el unico con estos problemas ^^

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    Canon No tengo miedo

    Hola,todos hemos pasado por lo mismo.Yo la tengo hace 5 meses y disfruto como una enana y me he gastado un pastón,es normal,cada vez quieres más.Yo descubrí este foro y fue un gran acierto.Te aconsejo que te leas el manual mil veces,que afotes todo lo que veas,que vayas al buscador y que bebas en este foro,que no tiene desperdicio,yo estoy encantada.Mirate todo lo que encuentres en las webs,curso trípode es muy bueno,retoca y usa el modo manual,acostumbrate desde el principio,lee algun libro,y sobre todo desgasta todo lo que hay en este foro,y con tus ganas el éxito está asegurado.Miedo no,trabajar,leer y afotarrrrrrrr.Mucha suerte.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola,

    Con la 400 y el pisa tienes equipo más que de sobra para aprender y se aprende practicando y curioseando. Cuanto más sepas, más consciente serás de lo poco que sabes y leerás más y curiosearás más.

    Cuando hayas hecho miles de fotos verás que tipo de fotos te gusta hacer y aumentarás el equipo para algo más específico.

    En conclusión, una reflex es un juguete que te permite aprender mucho más que una compacta, así que no te agobies con el equipo, primero se mejora la técnica y luego si hace falta, el equipo.

    Pásalo bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Videos de aprendizaje
    Por Danielo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/07, 14:42:12
  2. Recomendadme libros de aprendizaje
    Por ekp en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/06, 22:50:55
  3. Vengo de las compactas y tengo algo de miedo.
    Por Galeano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/05, 22:29:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •