Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pixel muerto u otra cosa?

mortaja está desconectado Nuevo

Predeterminado Pixel muerto u otra cosa?

Buenas a todos.

He comprado hace no mucho la 400D y aun no habia hecho pruebas de tomas con exposicion larga (nocturnas). Hace dos dias fui a probar y me encontre con una desagradable sorpresa, en todas las fotos aparecia un punto sospechoso.
    Yo pense directamente en un pixel muerto, pero al haberlo detectado solo en exposiciones largas no se que pensar, para mi que deberia aparecer siempre con la misma intensidad, pero se hace mas intenso cuanto mas larga es la toma. Pongo como ejemplos dos fotos sacadas con la tapa puesta y ampliadas mas o menos lo mismo (bastante), una de 30 seg y otra de 1/500 seg.

Cualquier opinion es bienvenida. La camara la adquiri hace alrededor de un mes, asi que ahora tendria que ir ya al servicio tecnico y no seria un cambio. Cualquier camara que me compre en un futuro va a soportar un banco de pruebas desde el principio que ni la F1.

Un saludo y gracias.

Freelock está desconectado Nuevo

Predeterminado

Una preguntita, que es un Hot Pixel ?

carlosfoces está desconectado Master

Predeterminado

yo me compre hace 3 dias la 450d que pruebas hay que hacer para ver si viene con pixeles defectuosos? saludos
    PANASONIC LUMIX GH-1 + 14-140MM
    Cursillo:http://www.megaupload.com/?d=DBSTFPOY

Predeterminado

A ver a mi me pasó algo parecido pero era un punto rojo en todo el medio de la pantalla, después de soplar con la pera me tranquilicé porque se desplazó a otro lado de la imagen, al final se elimino siguiendo soplando, creo que era un grano de polen que al estar en contacto con el sensor se "calentaba"en exceso porque ese dia el polen parecia que nevaba de los pinos.
    No se si esto podrá ayudarte.

embaido está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, en las tomas de larga duracion suele calentarse el chip y produce esos puntos rojos, en la 400D, esta la opcion de reduccion de ruido en largas exposiciones que lo que hace es otra toma de la misma duracion con el obturador cerrado, la compara y le resta a la imagen original esos puntos. Es completamente normal en las camaras digitales.

Saludos
    50D/400D modificada/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

mortaja está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tienes mas razon que un santo embaido (lo unico que en la imagen sin ampliar a mi el punto me toma una tonalidad verde en lugar de roja ). Le he activado la reduccion de ruido y me quita el dichoso puntito, aunque una toma se hace mas bien eterna si hay que esperar a otra segunda cuando es de 30 segundos. Pero al menos el problema desaparece.
    Imagino que habra software por ahi que haga lo mismo si le paso la toma con el obturador cerrado y que le reste los puntos que haya a la toma buena. Sera cosa de buscar.
    Gracias!

Freelock está desconectado Nuevo

Predeterminado

Y donde se activa la reduccion de ruido ?

Yo tengo un pixel atascado en azul y no tengo manual ninguno de la camara para saber como activar la reduccion de ruido.

Edito: Ya lo he averiguado.
    Última edición por Freelock; 12/05/08 a las 00:04:28

dreamboy está desconectado Participante

Predeterminado

Lo malo de estos pixeles muertos, (en las cámaras o pantallas de cualquier tipo), es que cuando lo descubres, ya siempre se te van automaticamente los ojos hacia él

A un colega mio le aparecían 3 o 4 de diferentes colores, parecían estrellas en las fotos oscuras.

unone está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,

Yo soy nuevo usuario de la 450d y tengo el mismo píxel azul en largas exposiciones que se comenta más arriba... Parece que con la reducción de ruido desaparece pero ¿es esto normal?

lucastozzi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no hay que alarmarse, los Hot pixels, o pixeles muertos tampoco son el final del mundo... como mucho puedes tener 4 o 5 ( de 10 o 12 Millones dependiendo de la camara)... en 4 o 5 cliks lo tienes eliminado.

es verdad que cuesta un poco quitar la mirada, ( efecto iman ) cuando sacas una foto oscura... pero no hay que darle mayor importancia

un saludo y a clonar se ha dicho
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Intentad esto y luego me contais: Con el objetivo puesto y la tapa tambien, id a la opción de limpieza manual del sensor le dais, lo dejais unos 8 segundos y apagais la cámara del interruptor. Ojo todo esto con el objetivo puesto y la tapa del mismo tambien. Luego encendeis y comprobais haciendo la misma foto si el hot pixel ese ha desaparecido. Con esto la cámara hace una especie de reseteo o remapeo del sensor. Es normal que aparezcan hotpixel en las cámaras digitales con exposiciones largas, de hecho creo que no debe de haber ninguna que no tenga alguno o varios, lo que pasa es que con el tratamiento de postprocesado interno el software los suele eliminar y no nos damos cuenta. Para comprobar esto os aconsejo dispareis en raw porque en jpeg casi seguro que pasará lo que os he comentado antes. Saludos

r5biturbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tranquis que con la reducción de ruido se van, la primera vez que hice una foto "larga" con la 400 me giñé por la patilla, le activas la reducción de ruido y una maravilla.

Un saludete
    www.oscarberrueta.com
    Canon 50D // Sigma 17-70 2.8 // Canon 50 1.8 // Sigma 10-20 // 70-200 F4 L