Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No puedo sacar el objetivo

  1. #1

    Predeterminado No puedo sacar el objetivo



    Hola, el otro dia, estaba en la montaña, fui a cambiar el objetivo y sorpresa, no pude cambiar el objetivo. Tengo un Tamron 17-50 en una canon 400D. Aprieto el boton de sacar el objetivo, se mueve mas o menos 1 cm aprox., pero es como si tocara a un tope, no puedo sacar el objetivo. Alguna idea?

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    A mi me paso con mi canon XTi, le coloque un objetivo 50mm Canon, al tratar de quitarlo igual giraba un poco y topaba con algo, soy muy desesperado force la vuelta varias veces (mal hecho) hasta que salio, y me fijè que podria haber sido, me di cuenta que la tapa circular que esta en la base del objetivo estaba un poco "destapada" y con esto pegaba.
    Esto puede pasar cuando el objetivo sufre un pequeño golpe de "arriba" hacia bajo (donde esta la montura para ponerlo en la camara), por eso siempre acomodo mis objetivos en la maleta con la montura hacia abajo y claro con su tapas ya que a veces sin darnos cuenta por no dejar ir una toma ponemos la mochila con fuerza en el piso.

    Afortunadamente no dañe los contactos de la camara y del objetivo pero si se marco en el plastico (de donde sale el contacto en la càmara) y el plàstico del objetivo.

    Podria ser lo que te este pasando. MEJOR LLEVALA A SERVICIO.

    Aqui te dejo unas imagenes para que veas lo que me paso a mi. (disculpa la calidad las tome a prisa)



    - Aqui te muestro la tapita que estaba un poco abierta.



    - En esta, otra perspectiva de la misma tapita.



    - En esta, como deberia estar la tapita. (cerrada)


    - Y aqui la marca que le hice por forzarla, tanto al lente como a cuerpo de la càmara.



    Saludos desde Mexico.
    Jorge Escamilla Garcìa.
    Última edición por jorg.e.g; 11/05/08 a las 21:05:42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorg.e.g Ver Mensaje
    A mi me paso con mi canon XTi, le coloque un objetivo 50mm Canon, al tratar de quitarlo igual giraba un poco y topaba con algo, soy muy desesperado force la vuelta varias veces (mal hecho) hasta que salio, y me fijè que podria haber sido, me di cuenta que la tapa circular que esta en la base del objetivo estaba un poco "destapada" y con esto pegaba.
    Esto puede pasar cuando el objetivo sufre un pequeño golpe de "arriba" hacia bajo (donde esta la montura para ponerlo en la camara), por eso siempre acomodo mis objetivos en la maleta con la montura hacia abajo y claro con su tapas ya que a veces sin darnos cuenta por no dejar ir una toma ponemos la mochila con fuerza en el piso.
    Saludos desde Mexico.
    Jorge Escamilla Garcìa.
    Ése es el 50 f1.8 ¿verdad? Lo cierto es que es una lente magnífica para el precio que tiene, pero... bufff la construcción da miedo, nada más verla parece que se va a quebrar. Por su precio no se puede pedir mucho más, pero es una lástima que sea toda acabada en plástico. Lo cierto es que hay bastantes lentes Canon consumer grade que tienen una construcción manifiestamente mejorable, y al menos en las partes que sufren más tensión deberían usar un poquito de metal, lo mínimo para ahorrar costes, pero al menos un poquito, que yo creo que se evitarían bastantes problemillas como estos. Hay que tener en cuenta que al forzarlo para sacar, se podía haber roto alguno de los bornes de plástico y quedar suelto en el interior del cuerpo de la cámara, con el consiguiente peligro de que rozase y rayase algun elemento como la pantalla de enfoque o el espejo o incluso el sensor. Lo que pasa es que en el momento uno es cabezota y lo quiere sacar de ahí como sea jejej

    Un saludo para Mexico
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

  4. #4

    Predeterminado Ya lo he sacado

    He ido a canon y me han sacado ya el objetivo. Parece ser que es del objetivo, ya que me ha probado varios objetivos de canon y me funcionan bien.
    Ahora tendré que llevar el objetivo a la casa Tamron a ver que dicen. Por cierto, alguien sabe donde esta el servicio tecnico de Tamron en Barcelona?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bear Ver Mensaje
    He ido a canon y me han sacado ya el objetivo. Parece ser que es del objetivo, ya que me ha probado varios objetivos de canon y me funcionan bien.
    Ahora tendré que llevar el objetivo a la casa Tamron a ver que dicen. Por cierto, alguien sabe donde esta el servicio tecnico de Tamron en Barcelona?
    En Barcelona, no sé ... hace algún tiempo hice una recopilación de SAT ... para Tamron me salía Robisa en Madrid y Servitec Foto en Sevilla nada más.
    ....

    Saludiños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Que mal rollo!! yo tengo el 50 1.8 y de momento ningun problema para colocarlo, pero dado que es todo plastico y viendo lo visto, habrá que ir con cuidado.

    Ya dirás que te dicen los de Tamron.

    suerte
    EOS 400D + SIGMA 18 - 200 f3.5-6.3 DC OS + 50mm f1.8 + EF-S 18-55MM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    tenia intencion de comprarme el 50mm f1.8 de canon pero leyendoos se me van las ganas!!!
    CANON 400D + "pisa" + CANON 70-300 Is USM + 50 mm f1,8 II + Tamron 17-50 2.8 + muchas ganas de aprender

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    oskischumi, que no se te quiten las ganas porque es un objetivo estupendo a un precio muy asequible. Esto sólo son problemas puntuales de personas concretas...

  9. #9

    Predeterminado

    Hola! aprovecho que hay un hilo abierto sobre el tema. Me ha pasado exactamente lo mismo, despues de 6años con mi canon 450d y con el objetivo 50mm, sabeis cuanto cuesta llevarla al servicio tecnico de canon y cual es su procedimiento? gracias de antemano

Temas Similares

  1. quiero vender un objetivo y no puedo
    Por jimmy en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/10, 10:58:25
  2. Puedo y/o debo utilizar este objetivo?
    Por duke en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/08, 16:05:35
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/07/08, 21:25:36
  4. Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/11/06, 17:41:35
  5. ¿puedo adaptar mi antiguo objetivo?
    Por Obturador en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/06, 13:25:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •