Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Referente a la Nitidez de mi 400d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ARENYS DE MAR, BARCELONA
    Mensajes
    217

    Cool Referente a la Nitidez de mi 400d



    Partiendo de la base que se enfocar, llego a una conclusion que me gustaría me corroboraseis en el supuesto de estar en lo cierto.

    Cuando hago fotos con el canon ef 75-300mm f4/5,6 II con la maxima focal 300mm las fotos no me quedan nitidas cuando amplio en el ordenador al 100%. he leido que los objetivos antiguos cambia la focal en base al sensor en el caso de la 400d hay que multiplicar por 1,6, lo que implica que el 75-300 se convierte en 120-480mm. ¿de ser cierto? esto implica que estoy disparando a 480 y podria ser la razon de que no salga nitida la foto. pero haciendo la foto montada en un tripode tampoco sale nitida, asi que empiezo a preocuparme. adjunto fotos e informacion para su debate.

    Imagen al 100%

    Os agradecere vuestras aportaciones.

    400D, grip, 55-250 is, 18-55, 35-105, speedlite 580exII, velbon, Mira, y lowepro (slingshot 200). SanDisk ultra II 2GB., Lexar Professional 4GB. 233 Speed.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asuncion, PY
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    tengo el mismo problema, con la misma lente (75-300 4/5.6 USM) en la misma cámara (400d). Solo logro nitidez estupenda usando una lente EF 50mm 1.8 II. El pisapapeles alguna nitidez mejor pero ni asomado al 50mm. Creo que va por la calidad de la lente. Si tienes la oportunidad de probar con el copito 70-200 tendrás mejores resultados.
    Sobre el ajuste de nitidez en la cámara: Prueba ajustando la nitidez a +2 puntos a ver que tal va.
    400D + Grip + 24-105L f4 IS + Tamron 10-24 f3.5-4.5 + 75-300 USM II + 50mm 1.8 + 430EX + 580EXII + Vivitar 285HV + Strobist Kit Cactus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Hola, es cierto que debido al sensor, la distancia focal del objetivo hay que cambiarla multiplicándola como dices, por 1,6. Yo también compré ese objetivo, de lo cual, me arrepiento, porque la calidad que da, no es muy alta que digamos. El problema no se si es la calidad de las lentes. De todas formas, el precio es bajo, si lo comparas con el 70-300, con estabilizador. Yo he probado alguna foto con el 75-300, y con la misma focal, con un 135 mm de canon, antiguo con adaptador para la 400D, enfocando manualmente, y la diferencia es abismal. En fin, seguiremos probando.

    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Yo creo que el problema puede estar en la velocidad de obturación. Para tirar a 480 mm deberías poner una velocidad mínima de 1/500 para evitar trepidación y ganar en nitidez.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ARENYS DE MAR, BARCELONA
    Mensajes
    217

    Unhappy

    Cita Iniciado por archi2 Ver Mensaje
    Yo creo que el problema puede estar en la velocidad de obturación. Para tirar a 480 mm deberías poner una velocidad mínima de 1/500 para evitar trepidación y ganar en nitidez.

    Saludos
    archi te adjunto imagen disparada a v640

    400D, grip, 55-250 is, 18-55, 35-105, speedlite 580exII, velbon, Mira, y lowepro (slingshot 200). SanDisk ultra II 2GB., Lexar Professional 4GB. 233 Speed.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    No tienes que gastarte demasiado, compra el Canón 55-250 IS y podrás comprobar la diferencia de nitidez y de calidad general de la fotografía. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ARENYS DE MAR, BARCELONA
    Mensajes
    217

    Angry

    Cita Iniciado por grillo_888 Ver Mensaje
    Hola, es cierto que debido al sensor, la distancia focal del objetivo hay que cambiarla multiplicándola como dices, por 1,6. Yo también compré ese objetivo, de lo cual, me arrepiento, porque la calidad que da, no es muy alta que digamos. El problema no se si es la calidad de las lentes. De todas formas, el precio es bajo, si lo comparas con el 70-300, con estabilizador. Yo he probado alguna foto con el 75-300, y con la misma focal, con un 135 mm de canon, antiguo con adaptador para la 400D, enfocando manualmente, y la diferencia es abismal. En fin, seguiremos probando.

    Un saludo.
    Hola grillo,
    es cierto que no es un objetivo caro (para segun que bolsillo), pero es CANON, quiero decir que no se puede permitir de ser el caso que el objetivo no de la calidad del rango que te venden. dicho de otra manera te compras un coche y sabes que al comprarlo mas economico te va a llevar mas lento, con menos lujos, pero te lleva, y para mi esta fotografia le falta nitidez en su porcentaje real de calidad que es el 100%.

    400D, grip, 55-250 is, 18-55, 35-105, speedlite 580exII, velbon, Mira, y lowepro (slingshot 200). SanDisk ultra II 2GB., Lexar Professional 4GB. 233 Speed.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ARENYS DE MAR, BARCELONA
    Mensajes
    217

    Cool

    Cita Iniciado por Julio Rubio Ver Mensaje
    No tienes que gastarte demasiado, compra el Canón 55-250 IS y podrás comprobar la diferencia de nitidez y de calidad general de la fotografía. Saludos
    Perdoname Julio Rubio por lo que voy a decir y doy por hecho que lo haces con la mejor voluntad, pero es que yo ya tengo un tele CANON, NO ES UN TELE SIN MARCA. Lo correcto seria que Canon informase a sus clientes que los poseedores de este tele no da el resultado y que tienes a tu disposicion el cambio por uno similar, no quiero que se lea como que quiero un cambio por un objetivo de 1000€, si no por un objetivo de de iguales caracteristicas pero que me de fotos nitidas.

    no obstante he mirado el objetivo del que hablas y en una proxima quedada pedire que me presten este objetivo para probarlo y seguro que tienes razon.

    400D, grip, 55-250 is, 18-55, 35-105, speedlite 580exII, velbon, Mira, y lowepro (slingshot 200). SanDisk ultra II 2GB., Lexar Professional 4GB. 233 Speed.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Este objetivo, es un objetivo muy básico de Canon, que como todos (incluso los L's) tiene limitaciones, hay que conocerlo y sacar lo que lleva dentro. Evidentemente en esa focal (480mm) saldrán fotos trepidadas tanto con éste como con cualquiera, a no ser que tiremos a una velocidad muy alta (en mi opinión muy por encima de 1/500). Yo lo tengo, vamos la versión III, también tengo el copito y disparo alguna vez con un 300 2,8 de Oly con cuerpo E-3 estabilizado y por buen pulso o monopié que uses, a máxima focal hay un porcentaje de fotos trepidadas, dispares a la velocidad que dispares, es simplemente así.
    El 75-300 tampoco da la mejor calidad a 300mm. pero algo se puede hacer. Hace tiempo subí a la galería una fotografía con esas características, sin trípode, de unas libélulas que me encontré en un paseo, hice unas 70 fotos a distintas velocidades y distintos diafragmas. Os dejo aquí una... a veces una imagen dice más que mil palabras...



    Canon 75-300mm III. 1/200 f11 iso200 sin flash
    Última edición por hifi; 13/05/08 a las 01:36:58

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    El problema es que los objetivos estan hecho para hacer fotos he imprimirlas en los tamaños tipicos, no es para hacer posters industriales (y aun si daria) y menos para ver estar siempre viendo 100x100 en el ordenador buscando hormiguitas, problamente cuando salio ese modelo III las pocas camaras digitales que habria estarian en los 4-6 Mgpixels y en esas ya se veia perfectamente un recorte ...ahora se doblan por no decir triplican los megas y no son cristales para batir 'recors' si de eso se tratase estariamos todos con focales fijas 'Leicas'

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    ..por cierto Hifi muy buena la foto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Estamos completamente de acuerdo, en la mayoría de los casos, hablando de objetivos y cámaras, siempre pedimos algo más, pero el límite siempre es el mismo... nosotros mismos.
    Me explico, si con este objetivo he podido hacer esta foto nítida, sin trepidación y las tres siguientes han salido trepidadas, lo más fácil es echarle la culpa al objetivo, no? Mi teoría es la siguiente... el objetivo ya me ha demostrado lo que es capaz de hacer, ahora el que lo tiene que demostrar soy yo.
    Salud.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 70
    Último mensaje: 31/05/16, 10:25:12
  2. Referente a la nitidez
    Por Gonzalo de Maqua en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/08, 23:20:31
  3. Que nitidez tenéis en la 400D???
    Por astrakike en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/08, 17:01:40
  4. ¿Que tal da de nitidez la 400D?
    Por Jesús HJ en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/06, 16:49:55
  5. Nitidez de 400D
    Por JeMar en foro 400D
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 18/10/06, 05:32:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •