Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: soy nuevo y necesito mucha ayuda:

  1. #1

    Predeterminado soy nuevo y necesito mucha ayuda:



    Hola a todos, me presento soy de zaragoza y tengo 24 años, mi gran ilusion era tener una camara en condiciones y ya la tengo hace 30 min que tengo en casa mi canon eos 400d, pero.... despues de jugar con ella media hora me doy cuenta de que es muy complicada y que no puedo sacar una foto sin que salga borrosa.

    Como bien decis no es lo mismo que sacar una compacta y tirar una foto, y no dudo que le de mil vueltas el dia que la haga funcionar, sabre? esa es otra pregunta que me surge, si conseguire saber hacer una foto en condiciones....

    Tan solo decir que releere lo que aqui exponeis y la tocare para ver si consigo hacer algo, pa que me meto en camisas de once varas??? xD.

    Y ahora os hago una pregunta un poco embarazosa y que no se como se hace para que se vea la foto que voy a capturar en pantalla y no tenga que ver x el visor, vamos como todas digitales.

    Un saludo y gracias, cual es el boton a pretar pa verlas en pantalla?????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Primero bienvenido! Si eso.. te puedes pasar luego por el hilo de presentaciones para que te pueda saludar la gente y darte a conocer!!

    Lo que te pasa ahora es casi, casi, común a muchos y muchas novat@s que empezamos en el mundo de las reflex por primera vez. Tienes que leer mucho, disparar mucho y ponerle mucho empeño para que salgan fotos chulas! Pero no es nada que con paciencia y voluntad no se pueda conseguir!

    A la última pregunta que haces... pues siento decirte que no hay forma de que puedas tirar fotos sin mirar por el visor, eso es sólo para las compactas (como tú dices). Con tu 400D tendrás que mirar por el visor para disparar, a no ser que quieras hacerlo a "boleo"!!!

    Suerte y ánimos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vitigudino (Salamanca)
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola, yo tampoco hace mucho que me iniciado en esto de las reflex y me ha ayudadu mucho el curso Tripode de fotografia: http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY
    Para iniciarse es ideal, a mi me ha enseñado mucho.

    Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas, lo primero que te recomiendo es que te leas una y mil veces las instrucciones para intentar comprender el manejo de la camara,ahora te salen borrosas y seguro que empiezas a decepcionarte como siguan saliendote asi,lee mucho y prueba una y otra vez y veras como en poco tiempo empiezas a disfrutar de la camara.
    saludos y bienvenido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Bienvenido!
    Aquí aprenderás un montón, no te preocupes.
    A ver, ten en cuenta varias cosas:
    - Pocas réflex permiten ver antes en pantalla lo que vas a fotografiar. No te preocupes, el visor de las réflex es mucho mejor q el de las compactas, te acostumbras pronto.
    - Lee bien el manual de instrucciones, es sencillo y se entiende todo. Para empezar, puedes hacer las fotos en el modo P que viene en la rueda de arriba.
    - Cuando aprietas el botón de disparo hacia la mitad, enfoca automáticamente. No aprietes del todo directamente, aprieta a la mitad y fíjate para ver si enfoca. Si no lo consigue, es que no hay suficiente luz. Además, cuando aprietas hasta la mitad te salen unos números en la parte baja del visor. Si el número de la izquierda (la velocidad de obturación) es menor de 50, te va a salir borrosa. Necesitas trípode o flash.

    Pero insisto, lee el manual y lee en este foro.
    Y a meterle caña!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Calahorra (La Rioja)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Encantado de tener uno mas por aqui, bienvenido.
    Yo llevo 1 año y medio con ella y ahora empiezo a hacer alguna foto!!!!!! es broma,al principio parece muy complicada pero en unos dias te haces a ella,no desistas y mete horas, de los fallos vas ha aprender y si no por aqui hay muy buena gente que te echara un cable.
    Y como bien dice embaido el curso de tripode ayuda bastante.

    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/carmelo_anoz/
    Canon 1D Mark IIN+Canon 70-200 f4 L+Tokia 11-16 f2.8+Canon 50mm 1.4+Canon 550EX+muchas ganas de aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bienvenido Valentonosi, como bien te dicen por aquí, hay que leerse el manual, pero no aprendertelo porque cosas que leas hoy en él las podrás releer otro día cuando te surgan dudas de como va ésto o como se hace aquello.

    Aquí se aprende mucho leyendo un post tras otro, se te aclararán muchas dudas que todos hemos tenido (y tenemos) y que se suelen comentar por aquí.

    No dejes de hacer fotos probando y comparando resultados.... RAW, JPEG... diafragma abierto velocidad rapida... ahora así, ahora asao...dudas, inquietudes, preguntas... toda esa ansiedad, es señal inquívoca de que el gusanillo de la fotografía está rondando por tu cabeza.

    No me gustaría por nada del mundo dejar de sentirme ignorante en el mundo fotográfico, significaría que ha dejado de interesarme.

    Y tengo a mi profe vigilando desde arriba para que no lo deje.

    ¡ Gracias !! M.A.O.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Bienvenido,

    Ponte en modo "friki" y lee todo lo que puedas, empapate de todo y no desesperes al principio, con paciencia sacarás buenas fotos.

    Como bien dice el amigo Embaido el curso tripode es muy útil, a mi me ayudo a comprender el funcionamiento de mi cámara. Son videos y están muy bien.

    http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

    Disfruta de tu cámara .

    saludos
    EOS 400D + SIGMA 18 - 200 f3.5-6.3 DC OS + 50mm f1.8 + EF-S 18-55MM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Manual de instrucciones

    No sé por qué los fabricantes se empeñan en adjuntar un manual de instrucciones a los productos... . En lugar de reducir costes en los componentes podrían reducirlos en manuales de instrucciones y de paso le hacen un favor al planeta. A fin de cuentas, el manual de instrucciones es el componente más inútil que viene con la cámara, casi nadie lo utiliza.

    (Perdona por la reprimenda, pero te la mereces y, además te será de utilidad. A partir de ahora trataré de ser más simpático).

    Vamos a ver, Valentinosi. Lo que tienes entre manos es un aparato complejo, delicado y muy caro, así que te recomiendo muy mucho que te leas el manual. Sé que es un coñazo, pero si quieres sacarle partido a la cámara hay que pasar por ahí. Lo siento.

    Voy más allá, para sacarle partido a tu reflex con el manual no hay suficiente. NO. El manual te va a decir cómo funciona tu cámara, pero cuando alguien tiene una herramienta entre las manos tiene que saber para qué sirve, qué se puede hacer con ella y eso, el manual no lo explica.

    Lo que yo hice (y creo que me ha ido bien) fue leer sobre fotografía (un libro, un tutorial, etc...). Cuando leía un capítulo, etc... buscaba en el manual cómo hacerlo y al tiempo cogía la cámara y practicaba.

    Yo, concretamente, seguí una serie de artículos de Eduardo Parra muy didácticos. Posteriormente compré libros, pero, para empezar, esta serie de artículos está muy bien. Te adjunto el link.

    http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=43

    De esta forma dejarás de usar tu reflex como una compacta (que para eso tienes una reflex) y le sacarás todo el provecho a las posibilidades creativas que te brinda tu cámara.

    ¡Bienvenido y buena suerte!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.575

    Predeterminado

    Creo que estas batiendo records.......
    en media hora, ni una foto clara, en un dia un monton de buenos consejos de amigos ( porque los tienes que llamar a partir de ahora asi jejejej ) foreros que te estan dando la clave para empezar y todo ello ¡¡¡¡¡¡¡sin pasar por presentaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Venga , date un paseo por alli

    Un saludo y bienvenido
    ---------------------------


  11. #11

    Predeterminado

    ahora me paso a presentarme, xD.

    Tengo otro pequeño problema y es que a pesar de que tengo un medio pepino de pc, no consigo oir los videos integrados en web, entre ellos los de youtube, es un serio problema xq la pagina que me indicais no consigo oir que dicen, x tanto con solo imagenes me pierdo, se que esto no va aqui pero comprender un poco mi camara pasa x poder oir esos videos, alguno tiene idea?

    Muchas gracias x todas respuestas, y x la calida acogida, anoche pensaba en devolver la camara, hoy viendo vuestras respuestas, no va a poder la camara conmigo, aprendere, la tocare y sacare fotos con calidad y tiempo. Nadie nace aprendido y vosotros supongo que no nacisteis sabiendo manejar una reflex, xD. Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Basauri un pueblo al lado de Bilbao
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Busca en la mula yo lo baje y cada vez que me aburro lo pongo en el dvd y a sacar fotos desde el sofa.
    Un saludo a tod@s
    400d kit 18-55+Tamron 17-50mm f/2.8+grip(del chino)

    Hay poca cosa
    http://www.flickr.com/photos/marabayo/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/08, 00:48:36
  2. que me recomendais, soy nuevo y necesito ayuda
    Por Tino Canarias en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/08, 02:05:16
  3. Necesito ayuda de nuevo
    Por merasmac en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/07, 11:47:09
  4. Nuevo En El Foro Necesito Ayuda
    Por mgsmanager en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/03/07, 01:00:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •