Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: alguien me enseña como medir la luz en un foto estudio

  1. #1
    juanonboy está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    culiacan
    Mensajes
    5

    Predeterminado alguien me enseña como medir la luz en un foto estudio


    que tal, me llamo juan jimenez soy de culiacan, sinaloa, mexico. tengo una canon xti o 400 d como la quieran llamar, un tio mio tiene un exposimetro minolta, si lo se usar, pero es de el, y lo ocupa mucho, no se de que manera puedo hacer para medir la luz por ejemplo de las caras de los sujetos a fotografiar, tengo una camara de la 400 d un lente EFS 18-55, un IS 28-135, y un 75-300 tengo 3 estrobos o flash 2 con cajas difusoras, y uno apuntando a mi backdrop pero a la hora de medir la luz con el exposimetro dejo ir un flash, y automaticamente me da la referencia el exposimetro, pero en una camara canon como le puedo hacer, no me da la lectura del flash, si doy un flash como puedo saber la lectura o mi configuracioin exacta, cuando se toma sin flash en sencillisimo, eso tambien lo se, pero con mis luces externas no se ayudenme porfabor

  2. #2
    Avatar de Borfie
    Borfie está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.512

    Predeterminado

    Sencillamente... no puedes hacerlo con el exposímetro de la cámara, para medir luz de flash necesitas inevitablemente un exposímetro de mano al que puedas conectar el cable PCSync de los flashes.

    Quizá, si fueras muy rápido podrías ver la exposición que te dé la cámara en el momento de saltar los flashes, pero no creo que se pueda hacer de una manera fiable.

    Además de esto, utilizando estrobos es mejor medir la luz incidente y no la reflejada, pues existe una pequeña variación y midiendo incidente consigues fijarla más exactamente.
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

  3. #3
    atussub está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    De todas formas trabajando en estudio siempre tienes la posibilidad de si no tienes exposímetro para flash hacer unas pruebas previas trabajando con las potencias de los flashes y con el diafragma de la cámara,y ver los resultados en la pantalla de la cámara o aún mejor,si tienes un ordenador portátil conectar la cámara en el ordenador y una vez hayas hecho la foto la verás bien grande en la pantalla del ordeandor casi en tiempo real,así podrás ajustar aún más.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr

  4. #4
    juanonboy está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    culiacan
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    si, de hecho asi es como lo hago las tomo con una velocidad de 60 y un diafragma de 9 y quedan bien pero queria algo mas pro

Temas Similares

  1. Enseña tu bokeh!!!
    Por clip en foro Off Topic
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 18/07/09, 11:51:35
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/07/07, 05:42:47
  3. como medir el voltage del Flash
    Por laila en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/07, 22:42:32
  4. Medir luces en estudio
    Por gus00 en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/04/07, 20:48:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •