Buenos días:
En primer lugar deciros que soy novato en esto, tan novato que acabo de abrir mi 400d y que gracias a vosotros me decidí a comprar, después de mucho leer en este foro y de pensar que equipo comprar.
Daros las gracias a todos/as por todo lo que aquí se escribe y la paciencia que tenéis con los novatos como yo, he leído mucho en este foro y he aprendido muchas cosas aunque de momento solo sea en la teoría a partir de ahora empezaremos con la practica que eso sera otro cantar.
Mi nombre es Alberto y soy de Donosti un saludo a todos/as y Gracias una vez más.
Quería haceros una pregunta, ¿que accesorios son imprescindibles y que no pueden faltar para salir a fotografiar? por supuesto aparte de la cámara y las ganas, clarogracias y saludos.
Para antes de salir a fotografiar...
El manual de instrucciones.
Y, aparte de eso, que no va en broma...
Va a depender de lo que quieras fotografiar, pero, en general, un objetivo todoterreno, un filtro skylight para proteger el objetivo, un par de baterías cargadas, un par de tarjetas de 2Gb (yo prefiero varias y pequeñas, por eso de si pierdo los datos de una de ellas, no lo pierdo todo), kit de limpieza (que no falte una pera, un cepillito y una gamuza) una mochila para cargar con todo y si quieres las cosas bien hechas, un buen trípode, muchas ganas y mucha ilusión, tesón y capacidad de asumir el fracaso y la frustración (que también se dan y con mucha frecuencia).
Eso sería mi equipo básico, más allá de eso, un objetivo especializado en función de lo que quieras (tele, macro, angular, descentrable, tubos de extensión, etc...), un juego de filtros ND y un filtro polarizador circular, un flash, el grip para baterías, una furgoneta donde poder meter todo esto, etc... Y si vas con mujer y/o niños, un grupo de amigo/as para que se distraigan mientras te pasas el tiempo preparando la foto.
Saludos.
estoy flipando xDDD menos mal que dijo para empezar porque si no le mandabas todo el catálogo de canon xDDD
Yo (que estoy empezando) llevo un todo terreno y un gran angular, ambos con su filtro UV, una tarjeta (mejor dos) y una batería de repuesto. Una pera con pincel que se pone y se saca, y un trapito de esos de las gafas
También llevo un flash con su cactus trigger y un tripode de esos que se doblan, pero eso no entra en el "para empezar"
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Pues a ver, yo creo que para empezar con que lleves la camara con el objetivo que tengas, una funda para llevarla y un filtro para no cargarte el objetivo(asi como una tarjeta de memoria para que te entren bien las fotos) vas sobrao para empezar.
Lo que te han puesto por arriba es mas bien para mas avanzao.
Yo cuando salgo por ahi llevo mi camara con baterias y tarjetas de repuesto(las baterias son prescindibles xk la de la 400D dura MUCHO, las tarjetas son necesarias para poder tirar en RAW), y la funda para llevr la camara. Algun dia si me veo con ganas me llevo el tripode tambien. COn eso es suficiente.
A mi me gustaria pillarme un todoterreno mejor y ya seria mi equipo definitivo hasta que tenga pasta para mas, pero vamos... que con la camara y una bolsa xa llevarla y suficiente espacio en las tarjetas vas sobrao.
Lleva tambien una libretita, un lapiz y un boli.
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
De acuerdo con todos. Lo del filtro es muy muy importante, ¿eh? Y de buena calidad, no vale cualquier cosa.
¡Un saludo!
Aupa Donostiarra!!
http://www.flickr.com/photos/stellar112/
50D + 50 1.4 USM + 85 1.8 USM + Tamron 17-50 2.8 + 55-250 4.5 - 5.6
y no te olvides de esto, es lo mejor para empezar![]()
Gracias a tod@s:
Pertur tienes toda la razón se me olvido comentarlo, las instrucciones son fundamentales pero antes de tener la cámara ya me lo había estudiado aunque todavía lo leo y releo, ahora mismo tengo, la cámara con su objetivo 18-55 (creo que suficiente para aprender), 2 baterías, una tarjeta de 2Gb, y trípode con una bolsa que creo que ya se esta quedando pequeña.
Una cosa muy importante que ya lo había pensado antes son los filtros para el objetivo y un parasol, y también para empezar y tiene razón Carlos es libreta, y boli.
Gracias Mechanical Summer llevo días mirándolo y tomando notas. Gracias
Saludos.
Yo añado una navaja suiza y una linterna. Siempre van en la misma bolsa que la 400D.
ac6729
Marcadores