Bueno, lanzo esta pregunta, ya que creo que no hay manera de configurarlo ¿verdad?
De veras que no entiendo como, teniendo físicamente una luz de apoyo (la de los ojos rojos), no usa esta para ayuda al enfoque en situaciones de poca luz (como las nikon...... lo sé las comparaciones son odiosas). Ya que el destelleo del flash como ayuda al foco, me parece que es malo y encima molesto para el que va a ser fotografiado.
¿Que opinais?
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Es una de esas cosas inexplicables que hace Canon es sus cámaras. Igual puede pasar con las pantallas de enfoque, que no se pueden cambiar, por poner un ejemplo.
Y lo mejor es que creo que sería relativamente sencillo cambiar ese funcionamiento en el firmware.
En la configuración se puede encontrar: Luz de flash para ayuda al AF.
Leed los manuales que no mata :-P
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Para ayudar a enfocar la 400D se sirve de destellos del flash. La otra luz (supongo que un led) es para reducir los ojos rojos y para indicar la marcha del temporizador de disparo.
En cuanto a la pantalla de enfoque, si que se puede cambiar, pero Canon no tiene pantallas de enfoque para ella, ya que en teoría no se puede, a no ser que se le haga algún "brico" por tu cuenta y riesgo con otras de terceros. (creo....)
Veo que efectivamente tú como yo nos hemos leido el manual, pero creo que o yo no me explico bien o tú no lo has comprendido .....Luz de flash para ayuda al AF..... creo que está claro no? LUZ DE FLASH! y yo no estoy hablando de esa luz.En la configuración se puede encontrar: Luz de flash para ayuda al AF.
Leed los manuales que no mata :-P
No obstante, gracias por contestar.
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
jaja, no pasa nada y disculpa por mi bordería, pero es que me da mucha rabia cuando me dicen lo de leer el manual, cuando soy de los que se leen el manual hasta los pies de página y solo preguntan cuando es realmente necesario.
Respecto a lo del flash... algún ingeniero de canon puede aclararnos este misterio?
Léete este post...
Cómo cambiar la pantalla de enfoque de la 40D paso a paso
Es sobre la 40D, pero el sistema debe ser bastante parecido, digo yo...
Saludos
Uff, no se yo... Entre las dos hay un salto de gama bastante gordo e imagino que en su construccion tambien. A ver quien es el primer valiente que se atreve a toquetearla, porque lo cierto es que la que tiene reticula es mas que interesante.
Volviendo al tema del post, a mi tambien me parece una pena que teniendo esa bombillita para el temporizador no se le saque partido para enfoques cercanos con poca luz. Y creo, como dijo ant, que con una variacion leve del firmware se podria hacer sin problemas. Solo queda que alguien tenga algun contacto en Canon para elevar la sugerencia.![]()
Marcadores