Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 400d + 580exii

matrixma79 está desconectado Master

Predeterminado 400d + 580exii

Buenas a todos, resulta que tengo un problema y no se en que parte del foro ponerla asi q pruebo aqui y si me lo tienen que rodar a otra zona pues lo agradeceria. Resulta que acabo de comprarme el flash Canon 580EXII entre otras cosas para la fotografia macro, pero resulta que cuando cierro mucho el obturador para ganar en profundidad de campo la camara me pone tiempos de exposicion larguisimos, como si no supiese q tengo luz d sobra en el flash. El flash esta configurado en E-TTL. Si lo pongo en manual pues ya puedo poner velocidades rapidas y diafragmas cerrados q sale bien de luz. No se que tengo q hacer para q el flash funcione en automatico y le pase bien la informacion a la camara. Espero haberme explicado bien... Muchisimas gracias

narf está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por matrixma79 Ver Mensaje
    Buenas a todos, resulta que tengo un problema y no se en que parte del foro ponerla asi q pruebo aqui y si me lo tienen que rodar a otra zona pues lo agradeceria. Resulta que acabo de comprarme el flash Canon 580EXII entre otras cosas para la fotografia macro, pero resulta que cuando cierro mucho el obturador para ganar en profundidad de campo la camara me pone tiempos de exposicion larguisimos, como si no supiese q tengo luz d sobra en el flash. El flash esta configurado en E-TTL. Si lo pongo en manual pues ya puedo poner velocidades rapidas y diafragmas cerrados q sale bien de luz. No se que tengo q hacer para q el flash funcione en automatico y le pase bien la informacion a la camara. Espero haberme explicado bien... Muchisimas gracias
    1º- ¿que significa tiempos de exposición larguísimos?
    2º-¿has hecho foto macro anteriormente?
    3º-¿has mirado las posibilidaes de ese flash en macro?

saludos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que matrixma79 a lo que se refiere en que en los modos Av y Tv la cámara ignora la presencia del flash y el fotómetro hace los mismos ajustes que si no lo tuvieras.
    Eso es así ya que son modos en los que tú pones la apertura o la velocidad y la cámara ajusta la velocidad o la apertura según la cantidad de luz que mide en ese momento.
    Para que eso no ocurra está el modo P en los que la velocidad se ajustará entre 1/60 y 1/250 según la luz ambiente y el modo M en el que puedes poner los parámetros de apertura y velocidad que desees y el flash en modo ETTL/II compensará regulando su potencia para una exposición correcta.
    En modo M pudes jugar con apertura/velocidad para desde anular la luz ambiente hasta darle prioridad total obteniendo desde fondos negros a fondos iluminados a luz ambiente.
    Luego ya tenemos lo del flash rebotado, la FP etc. etc. que son otros temas.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-