Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Falta de nitidez en JPG

ZKymera está desconectado Master

Predeterminado Falta de nitidez en JPG

Hola.

Recientemente he empezado a disparar mi 400D con la opción RAW+JPG. Las imágenes RAW perfectas, pero he observado que las JPG han perdido nitidez (no respecto a RAW, obviamente) respecto a las JPG obtenidas disparando en este único formato ¿es normal? ¿por qué?.

Prost.
    400D + Tokina 12-24mm + Peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/zkymera

Predeterminado

Hola.

¿no hay nadie que me de una idea?

Prost.

iogrea está desconectado Master

Predeterminado

Yo no sé si vendrá ligado pero en la 400d los jpg me salen subexpuestos y los raw perfectos.
    Si tiro en raw +jpg y hago un jpg del raw sin procesar el del raw sale perfecto y el jpg normal subexpuesto.
    Canon eos 550d. Tamron 55-200mm f3.5-5.6, tokina 12-24 f4,tamron 28-75 f2.8
    blog: http://iogrea.blogspot.com

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A ver, por partes.

ZKymera, ¿entiendo que los ajustes de la cámara y el resto de condiciones se mantienen igual? Si es así parece bastante extraño, pero deberías comprobar que estás comparando las fotografías a igualdad de condiciones. Es decir, que no tuvieras una configuración de ajustes personalizados que ahora estuviera cambiando.

Iogrea, el archivo JPEG que te da la cámara ya está procesado, el archivo Raw no. En la configuración de la cámara debes tener algún ajuste que hace que una vez procesada la imagen quede subexpuesta respecto de los ajustes estándar que sobre el fichero raw realiza Photoshop (o el programa de edición que utilices). Lo que no es correcto es la expresión "sin procesar del raw", para que la puedas ver siempre hay un proceso detrás, otra cosa es que no modifiques el proceso por defecto.

Espero haber podido ayudaros con esto.

Saludos

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Podeis buscar aqui unos "post" que yo he puesto sobre esto y que creo que explica bien el tema.
    Teneis que pensar que la camara segun viene de fabrica viene con los controles de saturacion nitidez etc bastante bajos, no es como en las camaras compactas que suelen ser fijos, AQUI NO y debeis ajustarlos a vuestro gusto, esto es UNA GRAN diferencia con respecto a las compactas donde ya los fabricantes ajustan los paramentros del jpg resultante a la camara para que salgan tan "potentes"
    Esto por otro lado no os debe desilusionar porque como ya digo es cuestion de ajuste, mirad mis post y vereis
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    A ver, por partes.

ZKymera, ¿entiendo que los ajustes de la cámara y el resto de condiciones se mantienen igual? Si es así parece bastante extraño, pero deberías comprobar que estás comparando las fotografías a igualdad de condiciones. Es decir, que no tuvieras una configuración de ajustes personalizados que ahora estuviera cambiando.

Iogrea, el archivo JPEG que te da la cámara ya está procesado, el archivo Raw no. En la configuración de la cámara debes tener algún ajuste que hace que una vez procesada la imagen quede subexpuesta respecto de los ajustes estándar que sobre el fichero raw realiza Photoshop (o el programa de edición que utilices). Lo que no es correcto es la expresión "sin procesar del raw", para que la puedas ver siempre hay un proceso detrás, otra cosa es que no modifiques el proceso por defecto.

Espero haber podido ayudaros con esto.

Saludos
    Ok. Pues con los valores por defecto del raw entonces.
    Toque lo que toque en la camara siempre sale subexpuesta la jpg respecto al raw.
    Pongamos que tiro en raw+L
    El raw lo abro con cs3 o con lightroom o con el de canon que viene.
    Sin tocar los valores que viene me sale correcta la exposicion. Luego ya la toco yo o no pero como sale por defecto es óptima.
    Sin embargo el jpg siempre sale subexpuesto. Y normalmente 1punto entero o más dependiendo de la foto.

En la camara sé que existen valores para personalizar de saturacion, nitidez, contraste... toque lo que toque sale subexpuesto el jpg.
    No se si será un problema de mi camara o yo que sé pero por lo que alcanzo a entender el software interno de la camara al convertir a jpg las oscurece. En mi caso apreciablemente.

Tengo la cámara con el último firmware.

No obstante suelo tirar casi siempre en raw y no me preocupa pero bueno, es algo que me intriga.

toni_r está desconectado Participante

Predeterminado Raw

Por cierto, que utilidad tiene tirar en RAW+JPG?
    Canon EOS 400d + 18-55 "pisapapeles" + Tamron 18-250mm

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por toni_r Ver Mensaje
    Por cierto, que utilidad tiene tirar en RAW+JPG?
    Pues para disponer de un "negativo" y un revelado al mismo tiempo.
    El revelado (jpg) se puede ver en cualquier programa o enviarlo por correo o colgar o imprimir i siempre te quedarà el "negativo" para trabajar en el.

Piensa que es lo mismo que cuando ibas a revelar un carrete de fotos. Te entregaban unas cópias más o menos pasables a 10*15 y unas tiras de negativos para si querias hacer ampliacion de algunba foto.

Saludos
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Está bien Iogrea, hago pruebas y te posteo mis experiencias (yo es que disparo solo en raw... y no había tenido la necesidad de hacer pruebas con esto).

De todos modos, en el LCD de la cámara.. .¿cómo las ves?

Saludos

Predeterminado

Está bien Iogrea, hago pruebas y te posteo mis experiencias (yo es que disparo solo en raw... y no había tenido la necesidad de hacer pruebas con esto).

De todos modos, en el LCD de la cámara.. .¿cómo las ves?

Saludos
    Yo casi que ya solo disparo en raw porque total, al final siempre le hago un repasillo a todas...
    Pero bueno, ocupa poco más tirar en raw+L y se las puedes enseñar directamente a los amigos sin tener que depender de que tengan instalados un gestor de raw.

En el lcd las veo más tirando a correctas que a subexpuestas pero normalmente un término medio.

Predeterminado

A ver, por partes.

Pués creo que los ajustes son los mismos en todos los casos, porque como estoy iniciándome con la cámara sólo estoy disparando en P y no suelo congifurar nada más. Creo recordar (no tengo la cámara delante) que todas las fotos las tiro en +L y máxima resolución.

Lo que si es seguro es que las fotos tiradas en JPG, sin ningún postprocesamiento, las veo tanto en el LCD como después en el PC o en la TV bien, y sin embargo las JPG tiradas como JPG+RAW no están nítidas, no es un problema de subexposición.

Prost.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Podeis buscar aqui unos "post" que yo he puesto sobre esto y que creo que explica bien el tema.
    Teneis que pensar que la camara segun viene de fabrica viene con los controles de saturacion nitidez etc bastante bajos, no es como en las camaras compactas que suelen ser fijos, AQUI NO y debeis ajustarlos a vuestro gusto, esto es UNA GRAN diferencia con respecto a las compactas donde ya los fabricantes ajustan los paramentros del jpg resultante a la camara para que salgan tan "potentes"
    Esto por otro lado no os debe desilusionar porque como ya digo es cuestion de ajuste, mirad mis post y vereis
    Saludos

Hola. Voy a mirar tus post y te cuento.

Prost.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo