Buenas,
Quería preguntaros por la redución de ruido.. He visto en muchos sitios hablar de ella.. Por su nombre dedusco su función, ahora: ¿funciona? ¿es recomendable? ¿la tiene la 400D?.. Gracias!!
Yo lo tengo activado siempre... se usa para exposiciones largas... la única desventaja que le he visto ha sido que cuando el tiempo de exposición es largo despues tarda en procesar el RAW pues aplica la reducción de ruido. Otra cosa no se me ocurre, a ver que te dicen por aquí. Saludos.
Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
www.juanantoniomosquera.com
Sabéis si esta función esta disponible en la 400D?.. no lo he visto por ningún lado.. Gracias!!
Hola, la XTi (400D o Kiss) si tiene esa funciòn.
La encuentras en:
- menù herramientas 2
- Fun. personalizadas (C.Fn)
- <02>
Saludos desde Mexico.
Jorge Escamilla Garcìa.
Supongo que la tendrás en los ajustes personalizables (los cFn), pues en la 350D se activa ahí.
El sistema, para exposiciones largas, lo que hace es dos fotos: primero la que tú quieres, y después otra con el obturador cerrado, para detectar cuales son los píxeles ruidosos. La segunda foto tiene el mismo tiempo de exposición que la primera, pues así puede estimar dónde se encuentran los píxeles ruidosos concretos de esa toma, en ese momento, y con las mismas variables, p.ej. a la misma temperatura.. una vez obtenida esta segunda imagen, la propia cámara se encarga de reducir el ruido de la primera, y en la tarjeta sólo se almacena "tu foto". Así pues, con esta función activada hay que tener paciencia.. pero merece la pena. Yo después de que los hot-pixels me estropearan un par de fotos (por mi culpa, eso si) lo llevo siempre activado.
Saludos
Buena pregunta Davo_fn... Fuí a activarlo y me quedé con la misma duda.. intuitivamente lo puse en ON.. ¿Ideas?..
En auto, lo que hace la cámara es activarlo cuando las exposiciones van a ser de mas de 1 segundo. En on evidentemente siempre está activado.
Marcadores