Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Preguntas como novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    25

    Predeterminado Preguntas como novato



    Bueno pues como novato que soy tengo algunas preguntas que hacer...
    Las velocidades de obturacion son mas o menos asi:

    30" - 25" ... 4" - 3"2 - 2"5 - 2" - 1"6 - 1"3 - 1" - 0"8 - 0"6 ... 0"2 - 1/4 - 1/10 - ... - 1/320......
    Que significa por ejemplo 3"2?? (3´2, tres coma dos segundos)
    y 0"8 (0´8, cero coma ocho)

    Que diferencia hay entre el enfoque y la exposicion automatica?

    Respecto a los modos de AF: expliquenme las diferencias entre el AF SIMPLE, AF AL FOCO, AF AL SERVO.

    Cuando pongo la camara en modo MANUAL, porque hay veces que no se me enciende la luz de confirmacion de enfoque? y porque me sale un numero que normalmente es el 9??

    Cuando pongo la camara en modo P y saco el flah en un cuarto oscuro, hace las rafagas esas para enfocar y :
    5-a porque hace como un especie de balizamiento (como el coche fantastico) en la zona donde va el fotometro?
    5-b despues de hacer las rafagas esas para enfocar, aprieto hasta el fondo para sacar la foto y no me deja hacerla y cuando quito el ojo del visor leo en la pantalla flah busy

    Bueno por ahora no tengo mas preguntas. Por favor respondalan todas!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por King_26 Ver Mensaje
    Bueno pues como novato que soy tengo algunas preguntas que hacer...
    Las velocidades de obturacion son mas o menos asi:

    30" - 25" ... 4" - 3"2 - 2"5 - 2" - 1"6 - 1"3 - 1" - 0"8 - 0"6 ... 0"2 - 1/4 - 1/10 - ... - 1/320......
    Que significa por ejemplo 3"2?? (3´2, tres coma dos segundos)
    y 0"8 (0´8, cero coma ocho)

    Que diferencia hay entre el enfoque y la exposicion automatica?

    Respecto a los modos de AF: expliquenme las diferencias entre el AF SIMPLE, AF AL FOCO, AF AL SERVO.

    Cuando pongo la camara en modo MANUAL, porque hay veces que no se me enciende la luz de confirmacion de enfoque? y porque me sale un numero que normalmente es el 9??

    Cuando pongo la camara en modo P y saco el flah en un cuarto oscuro, hace las rafagas esas para enfocar y :
    5-a porque hace como un especie de balizamiento (como el coche fantastico) en la zona donde va el fotometro?
    5-b despues de hacer las rafagas esas para enfocar, aprieto hasta el fondo para sacar la foto y no me deja hacerla y cuando quito el ojo del visor leo en la pantalla flah busy

    Bueno por ahora no tengo mas preguntas. Por favor respondalan todas!!
    hola!

    tienes el manual?

    la pregunta 1 está en el manual, y sí, estás en lo correcto

    la pregunta 2, también está en el manual, o en el buscador del foro

    3) más de lo mismo...

    4) más de lo mismo, pero para no ser malo... si no confirma el enfoque, es que no reconoce alguno de los puntos de enfoque como correctamente enfocado, y el 9 es la cantidad de fotos que podría tirar en ráfaga sin detenerse

    5) la 5 más de lo mismo

    hay q leer!!

    saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Poco que añadir a lo que te ha contestado joseignacio. Te adjunto un post colgado por uno de los moderadores del foro, por si lo dice más alto (creo que más claro no se puede...)

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=636


    Perdona "cariñoso" tirón de orejas. Pero lo que tienes entre manos es un complejo, caro y delicado instrumento y cuyo uso no es tan extendido como un televisor. Tu reflex no es una compacta que la enciendes y te pones a disparar desde el primer momento. Entiéndela y trátala con cariño y, para eso, es imprescindible leerse el manual.

    Por otra parte el manual por sí solo tampoco aporta lo básico. Te explica CÓMO utilizar la cámara, pero no te exlpica PARA QUÉ. Para sacarle provecho a tu 400D te recomiendo lo siguiente:

    1.- Sigue un curso básico de fotografía. A mí me fue muy bien el que te indico a continuación, pero hay muchos y muy buenos.

    http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=43

    2.- Cada vez que aprendas algo nuevo vete al manual y explora cómo puedes hacer lo que en el curso se explica con tu cámara.

    3.- Coge la cámara y practica.

    Bienvenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Bueno quizas me precipité a preguntar. Lo siento. Estoy siguiendo un curso que a mi corto entender es muy bueno: http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY
    Me he adentrado en un mundo que hace 2 meses casi "ni sabia que existia".
    Por otra parte, el manual da por echo que ya sabes usar una reflex. Imagino que es porque el modelo en sí quizas sea para algunos aficcionados mas experimentados.
    En fin, gracias de todas maneras. Chao!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por King_26 Ver Mensaje
    Bueno quizas me precipité a preguntar. Lo siento. Estoy siguiendo un curso que a mi corto entender es muy bueno: http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY
    Me he adentrado en un mundo que hace 2 meses casi "ni sabia que existia".
    Por otra parte, el manual da por echo que ya sabes usar una reflex. Imagino que es porque el modelo en sí quizas sea para algunos aficcionados mas experimentados.
    En fin, gracias de todas maneras. Chao!
    hola!

    no te has precipitado, el foro está para aprender, pero hay muchas cosas que ya tienen respuesta, tanto en el foro, como en el manual.

    el curso que estás siguiendo es el que todos recomiendan por aquí, es muy bueno y muy fácil de entender.

    Con respecto al manual, no da por hecho que sepas usar una reflex, lo que da por hecho es que tienes los conocimientos básicos de apertura, velocidad, etc

    Para esos conocimientos, el curso trípode es lo mejor

    y verás que con paciencia y mucha práctica terminarás dominándola por completo!

    saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

  6. #6

    Predeterminado

    Ten paciencia !!!!! Tu tranqui, juega con ella y con los parametros y vete a dar un paseo y sacas mogollon de fotos...por ejemplo, y vas jugando con ella y vas viendo las fotos que no te han salido a la primera y lo intentas mas veces.

    No creas que te saldra a la primera pero vas a disfrutar aprendiendo.
    PaRa LoS MoMeNtOs CaNoN....Mi 400D....
    PaRa MiS SuEñOs...UnA BuEnA ToMa Con EllA.

Temas Similares

  1. Preguntas de novato sobre Canon EOS 400D
    Por Puchini en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/06, 00:07:22
  2. preguntas de novato
    Por INDAJAUS en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/06, 10:58:10
  3. preguntas de novato
    Por paul en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/08/06, 09:45:56
  4. FOTOGRAFIAR EN MODO SEMIAUTOMATICO AV- PREGUNTAS DE NOVATO -
    Por Figarogd en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/05/06, 15:02:31
  5. Muuuuuucccchhhaass preguntas de un Novato ...
    Por jcarlosre en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/05, 22:50:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •