Simplemente decir que hoy, sin darme ni cuenta, he cascado la foto 10.000 en mi 400D. Me percaté de tal circunstancia cuando revisando las fotos en el ordenador noté que me faltaban las del principio... pero no, lo que pasa es que estaban puestas al final, ya que después del 9999 empezó con 0000 y por tanto las primeras en realidad figuraban como últimas.
Ya está
Felicidades!!!
Te pagarás unas birras ¿no?![]()
![]()
![]()
Saludos.
¿Hace cuánto que tienes la cámara? Enhorabuena, seguro que hay fotazas
PD: A mi me faltan unas 300 para llegar![]()
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Vaya, yo lo decía por cursiosidad pero si me felicitáis... pues perfecto jejeje. La verdad es que si nos ponemos ya un poco en tema... Desde el principio me consideré un novato al que le faltaba mucho por aprender. Por eso nunca he tenido problemas de subexposición ni historias de esas, siempre me echaba la culpa a mí ignorancia y me esforzaba por hacerlo mejor. Ahora me lo estoy tomando más en serio que al principio (hace menos de un año) y sin duda creo que las próximas 20.000 ya van a valer para algo jejeje.
Muchas gracias, tomáos otra que pago yo![]()
Ales, no por echarte el 10000-disparos-versario abajo pero...
...mira mi último comentario en este "otro hilo" hablo de los disparos de la 400d y te hago referencia.
Yo uso tres canon's.
Comparto las tarjetas.
Lo de la numeración es una solemne put....ada.
slds.
Yes.
Al usar varios cuerpos, y cambiar las tarjetas de uno a otro, igual se está haciendo la foto 1500 en una cámara, y al poner una de otra, hace la 8500, por poner un ejemplo.
Es decir, con tu cámara, si tu vas a hacer la foto 0050, si pones una tarjeta mia que en mi cámara va por la 9000, harás la 9001.
slds.
ok, pues si que es un rollo si...
...pero, si mi tarjeta CF Kingston de 2gb, era completamente nueva de tienda, en su funda de plastico que hace falta cortar con tijeras, porque si no.. no hay forma de abrirla... la metes en la camara por primera vez, la formateas (por mania), y la primera foto que saca es la 66xx (xx= algo) y la carpeta es la 998CANON... como puedo llevar una cuenta real de disparos? (y digo que esto me ha pasado con dos 400D, la primera al ser re-acondicionada, pensé que había sido disparada muuuuchas veces por su anterior dueño, pero ahora con la nueva (precintada) me encuentro con el mismo problema.
Es decir que cuando llegue a 0000 mis disparos reales serian 3311, y no 10000, por lo que igual Ales le pasa tambien esto, y no ha hecho realmente 10000 disparos! (lo siento Ales por chafarte). Corrigeme si cuando tus primeras fotos empezaban de 0.. y entonces la duda será, porqué a mi no?
En el menú de las cámara suele haber una opción del conteo de las tomas, que puede ser contínuo o con reinicio.
Caso último, con renumeración automática, empezaría desde cero siempre que hubiésemos formateado la tarjeta.
Con renumeración automática, desde cero, ponemos una tarjeta en la que hubiésemos hecho la foto 8000, y tendremos la 8001.
La cuestión es, que dentro de dos años, no sabemos cuántas fotos hemos hecho, aunque a ojo de buén cubero, nos las podemos imaginar.
Mejor hacer fotos y no preocuparse de la numeración, qué mas da, si luego tenemos carpetas en el pc, con los actos, fechas, o lo que queramos, con las fotos dentro.
Eso sí. Si ponemos en el buscador del tio Bill, *.c2r, o en su caso *.jpg, veréis la cantidad de fotos con el mismo nombre.
O lo que yo hago. Cuando termino un trabajo y las guardo en el pc en su carpeta correspondiente, antes de grabar a DVD por triplicado ejemplar, y de guardar también en 3 discos duros externos, es coger los archivos y renombrarlos con el nombre del tema correspondiente empezando con el año/mes/dia y el acto.
Ejemplo: 2008-05-28 boda pepita y pepito 001.cr2
Además serán todas ordenadas por la última numeración, 001, 002, etc.
Por si lo preguntáis, Lupas Rename, en completo cristiano, gratuito y superfácil.
Me he salido del tema inicial, y se me olvidaba felicitar el diezmilero. Pués eso.
slds.
Muchas gracias por extensa explicación.
De todas formas me sigue extrañando que una cámara nueva, con CF nueva, empieze a numerar por la carpeta 998 y la foto 6600 y pico.
probaré a poner eso del menu de la camara, para que empieze de cero, y luego hago para que continue y listo. (por pura curiosidad... aunque como tu dices luego renombre los archivos y clasifique como bien haces tambien)
Gracias tambien por el nombre del programita ese, ya esta descargado, y lo probaré pronto.
Yo tampoco he felicitado al 10000ero, espero que no le haya chafado la cuenta y en realidad sea un 3311ero. :P
Marcadores