Buenas amigos,
Durante un momento de "listillo" he enviado un correo a los de Serfoto diciendo (sin saberlo claramente) que mi cámara subexpone y que he estado informándome y aparentemente es un problema generalizado en éste modelo, que ellos tienen la solucioón via calibrado, bla bla bla.. Lo mejor de todo es que me han contestado que si, que tengo razon, que ellos cuentan con la solucion.. Ahora mi gran problema ¿cómo compruebo que efectivamente la negrita subexpone? ¿qué pruebas puedo realizar?.. He de pensarmelo mucho antes de dejarla en otras manos que no sean las mias y, desde luego, si tengo la suerte de que no subexpone no la envío!!..
Bueno, perdonad por el rollo y gracias, jeje..
Segun tengo entendido, y que me rectifiquen si me equivoco...
... que el problema de subexposicion se soluccionó con el último firmware! (el 1.1.1), por lo que si tú cámara es nuevecita, seguramente ya tenga este firmware incluido y si no, pues te aconsejo que lo actualizes.
Mira en tu cámara la versión en el menu, en manual, en la última pestaña (llave-martillo-2) y abajo del todo está.
si tienes que actualizarlo, mira el manual. (aunque es facil).
De todas formas, si estás acostumbrado a la cámara, no tienes problemas, ya que estarás acostumbrado. Es como en un estudio de grabación (músical), donde los monitores son muy importantes para oir con la mayor definición las frequencias. Pues bien, es reconocido que cualquier monitor (medio bueno en adelante) es igual de bueno e igual de malo a la vez, todo depende a cual te acostumbres, y llegues a conocer de tal forma que sabes su flaqueza y automaticamente la contrarrestas, de ahí unos Yamaha NS10 que son tan populares... pues dicen que son tan malos, que si consigues que algo suene bien en ellos... sonará bien en cualquier lugar luego (radio del coche, walkman mp3, cd, etc..)
Espero haberte ayudado, e insisto... corregidme si estoy equivocado.
Hola Beni.. Sí, ya tiene preinstalado el 1.1.1 sin embargo, mirando la web de Canon, lo único que se corrige en esa versión del Firm es que se añaden detalles de algunos objetivos, y se añade el polaco.. No veo corrección de la subexposición, gracias..![]()
Pues me parece que no.
Según la información incluida en la página oficial de Canon, las únicas modificaciones que trae consigue la versión 1.1.1. son la incorporación de la información de varios objetivos (entre ellos el pISa) y el añadido del Polaco en la lista de idiomas.
Así que, a menos que hables un Polaco fluido, la actualización del firmware, sirve más bien de poco y, desde luego no soluciona el problema de la subexposición.
Bueno, miento, incluir la información del objetivo en los exif de la foto ya es de por sí interesante.
Saludos.
Estuve leyendo en varios foros hace un tiempo y parece ser que una actualización anterior del firmware soluccionó "algo" el problema, pero no mucho.
De todas formas tambien leo que solo subexpone en los modos automaticos (full auto, retrato, macro, deportes, etc..), aunque esto no sé si creerlo del todo, ya que el problema ocurre cuando estes en el modo que estes, al medir la luz y llevarla al 0 para una supuesta exposición correcta, subexpone.
Tambien he leido que hay un software que utilizan los SAT para soluccionar la subexposición, y me preguntaba si alguien conoce el nombre de este software?.. quizás lo podamos hacer nosotros mismos? (y no digan que no, que esto es igual que liberar los moviles!, en las tiendas dicen que solo el técnico puede hacerlo, y yo lo he hecho mil veces, y no soy técnico)![]()
Invito a una cerveza a quién me diga que pruebas puedo hacer para ver si realmente subexpone y así decidir si la envío, o no, al SAT.
A ver... sal a la calle y si puedes dirígete hacia la playa (va a ser que no, en madrid) o montaña... (cuanta más luz solar tengas mejor, así como cielo, a la vez que colores vivos). Edito: No te preocupes tanto quizas... por esto, tambien en plena ciudad, parque, etc...
haz varias fotos (apuntando a sitios diferentes), siempre teniendo la rayita al 0. y luego en casa revisas las fotos y tu mismo eres quien tiene que opinar si lo que ves en la foto, es más oscuro a lo que veias tu en realidad. (si la diferencia es poca y/o no te das cuenta, entonces esta bien.. si en cambio la diferencia es muy notable, pues se podría decir que subexpone).
Tambien puedes tomar fotos a -2 -1 0 +1 y +2, y luego en casa, determinas cual es mas fiel... así podrás con mayor certeza, saber por cuanto te subexpone.
Tambien he leido que subexpone más con el 18-55 (pisapapers) que con un 55-200 de Sigma. (supuestamente los dos a 55mm y la misma f)
Relato mi experiencia; En pricipio para corregir la subexposición tenia que ajustar AV a +, 1+2/3, cambio de fir a 1.1.1 ajuste a +, 1+1/3, cambio de objetivo al pISa, ajuste a + 2/3, conclusión el objetvo causante de gran parte de la sub. por lo menos en mi caso. A alguien mas le ha ocurrido lo mismo.
Salud
40D, 18-55mm f/3.5-5.6 IS, 50 f/1,8, EF 70-200mm 1:4[COLOR=black] L USM, , manfrotto 190, flash SUNPAK PZ42X
Estoy de acuerdo en que subexpone,aún teniendo la última versión de firmware, y creo que si Canon sabe de este defecto debiera llamar a "revisión "a todas las cámaras,como hacen algunos,pocos por desgracia,fabricantes de coches.
Lo que no comparto es la opinión de Beni en la que recomienda acostumbrarse a la cámara para solucionar el problema.Es como si el coche se me va para la derecha y para solucionarlo tiro mas de la izquierda;no señor,tendré que reparar ese desvío.Pues lo mismo para la cámara......a repararlaa.Es mi opinión al respecto.
Saludos.
Pues por lo que dices, el firmware te ayudo algo (aunque solo algo), y el objetivo parece ser bastante causante de esto... como había leido.
Es que un coche que se te vaya para la derecha puede causar muertes si no eres bueno rectificandolo, por ello llaman a revisión cuando se encuentran algo defectuoso en un coche de índole mayor. (dudo que llamen a revisión porque el calentador del asiento, caliente 1 grado más de lo que debiera).
Pero la subexposición no es tan grave problema a mi parecer, que no quito la razón a que Canon debería llamar a revision para arreglarlo... Más bien soy de los que no aceptaría que Canon comercializase algo que no estuviese 100% bien desde el principio, pero.. allá cada uno con su compañia y sus decisiones.
En fín, cada uno puede hacer lo que quiera... como llevarlo al SAT bajo garantía, y obligar la puesta en punto sin pagar un céntimo, ya que es fallo de Canon sin lugar a dudas.
De todas formas, si de verdad subexpone es para tanto??
Si realmente la fotos salen oscuras, no hay lugar a dudas, pero si es sólo en ciertas ocasiones o dependiendo del objetivo no está tan claro el tema o almenos para mí
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Hay que tener en cuenta tambien que si llevamos un filtro polarizador, nos resta unos pasos de diafragma.
Canon Rebel XTi + Canon 18-55 + Canon Ef-s 28mm + Tamron 75-300 + 45x angle lens /Macro
Mi FLICKR
Marcadores