Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Harta de la 400

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado Harta de la 400



    Hola, ya no sé que hacer con mi 400, ya ha pasado dos veces por el sat, y las fotos siguen saliendo muy muy oscuras, el fin de semana pasado estuve en Zaragoza y estaba lloviendo y el día estaba gris, pero no tanto como para tener que hacer las fotos a iso 1600, velocidades bajas y diafragmas muy abiertos si quería que se viera algo. Esto con la reflex antigua no me pasaba (los carretes siempre eran iso 100), y con la compacta tampoco. Los objetivos que tengo no son la gran maravilla, pero el problema lo hace con los dos, el pisapapeles y el sigma 18-200 OS. Os pongo una foto para que me digáis que os parece. No la he tocado nada.





    Datos exif:
    velocidad 1/500 s
    diafragma 5.6
    iso 200
    dist. focal 42 mm
    modo de medición promedio

    P.D tiro en AV, y siempre intento poner el diafragma que me da la máxima velocidad para evitar la trepidación , pues con la 400 me salen todas movidas , cosa que nunca ante me había pasado

    ¿Alguna ayuda?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Hola , efectivamente el histograma está muy desplazado a la izda , los datos exif no aparecen , pero si no tienes activada la compensación de exposición y todas te las hace así la cámara te mide mal ...
    Saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola

    Yo no soy muy experto, pero yo creo que está bastante bien para tener ese ISO y esa velocidad, no? 1/500 con ISO 200 en un día tan nublado..... con esa ISO puedes probar velocidades muy inferiores y tendrás buenas fotos, creo yo. Pero repito que no soy ningún experto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    yo esos 1/500 los veo demasiado excesivos a menos velocidad te sale la fóto más clara pero desconozco exactamente como va tu cámara, tendría que probarla para mirar bien si le pasa algo o no

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voise Ver Mensaje
    Hola

    Yo no soy muy experto, pero yo creo que está bastante bien para tener ese ISO y esa velocidad, no? 1/500 con ISO 200 en un día tan nublado..... con esa ISO puedes probar velocidades muy inferiores y tendrás buenas fotos, creo yo. Pero repito que no soy ningún experto
    si ha hecho la foto en prioridad de diafragma, la cámara tendría que haber puesto una velocidad de1/125 más o menos para salir bien expuesta y no de 1/500 , si no puso ninguna compensación de exposición , el fotómetro de la cámara midió mal
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Personalmente tiro en “M” desde el primer día con la 400 así que si subexpone ni me entero.

    Pero a 1/500, que es la velocidad que uso para un tele 300mm sin estabilizador con apertura de 5.6 siempre tienes que forzar un poquito el ISO aunque en exteriores con luz media (2 horas antes de la puesta de sol y nublado) tendrías que poder exponer correctamente con ISO200 y mas sobre el ocaso ISO400.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola vairon, yo este fin de semana también estuve haciendo alguna foto que otra, y bueno, igual no te puedo aportar mucho soporte técnico pero si que te voy a adjuntar una foto que hice con sus datos Exif y ya comparas tu. Yo de todas formas para el tiempazo que hizo y los datos que pones de la foto la veo mas o menos bien, no se, la podías haber dado mas luz, pero esa realmente es la que había, ¿no?


    ISO 100
    1/320
    3.5
    Manual


    Pruébala un día soleado... de todas formas si te preocupa mucho quedas con alguien que la tenga y con un trípode y tal hacéis pruebas, si no mira que el foro se hacen quedadas y lo mismo te queda alguna cerca,

    Salu2!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    La verdad es que da la sensacion de que esten subexpuestas, pero yo haria lo que han aconsejado. Quedaria con otra persona que tuviera una 400d y en las mismas condiciones haria una fotografia con cada una y compararía. Suerte.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Vairon, recapitulando:

    - Velocidad 1/500
    - Modo de medición promediado (con buena parte del encuadre ocupado por el cielo)

    A fin de exponer correctamente las nubes, has tenido que emplear una velocidad de obturación muy rápida que te ha subexpuesto la Basílica.

    Si hubieras disparado a una velocidad inferior (1/125, por ejemplo) hubieras podido obtener una exposición correcta de la Basílica (incluso a ISO 100), pero el cielo te hubiera quedado quemado. Sin embargo cuando estás miraando el fotómetro de la cámara, con ese modo de medición y a las velocidades que te indico, te hubiera indicado que la imagen la ibas a obtener sobreexpuesta.

    No sé si has probado de utilizar los otros dos modos de medición. En cualquier caso, en función de la escena, el sujeto que quieras fotografiar y la composición deberías utilizar las diferentes opciones de medición de la luz que te da la cámara.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Y para un profano como yo, se me ocurre que la prueba de fuego podría ser hacer la misma foto con el mismo objetivo y los mismos metadastos, con tu cámara y con otra que puedas conseguir de algún colega. Así seguro que saldrías de dudas.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en dos puntos comentados por otros compañeros: a velocidad 1/125 habrías obtenido mejores resultados, y si dispara en M te olvidarás de los problemas de exposición de la cámara.

    Prost.
    400D + Tokina 12-24mm + Peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/zkymera

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Una foto a contraluz en un día nublado es complicada. La cámara no puede adivinar si quieres exponer bien las nubes o el edificio, tienes que tocar la exposición a mano casi siempre.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Como te han dicho los compañeros, creo que deberias hacer una medicion sin tanto cielo, aplicando mas o menos la regla de los tercios, Si usas el boton * puedes medir mas abajo y luego reencuadrar la foto. Si disparas en RAW, puedes mas tarde subexponer un poco el cielo si coge demasiada luz. Pero así, a bote pronto, no creo que sea la cámara la que te está midiendo mal. Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •