Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias entre ISO 100 e ISO 400

mak4na está desconectado Asiduo

Predeterminado Diferencias entre ISO 100 e ISO 400

Bueno no se si deberia poner aqui esta pregunta pero como tengo una 400 lo pongo aqui.... bueno despues de un tiempo de lectura de consejos de practica, me dado cuenta lo cortito q es el objetivo que trae mi 400 de casa EFS 18-55 MM, YA QUE EL F MINIMO ES 3,5 y claro practicando practicando me he visto que se me quedaba corto en algunas tomas un f3,5. Pues bien como de momento seguire exprimiendo al maximo mi 400 y no tengo ningun objetivo en mente ya me dareis consejos, mi pregunta es que apra ganar mas velocidad de obturacion con ese f3,5 necesito tirar de ISO cosa que realmente a mi gusto no me hace gracia, ya q prefiero a 100, mi pregunta..... hay mucha diferencia de ruido entre una iso 100 y una 400?

gracias de antemano.
    CANON 400D + EFS 18-55 "Paperweights"
    http://www.flickr.com/photos/photo-mak4/

Predeterminado

No te entiendo muy bien, creo que quieres decir que con f3,5 te quedas sin luz en algunas situaciones y tienes que tirar de ISO; la diferencia no es muy grande y a ver si me explico; si eres capaz de medir bien y hacer una buena exposición te podría incluso decir que tendrás menos ruido en iso 400 exponiendo bien que si subexpones con iso 100 y luego tienes que procesar para dar luz a la foto.
    En esas situaciones que me imagino que te pasan se hace muy necesario o el uso de un tripode o un sitio donde apoyarte para disparar.
    El pisapapeles usa f3.5 para el rango focal de 18 mm y a ese rango focal una velocidad de 1/60 puede ser suficiente para que la foto no esté trepidada.
    Espero haberte ayudado.

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues hombre...yo creo que ISO 400 es una opción muy aceptable sin que el ruido moleste, pero es una opción muy subjetiva. Yo creo que en este caso lo mejor es que pruebes tú y veas por ti mismo si te es excesivo o no.

Si al final prefieres adquirir objetivos con mayor apertura entonces te recomendaría el Canon 50mm F/1,8 en foca fija.

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

con una 400D, en mi opinión, puedes tirar a iso 400 sin preocuparte por el ruido.

Incluso a iso 800 si el motivo que fotografías no es oscuro (cuanto más oscuro, más ruido se ve)

a iso 1600 ya hay que pensárselo.

Saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Pelao2 está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Te modifico el título del hilo para que sea descriptivo de tu pregunta. Debemos hacerlo por el bien de todos, y por el tuyo propio (si el título es claro, seguro que entrará más gente que te pueda ayudar).

Saludos,
    Pelao

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

mak4na está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelao2 Ver Mensaje
    Te modifico el título del hilo para que sea descriptivo de tu pregunta. Debemos hacerlo por el bien de todos, y por el tuyo propio (si el título es claro, seguro que entrará más gente que te pueda ayudar).

Saludos,
    Pelao
    muchas gracias
    CANON 400D + EFS 18-55 "Paperweights"
    http://www.flickr.com/photos/photo-mak4/

suer_one está desconectado Master

Predeterminado

yo estoy loco con el ruido...a veces creo que es más paranoya mía que otra cosa...pero es poner a 400 y me da la sensación que se fastidió la foto. incluso a iso100 con el 50mm 1.8 con poca luz me da la sensación de que si no uso flash las fotos salen con ruido :S

saludos!!

RafaelP está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que la luz no la puedes inventar donde no la hay, solo puedes compensarla. Asi que si estas en una habitacion oscura y quieres que salga clara, sin usar luz artificial, siempre va a haber algo de ruido aunque utilices un f1.8. Lo importante es estar claro que si quieres una foto clara pues debe haber luz suficiente. Aun asi artisticamente pienso que hay que capturar el momento, y si hay muy poca luz, pues capturemos las siluetas y podremos hacer fotos interesantes, y si queremos claridad pues mejoremos la escena.
    EOS500D + 18-55 f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + 55-250 f4-5.6 IS + Speedlite 430Ex + Samsung S730 + Battery Grip Opteka.