comparandola con camaras como la d70 de nikon me he dado cuenta que la canon 400d le falta color.
realizando varias pruebas e configurado la saturacion casi al maximo y los resultados son sorprendente.
el balance lo pase a nublado para que las personas no quede tan roja. Lo principal es sacar las fotos en modo raw porque ante tanta variacion de colores las fotos pueden salir mal, mas si rebotas el flash![]()
si pudieras poner algun ejemplo....
Precisamente una de las cosas que mas me gustan es el tono de color de la 400D, eso si, no tengo una D70 para comparar...
saludos
CANON 400D - SIGMA 18-125 - SIGMA 70-300APO Y TAMRON 17-50 f2.8 FLASH SIGMA
La d70, sobre todo en JPG tiende mucho a sobresaturar los colores, amen de que su balance de blancos deja mucho que desear.
En este sentido (y no hago apologia canonista) la 400d define mejor el color aunque ello implique que la foto salga más "blanda".
De todos modos, tira en raw i revélala como te venga en gusto. No dejes que la cámara lo haga por ti. Eso ya lo hacen todas las compactas.
Saludos!
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Partiendo de la base de lo que conozco -tengo una Nikon D50 y tuve una 350 antes de mi 400- y de lo que comentan y me cuentan mis amigos, el Jpeg de las Nikon es superior en cuanto a contraste y saturación al de Canon, los colores de Canon son mas suaves. si te gustan las fotos con intensos colores, el jpeg de Nikon te los da clavados, no hace falta casi retoque, sin embargo yo valoro también la suavidad, delicadeza, de los de Canon (todavia recuerdo el primer retrato que hice con mi 350). De todas formas yo tiro en raw, y creo que, salvo en contadas ocasiones, no tirar en raw con una réflex como las nuestras es un desperdicio.
guau en 10 horas he generado una polemica demen tiempo que les voy a mandar los ejemplos saludos
si miramos flickr las fotos estan todas sobresaturadas, de ahi saque la conclusion. asubes saque fotos a mis familiares, se las mostre y ellos síempre prefirieron las fotos sobre saturadas, aunque puedan distorcionar levemente la textura de la piel.
Mira si también puedes decir qué objetivo has utilizado , ya que es decisivo a la hora de valorar una situación
55-18 de canon vino con la camara
igual las fotos sobresaturadas que has visto en flickr son hdr
de todos modos si que es verdad que yo en mi camara hasta que no toquetee los parametros de nitidez, contraste,etc las fotos me salian muy apagadas de color
Marcadores